Empecemos por el principio: Mucho gusto, mi nombre es Miguel /Let's start at the beginning: Please to meet you, my name is Miguel [Esp-Eng]

in OCD3 years ago
Saludos, habitantes de la Hiveósfera. Como nuevo andante de estos espacios, me toca presentarme y contarles un poco de qué van mis futuros aportes en esta red donde espero encontrarme con contenido de calidad, talentos y amistades que enriquezcan el espíritu. Vamos pues.

Como preámbulo y contexto, lo primero que les contaré es que llegué a Hive por referencias y recomendaciones de amigos que hice en la plataforma Steemit, en la que estuve activo hasta hace un par de años. Saber que algunos de esos amigos andan por aquí compartiendo sus palabras, experiencias y hermosas imágenes, me animó a buscar un tiempo para sumarme en el esfuerzo de hacer comunidad en estos espacios y tratar de generar contenido que haga contrapeso a tanta frivolidad y vacío en las redes, que tras la pandemia se consolidaron como la forma de comunicación más importante.
Greetings, inhabitants of the Hiveosphere. As a new walker in these spaces, it is my turn to introduce myself and tell you a bit about my future contributions to this network, where I hope to find quality content, talents and friendships that enrich the spirit. Let's go.

As a preamble and context, the first thing I will tell you is that I came to Hive through references and recommendations from friends that I made on the Steemit platform, where I was active until a couple of years ago. Knowing that some of those friends are around here sharing their words, experiences and beautiful images, encouraged me to find some time to join in the effort to build community in these spaces and try to generate content that counterbalances so much frivolity and emptiness in the social networks, which after the pandemic were consolidated as the most important form of communication.

Mi nombre es Miguel, vivo en el sur de Venezuela, en una ciudad ubicada entre dos grandes ríos: El Orinoco y El Caroní. Ciudad Guayana, ese es el nombre del lugar donde vivo, está conformada por dos cascos urbanos: San Félix, la ciudad vieja, que creció alrededor del antiguo Puerto de Tablas en el Río Orinoco y Puerto Ordaz, la ciudad nueva, proyectada en los años 50 para albergar a quienes trabajaran en las industrias del acero y el alumino.




Guayana, Tierra entre grandes ríos/ Guayana, lands betwen great rivers

Aunque vivo en este lugar, que me enamoró hace más de 20 años, y aunque de aquí son mis tres hijos, yo nací y crecí en una ciudad mucho más vieja: Cumaná. Fundada por primera vez en 1515 (la resistencia de los indígenas y los terremotos la destruyeron varias veces), mi ciudad natal es la de mayor edad entre las erigidas por los españoles en América, por eso la llaman La Primogénita del Continente.


Santa Inés desde el Castillo.jpg

Mi vieja y amada ciudad / My old and beloved town


En Cumaná vi la luz del mundo por primera vez en abril de 1976, así que “a mis cuarenta y pocos tacos, ya ves tú”, para cantarlos con Sabina. Crecí en lugar poblado de misterios, memorias de poetas e importantes tradiciones musicales, culinarias y religiosas. Pero crecí también en un tiempo que aceleraba al ritmo de los avances tecnológicos. Ambas corrientes, a veces contradictorias, a veces confluyentes, forjaron mi pensamiento, despertaron mis inquietudes y alimentaron mi curiosidad. Así que soy un hijo más de ese espacio y ese tiempo que marcó el Fin de Siglo, con un pie en la memoria de quienes me preceden y el otro allá, en ese porvenir que no se si podré ver, pero que siempre procuro.

My name is Miguel, I live in the south of Venezuela, in a city located between two great rivers: Orinoco and Caroní. Ciudad Guayana, that is the name of the place where I live, is made up of two urban centers: San Félix, the old city, which grew around the old Puerto de Tablas on the Orinoco River and Puerto Ordaz, the new city, projected in the 50's as home of the workers in the steel and aluminum industries.

Although I live in this place, which I love since more than 20 years ago, and although my three children are from here, I was born and raised in a much older city: Cumaná. Founded for the first time in 1515 (the resistance of the natives and the earthquakes destroyed it several times), my hometown is the oldest among those built by the spanish conquerors in America, that's why they call it The Firstborn in the Continent.
In Cumaná I saw the light of the world for the first time in April 1976, so "in my early forties, you see", singing with Sabina. I grew up in a place full of mysteries, memories of poets and important musical, culinary and religious traditions. But I also grew up in a time that accelerated at the rate of technological advances. Both currents, sometimes contradictory, sometimes converging, shaped my thinking, awakened my concerns and fed my curiosity. So I am one more child of that space and that time that marked the End of the Century, with one foot in the memory of those who preceded me and the other there, in that future that I do not know if I will be able to see, but that I always try to make real.

Garita y ciudad.jpg

Cinco siglos en una mirada / Five centuries in a glance


Tengo una hija y dos hijos. Hermosos, despiertos y maravillosos, cada uno a su manera. En ellos trato de esclarecer las señales de los tiempos por venir y de legar algo de lo aprendido. Con ellos aprendo también cada día las lecciones del no siempre fácil ejercicio del amor en libertad. Mi familia la completan mi esposa, Isabel, mis padres, mis suegros y un montón de hermanos a los que quiero con toda el alma. Trato de escribir tanto como puedo, me gusta leer, escuchar y compartir buena música y ser amigo de mis amigos, que sin ser muchos, son los mejores. Aunque mi carácter no es el más fácil, la vida me ha premiado con gente realmente divina y a toda prueba.


El mar, el cine, la buena mesa y la fotografía completan el círculo de mis gustos y pasiones. Y algo así como un compendio de ellas haré para ustedes cada semana en mi blog. Empezaré compartiendo una serie de artículos sobre las “Desconocidas Gigantes” de la Historia, mujeres silenciadas u opacadas en sus aportes a la ciencia, el arte, la filosofía y hasta en la guerra que me inspiraron a escribir para contar su historia. Iré también compartiendo poemas escritos durante el primer confinamiento de la pandemia, recogidos en una antología que llamé “La Revolución que nadie hizo”, eventualmente les contaré alguna experiencia gastronómica o culinaria y dejaré ver imágenes que logro capturar cuando desempolvo la cámara y doy rienda suelta a mis ojos.

I have a daughter and two sons. Beautiful, awake and wonderful, each in their own way. In them I try to clarify the signs of the coming times and leave a legacy with some of what I have learned. With them I also learn every day the lessons of the not always easy exercise of love in freedom. My family is completed by my wife, Isabel, my parents, my parents-in-law and a bunch of brothers and siters whom I love with all my heart. I try to write as much as I can, I like to read, listen and share good music and be friends with my friends, who are not many, but are the best. Although my character is not the easiest, life has rewarded me with truly divine and foolproof people.

The sea, cinema, good food and photography complete the circle of my likes and passions. And I will make a sort of compendium of them for you every week on my blog. I will start sharing a series of articles about the "Unknown Giants Women" of History, women silenced or overshadowed in their contributions to science, art, philosophy and even war that inspired me to write and tell their story. I will also share poems written during the first confinement of the pandemic, collected in an anthology that I called "The Revolution that nobody made", eventually I will tell you about some gastronomic or culinary experience and I will let you see images that I can capture when I dust off the camera and give free rein to my eyes.

Alzando Vuelo.jpg

A veces, dejo a mi asombro salir a pasear y trato de capturar lo que ve con mi cámara. Fotografía hecha en Cumaná, allá por el año 2012, mi favorita entre todas las que he tomado./ Sometimes, I let my amazement go out for a walk and try to capture what I see with my camera. Photograph taken in Cumaná, back in 2012, my favorite among all the ones I have taken

Finalmente, trataré de retomar, esta vez por escrito y con enlaces a las plataformas de video en las que puedan verse, la experiencia de Originales vs Covers, un proyecto que realicé en Steemit, junto a mi amiga @Isauris, en el que confrontábamos la versión original de una canción contra su cover para que la gente decidiera cual es la mejor. De esto, y de algunas otras hierbas, se compondrá el caldo de mi blog en Hive, el cual espero que visiten regularmente y resulte de su agrado.

Espero despertar lo suficiente su curiosidad con esta presentación y contar con su compañía en este viaje creativo, tanto como espero disfrutar del contenido que se genere en esta red. Cuento con que me encontraré agradables sorpresas y conoceré gente maravillosa con quien compartir contenidos de calidad, experiencias y asombros. De momento, me despido atento a sus comentarios y sugerencias y emocionado por emprender este viaje.

Hasta pronto, Hiveanos.

Finally, I will try to resume, this time in writing and with links to the video platforms where they can be seen, the experience of Originals vs Covers, a project I did in Steemit, along with my friend @Isauris, in which we confronted the original version of a song against its cover for people to decide which one is the best. From this, and some other herbs, will compose the broth of my blog on Hive, which I hope you will visit regularly and find it enjoyable.

I hope to arouse your curiosity enough with this presentation and count on your company in this creative journey, as much as I hope to enjoy the content generated in this network. I count on finding pleasant surprises and meeting wonderful people with whom to share quality content, experiences and surprises. For now, I say goodbye, attentive to your comments and suggestions and excited to embark on this journey.
See you soon, Hiveans.



Tupamalo's Photo.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Que alegría leerte por estos caminos! Sé que vendrán cosas interesantes. Un abrazo!

Gracias,querida cómplince... Eso espero. También disfruté leerte. A ver cuando nos juntamos con la pandilla a poner musiquita en Discord.

Bienvenido a Hive, Miguel!

Muchas gracias!... Nos estaremos leyendo. Abrazos.

Loading...

¡Bienvenido Miguel!

Estoy seguro que acá encontrarás el espacio para contrarrestar la frivolidad, pues Hive es -como digo siempre- lo que uno quiera que sea.

¡Te deseo muchos éxitos!

Gracias, @ylich... Imposible decirlo mejor. Y, sin duda, este comienzo parece ir con buen pie, al menos por las nuevas caras que me consigo. Saludos y mucha vida!

@tupamalo Bienvenido a la familia de Hive. Espero que te diviertas y la pases genial. Estoy ansioso por ver las publicaciones que compartirás con nosotros. Tienes una buena presentación y el resumen que nos has dado acerca de ti es excelente. El comienzo siempre es difícil, pero estamos para apoyarnos en lo que podamos. Con constancia y trabajo duro los resultados se verán pronto.

Si gustas puedes unirte al servidor de discord de Amazing Cloud, donde apoyamos las publicaciones de calidad que hacen los usuarios en HIVE, tomando en cuenta también a los nuevos usuarios. Podrás compartir tu publicación para que otros usuarios te conozcan y puedan ver tu contenido (enlace a discord).

Mi persona y la comunidad de Amazing Cloud te deseamos muchos éxitos en este nuevo camino, saludos!


@tupamalo Welcome to the Hive family. I hope you have fun and a great time. I look forward to seeing the posts you will share with us. You have a good presentation and the summary you've given us about yourself is excellent. The beginning is always difficult, but we are here to support each other in any way we can. With perseverance and hard work the results will be seen soon.

If you like you can join the Amazing Cloud discord server, where we support the quality publications made by users in HIVE, taking into account also the new users. You will be able to share your post so that other users know you and can see your content (link to discord).

My person and the Amazing Cloud community wish you a lot of success in this new path, greetings!

Gracias!... Con gusto los visitaré pronto en Discord. Espero contribuir positivamente en su comunidad.

¡Bienvenido a la comunidad de Hive @tupamalo!
Esperamos sinceramente que encuentre todo lo que está buscando y que haya encontrado un nuevo hogar aquí.

Siete sugerencias a tener en cuenta:
1 Proteja sus contraseñas con cuidado y solo publique con la clave de publicación.
2 Use su clave activa solo para transacciones de wallet, keychain y Peaklock.
3 La contraseña maestra solo se usa para restablecer contraseñas comprometidas.
4 NO pierda sus contraseñas; copie y almacene de manera offline.
5 NO publique el trabajo de otras personas, ya sean fotos o escritos, sin dar crédito. Asegúrese de dejar las fuentes de su trabajo, incluso si es suyo.
6 La etiqueta #introduceyourself solo se usa una vez.
7 NO abra cualquier enlace en notas o comentarios sin conocer su procedencia. Si estos suenan demasiado buenos para ser verdad, probablemente no lo sean, tal como dice el viejo dicho. No hay nada gratis aquí.

Le encontré porque @brittandjosie y @jamerussell de @heyhaveyamet presentaron y promocionaron su publicación para que tuviese más exposición y ayudarle a crecer más rápido.
Si se siente abrumado, necesita orientación, o si tiene alguna pregunta, hay Hivians informados que le pueden ayudar.
Para ir al Discord de TheTerminal puede hacer clic aquí:

Diviértete y feliz Hiving!

Muchísimas gracias, @jamerussell... Los felícito por su trabajo que hacen en equipo para apoyar a los nuevos hiveans. Es un trabajo admirable y necesario. Con gusto les vistaré y leeré en Discord. Estoy a la orden. Saludos.

best of luck

Ty... Greetings!

Welcome to HIVE! Many of us that are here were also on Steem a long time ago. Welcome to THE TERMINAL in Discord, too! 🙂

Thank you so much!... Nice music in your Soul Food channel. I hope to see you again there soon.

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @thekittygirl on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Loading...