Apicultura (Capítulo Completo) Parte 2/3

in OCD4 years ago

En esta segunda parte hablamos sobre la importancia del Traje Apícola y los elementos que componen el mismo como lo son Braga (Overol), Velo o Careta, Guantes y Botas. Explícanos por qué es importante que la tela que compondrá el traje sea gruesa y las características que debe tener el velo para que pueda proteger la cara del apicultor eficientemente.

También te brindamos recomendaciones para colocarte el Traje Apícola y evitar que las abejas se cuelen dentro del mismo, en esta parte del capítulo ingresamos al Apiario y te explicamos la importancia de establecer el habitad de las abejas lejos de donde habiten o transiten personas, así como donde haya animales de cría.

Dentro del Apiario el Apicultor Camilo Lorca nos explica la función del ahumador, cómo utilizar esta herramienta correctamente y, junto al Apicultor Kelvin Lorca, nos muestra en la práctica el empleo del ahumador. Igualmente aquí encontrarás recomendaciones para trabajar las colmenas y comportarte dentro del Apiario, con el fin de molestar lo menos posible a las abejas y evitar una mayor cantidad de mortalidad en las colmenas.

También te mostramos cómo manipular los cuadros de las colmenas y cómo agregar cuadros nuevos o reemplazar cuadros dañados o con problemas. Aquí también profundizamos sobre la Actividad de las Abejas en la Cámara de Cría y la importancia de esta parte como Núcleo de la Colmena. E igualmente te mostramos los Beneficios Medicinales de la Miel y la importancia de este Alimento en la Salud Humana. Este segmento no termina sin que te hablemos brevemente sobre la Melitthospex burmensis, que es la especie de abeja más antigua que se ha encontrado en el planeta tierra.