Confusión

in OCD4 years ago

IMG_20200809_125322.jpg


A veces tus cualidades pueden convertirse tus peores defectos.

¿Alguna vez se han sentido confundidos en algún punto de su vida? o ¿tan abrumados por no saber que camino seguir o cuál dirección es la correcta? Jeff Bezos dueño de Amazon empresa de tecnología, dijo una vez que todos venimos al mundo con ciertos "regalos", los cuales pueden ser por ejemplo; la inteligencia, un estatus económico alto por el seno de la familia en la que nacemos, belleza o fortaleza física, habilidades para específicas áreas del conocimiento humano etc. Lo que él menciona es que esas cualidades no determinarán nuestro destino en la vida del todo, si no que en realidad, son las decisiones que tomemos y como usemos esos "regalos" que la vida nos dio a cada uno.

Mi infancia fue muy tranquila y feliz, tuve mucho tiempo para divertirme con mis amigos y pasarlo bien, recuerdo que siempre tenía algo que hacer cada día, solía tener mucha imaginación y aprovechaba mi entorno de una manera muy creativa.

Con el paso del tiempo los problemas de la adolescencia comenzaban a forjar mi carácter, muchas de mis decisiones las empezaba a tomar basándome en las opiniones de los demás, aunque creo que es normal a esa edad.

Todo aquello era nuevo para mí, cada experiencia y situación iban marcando mi vida poco a poco. Yo notaba que podía hacer algunas cosas de manera más fácil que la mayoría de mis compañeros de mi edad, a ellos les costaba más trabajo hacer la misma tarea y eso me hacía sentir más listo, en cierto modo me sentía especial. Lamentablemente no era tan simple la ecuación como yo pensaba, por una parte cómo menciono, si tenía cierta habilidad con los números y con el dibujo más que mis compañeros, pero por otro lado me era muy difícil socializar con ellos y con la mayoría de personas también, no entendía sus bromas y terminaba apartándome, al final, ya no era tan especial como yo pensaba.

Aún así sobreviví a esa etapa de mi vida, la verdad es que a pesar de todo tuve buenos amigos que me ayudaron bastante a sobrellevar mi falta de conexión con el mundo exterior, por decirlo de algún modo. Estar entre las personas para muchos es más complicado de lo que parece.

Recuerdo que mi sueño de la infancia era ser dibujante de comics, yo quería ir a una academia de arte, y a partir de ahí abrirme paso en ese ámbito, pero hay un dicho popular que dice:

Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.

La vida tenía otros planes para mí.


Intenté permanecer en la facultad de artes de la universidad de Guanajuato, así fue, no se me dificultaba el dibujar, si no más bien la vida de estudiante tan cara que tenia allá, sabía hacer bien el trabajo, el problema fue no tenía dinero suficiente para continuar mis estudios, solo estuve ahí un año.

Tuve que replantearme mi vida, anduve vagando de un lugar a otro en empleos provisionales y mal pagados, sin un rumbo claro y un futuro incierto. Un día conocí unos amigos que me contaron acerca de lo que ellos estudiaban, Ingeniería en Sistemas Computacionales, una carrera prometedora sin duda y un área con mucho potencial para quien entienda y le apasione el mundo del software y la tecnología (el mejor ejemplo son los blockchain y las criptomonedas), recuerdo que realmente era una carrera muy barata de estudiar, aunque sí difícil de pasar.

Y entonces ahí estaba yo nuevamente haciendo algo que se me hacía interesante y que también sabia hacerlo en aquel momento, creía que estaba haciendo lo que en verdad me gustaba en mi vida. Invertí 5 años de mi vida formándome como ingeniero, dejando completamente el mundo del arte a un lado, yo estaba casi seguro que nunca más iba a volver a pintar o a dibujar algo, pero una vez más la vida me da un vuelco.

Profesión vs Vocación


Untitled.png
Fuentes - 1 - 2

He trabajado 5 años en la industria del software, una industria muy generosa sin duda, gane algo de dinero, aprendí cosas muy interesantes y útiles y por supuesto conocí personas muy talentosas, pero mi lado creativo siempre está pidiéndome a gritos que no deje de pintar, que siga haciéndolo, algo que por cierto me da mucha satisfacción y tranquilidad al hacerlo, pero también algo que no me está dejando dinero suficiente para continuar, eso sin mencionar que volver al dibujo después de 10 años sin haber tomado apenas un lápiz para practicar no es tarea fácil, me siento oxidado y me cuesta mucho lograr la calidad que deseo en mis trabajos artísticos. Ven porque siempre menciono en mis publicaciones que no me considero un soy artista como tal, dejar 10 años sin pintar y luego volver cuesta mucho más de lo que se imaginan, aunque sueño con serlo algún día.

El tiempo se agota y necesito elegir, me siento tan profundamente confundido, no me siento tranquilo, sobre todo por mi esposa y mi pequeña hija, aunque ellas siempre están ahí para apoyarme.

image.png

Siento como si llegara al punto entre dos caminos y los dos son inciertos, y sin importar cuál tome ya no habrá vuelta atrás. Ser programador me ha dado muchas satisfacciones en mi vida, pero también me siento aburrido cuando algo en mi vida se vuelve repetitivo, necesito explorar otras áreas en mi vida. Por si fuera poco el problema se agrava un poco mas cuando mi mente no me deja concentrarme, siempre me empuja a qué no deje de pintar al tiempo que me dice que eso no me llevará a ningún lado.

El que mucho abarca poco aprieta.

Lo peor de todo es que no conozco a nadie que tenga un problema como este, es algo que me parte la mente y me bloquea tanto en ratos, que simplemente no puedo hacer nada.

Esto es lo que pasa justo ahora en mi vida, siento como si en verdad me presentara ante ustedes por primera vez amig@s de HIVE.

Saludos a todos, bonito día!


Referencias

  • Boceto previo 1
Sort:  

!discovery 20

muchas gracias!!


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Me gusta mucho tu publicación, en mi caso trato de mejorar mis ingresos pero estos días me han pasado algunas cosas que me han bajado mucho el animo, soy diseñador gráfico, termine la carrera en 2016 pero no eh trabajado en un lugar fijo por los problemas generales de mi país Venezuela, eh tratado de trabajar por internet y sinceramente lo que eh encontrado a sido unas malas experiencias, eh logrado conseguir dinero pero eh sido hasta estafado porque se aprovechan de mi buena fe.

Deje de concentrarme en buscar trabajos con clientes y enfocarme en conseguir capital mediante Hive y otras plataformas, principalmente ilustrando que volví a dibujar hace unos 5 meses, mi meta es llegar a poseer al menos 20mil$ con este halving y ir a contratos inteligentes mientras plateo un posible proyecto, se hacer un poco de todo, espero poder lograr mis metas a largo plazo así como también espero que logres los que te propongas tu también. tengo 25 años.

Saludos!

Creo que lo económico siempre es un problema, En general Latinoamérica tiene salarios muy bajos, y siempre cuesta trabajo dedicarse a lo que uno le gusta por tal motivo, creo que la única opción viable es seguir adelante y e mi caso también aclarar mi mente, gracias por tu comentario.

Congratulations @shimozurdo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 26000 upvotes. Your next target is to reach 27000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP