[Esp/Eng] Presentación en Hive, la historia de mi vida | Presentation at Hive, the story of my life.

in OCD2 years ago

Soy una mujer, que ha decidido iniciar la búsqueda del verdadero ser maravilloso que esta dentro de si, ese reflejo de Dios y su amor, y mostrarlo. No defender mis pensamientos para ser aceptada o comprendida, no mostrar mis talentos para ser aprobada, sino que sea Él, que manifieste su hermosura y sabiduría a través de mí, y que ya no sean mis pensamientos, sino sus pensamientos, que ya no sean mis fuerzas, sino las de Él, que ya no sean mis talentos y dones, sino Él. Tengo mucho que mostrar y dar, que el mundo sepa: “Quien Soy Yo”. Yanethstars

I am a woman, who has decided to start the search for the true wonderful being that is within herself, that reflection of God and his love, and to show it. Not to defend my thoughts to be accepted or understood, not to show my talents to be approved, but to let Him be the One who manifests His beauty and wisdom through me, and not my thoughts, but His thoughts, not my strengths, but His, not my talents and gifts, but Him. I have much to show and give, that the world may know, "Who I Am". Yanethstars

img_0.5716701896339433.jpg

Tengo 46 años, venezolana, casada con un buen hombre, su nombre es Carlos, es sencillo, gentil y noble, tengo dos niños un varón de once Carlos y una niña de ocho Rebecca, hermosos, gentiles y de corazones nobles como su papá, que han sido nuestra motivación para esforzarnos y darles una mejor vida. Ese esfuerzo para darles una mejor vida, no fue una lucha improvisada, hoy comienzo ha esforzarme, no. Sino que ha sido el trabajo de muchos años, y muchos sacrificios desde muy jóvenes, primero preparándonos profesionalmente, buscando una estabilidad económica antes de tenerlos, ya que decidimos tener hijos, sólo cuando tuviésemos una solvencia económica, buenos empleos, casa propia, y así fue: mi esposo consiguió un buen empleo , yo comencé a ejercer mis Profesiones primero como Relacionista Industrial y después como Abogado, profesiones que se complementan muy bien, compramos casa, nos casamos, y a vivir la vida que luchamos por tener.

Tengo mucho que contar, me considero soy una persona de pensamientos profundos, tal vez un poco incomprendida hasta por mi misma, a veces yo cuestiono mis puntos de vista, enfoques y perspectivas de la vida, pero yo soy así, y he dejado de luchar conmigo misma y aprendido a aceptarme como soy, y dejado de buscar la aprobación de los demás, esto ha traído mucha paz a mi vida. En canto a mi infancia puedo contarles que tuve una infancia con muchas limitaciones, pero recuerdo haber sido una niña feliz, ya que fui criada en un hogar donde nuestros padres nos dieron amor, respeto, y nos enseñaron valores, tengo tres hermanos, soy la mayor de todos. Aún siendo feliz, hay algunos episodios vividos en mi niñez y adolescencia que marcaron mi vida.
Por ejemplo el hecho de ser muy pobres, y haber tenido muchas limitaciones en algún momento me afectó, nunca le he preguntado a mis hermanos si a ellos les paso, pero a mi si, ya que vivimos en una sociedad que cuanto tienes, cuanto vales, y aún hasta en el círculo de niños o adolescentes se ven estas situaciones, donde no somos aceptados en ciertos grupos, porque no destacamos en nada, o no somos lo suficientemente bonitas, o muy inteligentes, o buen deportista, o los hijos de los padres ricos, en mi caso recuerdo ser una adolescente que no destacaba en nada, aún ni como buena estudiante, por lo tanto estaba excluida de los grupos populares, por lo que recuerdo esta etapa de mi vida, y no ser la mejor de mis etapas en este sentido, las cosas que recuerdo fue el hecho de ser muy delgada, alta y con un poco de acné, y esto me hizo ser muy insegura y acomplejada, y ser el patito feo. Creo ser la excepción con respecto a que en etapa de secundaria yo veía que todas las chicas tenían novios, o enamorados, yo no, no hubo un chico que yo le haya gustado, o que yo sepa ninguno, eso si tuve muchos amores sola e imaginarios, recuerdo ser muy soñadora y fantasiosas, por lo que me imaginaba las historias de amor más emocionantes y tiernos romances, donde yo era la protagonista y era la chica mas linda, rica, inteligente y popular del liceo, mientras lavaba los platos o ayudaba a mi madre en los quehaceres del hogar, y así transcurrió gran parte de mi adolescencia, encerrada e un mundo imaginario, para escapar de la realidad.
I am 46 years old, Venezuelan, married to a good man, his name is Carlos, he is simple, gentle and noble, I have two children, a boy of eleven Carlos and a girl of eight Rebecca, beautiful, gentle and with noble hearts like their father, who have been our motivation to make an effort to give them a better life. That effort to give them a better life, was not an improvised struggle, today I begin to make an effort, no. But it has been the work of a lot of hard work. It has been the work of many years, and many sacrifices since we were very young, first preparing ourselves professionally, looking for an economic stability before having them, since we decided to have children, only when we had an economic solvency, good jobs, our own house, and so it was: my husband got a good job, I began to practice my professions first as an Industrial Relations and then as a lawyer, professions that complement each other very well, we bought a house, we got married, and to live the life we fought to have.

I have a lot to tell, I consider myself a person of deep thoughts, perhaps a little misunderstood even by myself, sometimes I question my views, approaches and perspectives of life, but I am like that, and I have stopped fighting with myself and learned to accept myself as I am, and stopped looking for the approval of others, this has brought a lot of peace to my life. As for my childhood I can tell you that I had a childhood with many limitations, but I remember being a happy child, because I was raised in a home where our parents gave us love, respect, and taught us values, I have three brothers, I am the oldest of them all. Even though I was happy, there are some episodes in my childhood and adolescence that marked my life.

For example the fact of being very poor, and having had many limitations at some point affected me, I have never asked my brothers if it happened to them, but it did to me, since we live in a society that what you have, what you are worth, and even in the circle of children or adolescents you see these situations, where we are not accepted in certain groups, because we do not stand out in anything, or we are not pretty enough, or very smart, In my case I remember being a teenager who did not stand out in anything, even as a good student, so I was excluded from the popular groups, so I remember this stage of my life, and not being the best of my stages in this sense, the things I remember was the fact of being very thin, tall and with some acne, and this made me very insecure and self-conscious, and be the ugly duckling. I think I am the exception with respect to the fact that in high school I saw that all the girls had boyfriends, or lovers, not me, there was not a boy that I liked, or that I know none, but I had many loves alone and imaginary, I remember being very dreamy and fanciful, so I imagined the most exciting love stories and tender romances, where I was the protagonist and I was the most beautiful, rich, intelligent and popular girl in high school, while I washed the dishes or helped my mother in household chores, and so spent much of my adolescence, locked in an imaginary world, to escape from reality.

img_0.602892866514199.jpg

Termine la secundaria y me trasladé a otra ciudad, otro Estado a estudiar y hacer una carrera universitaria y llegar donde unos tíos, fue para mi algo nuevo, emocionante, pero por supuesto tuve mis momentos de nostalgias porque extrañaba a mis padres y hermanos.

Allí en casa de mis tíos estaban mis tres primas las cuales me aceptaron como una hermana, me inscribí en la universidad, y comencé recibir asesoría de mis primas, no uses pantalones anchos, suelta tu pelo, puedes resaltar tus ojos con un poco de maquillaje, también recuerdo haber ido a la playa y usar un traje de baño por primera vez, y ver que tenía lindo cuerpo y llamaba la atención, también haber obtenido un hermoso bronceado que resaltaba mis ojos verdes, ya el acné se había curado, comencé entonces a darme cuenta que era bella, y que solo me faltaba algo de ayuda. Para mi también fue algo emocionante y sentirme algo extraña cuando comencé a notar que llamaba la atención de los chicos y que a los sitios donde iba algunos mostraban interés en conocerme, fue algo nuevo, gratificante y que me empodero en este sentido, porque saber esto me hizo estar consciente de mis atributos y resaltarlos, entonces el patito feo regreso a casa convertido en un bello cisne, y por supuesto hubo uno que otro sorprendido, y que quisieron llegar y acercarse, pero en ese momento yo me había vuelto una chica inalcanzable para ellos, porque mis estándares en cuanto a chicos habían subido y ya no era la chica desaliñada, de pantalones que siempre le quedaban anchos, y de cara llena de acné.

En mi época de estudiante universitaria aprendí muchas cosas, entre ellas vivir sola, cocinar, administrar mi dinero y comida, también pase algunas necesidades porque mis padres eran pobres, y tener una hija estudiando en otro estado, los gastos de universidad y de residencia, porque tomamos la decisión de que me mudara de casa de mis tíos a una residencia y eso añadía un gasto extra, ya que vivir juntas cuatro chicas en edades muy cercanas, es casi imposible que no comiencen a salir los desacuerdo y rivalidades, cosas de muchachos, nosotras no fuimos la excepción, y cuando comenzaron a suscitarse algunos desacuerdos, mis padres vieron necesario que ya viviera aparte, entre los gastos de comida, transporte y tener tres hijos más eran muchos gastos para el poco ingreso que percibía mi padre, mi papá no contaba con un empleo fijo, y tenían el y mi mamá que trabajar fuerte, buscando cosas adicionales que hacer para generar ingresos extras, pero se esforzaron y yo pude continuar mis estudios. En mi vida estudiantil tuve dos grandes amigos que vivimos muchas anécdotas y podemos escribir un libro, reír y llorar recordando cada vivencia, Haydee y Luís aún mantengo contacto con ellos, y seguimos siendo grandes amigos, nos apoyamos y ayudamos muchísimo para lograr alcanzar la meta, graduarnos,.
A la edad de 21 años me gradué de Licenciada en Relaciones Industriales, es esa profesión fruto no sólo de tu esfuerzo, sino también el mayor esfuerzo de tus Padres, es esa meta que alcanzas no sólo por ti, sino también por ellos, y eso te alienta a seguir adelante, aún cuando sientas que ya no quieres o puedes, lo haces no sólo por ti, sino para darles esa satisfacción de ser alguien en la vida, de llegar a la meta, y vivir ese anhelado día en que seas nombrado y subas a recibir tu titulo, y puedas buscar entre muchos rostros el de tus Padres y ver sus ojos humedecidos por las lagrimas, sus marcados rostros por arrugas y cansancio, por el desgaste de los años de trabajo, sacrificio y entrega, pero llenos de orgullo y admiración por ti, es una sensación maravillosa, veintiséis años después aún sueño con ese día y la emoción de ver a mis Padres felices.

I finished high school and moved to another city, another state to study and do a college degree and go to my aunt and uncle's house, it was something new and exciting for me, but of course I had my moments of homesickness because I missed my parents and siblings.

There at my aunt and uncle's house were my three cousins who accepted me as a sister, I enrolled in college, and started receiving advice from my cousins, do not wear baggy pants, let your hair down, you can highlight your eyes with a little makeup, I also remember going to the beach and wearing a bathing suit for the first time, and seeing that I had a nice body and attracted attention, I also got a beautiful tan that highlighted my green eyes, my acne was cured, I began to realize that I was beautiful, and that I just needed some help. For me it was also something exciting and I felt a little strange when I began to notice that I called the attention of the guys and the places where I went some showed interest in meeting me, it was something new, rewarding and that empowered me in this sense, because knowing this made me be aware of my attributes and highlight them, Then the ugly duckling returned home turned into a beautiful swan, and of course there was one or another surprised, and they wanted to come and approach me, but at that time I had become an unattainable girl for them, because my standards in terms of boys had risen and I was no longer the scruffy girl, with pants that always fit wide, and a face full of acne.
In my time as a college student I learned many things, among them living alone, cooking, managing my money and food, I also went through some needs because my parents were poor, and having a daughter studying in another state, college and residence expenses, because we made the decision for me to move from my uncles house to a residence and that added an extra expense, since living together four girls in very close ages, it is almost impossible not to start disagreements and rivalries, We were not the exception, and when some disagreements began to arise, my parents saw the need for me to live apart, between the expenses of food, transportation and having three more children were many expenses for the little income that my father received, my dad did not have a steady job, and he and my mom had to work hard, looking for additional things to do to generate extra income, but they made an effort and I was able to continue my studies. In my student life I had two great friends that we lived many anecdotes and we can write a book, laugh and cry remembering each experience, Haydee and Luis I still keep in touch with them, and we remain great friends, we supported and helped each other a lot to achieve the goal, to graduate.

At the age of 21 I graduated with a degree in Industrial Relations, it is that profession that is not only the result of your effort, but also the greatest effort of your parents, it is that goal that you reach not only for you, but also for them, and that encourages you to keep going, even when you feel that you no longer want or can, you do it not only for you, but to give them the satisfaction of being someone in life, to reach the goal, And to live that longed day when you are named and go up to receive your title, and you can look among many faces that of your parents and see their eyes moistened by tears, their faces marked by wrinkles and fatigue, by the wear of the years of work, sacrifice and dedication, but full of pride and admiration for you, it is a wonderful feeling, twenty-six years later I still dream of that day and the excitement of seeing my parents happy.

img_0.4655189960510801.jpg

Mi profesión fue ese trampolín que aportó y enseñó tanto a mí vida, y aún aporta y me enseña, cuando decidí estudiarlo no sabia mucho de que se trataba, pero a medida que estudiaba me fue enamorando y cuando me gradué y comencé a trabajar la amé, porque no es solo llevar una nómina, calcular horas extras y bonos nocturnos, calcular vacaciones y utilidades, seguro social y el paro forzoso, aplicar medidas disciplinarias si cometen alguna falta, y realizar entrevistas, sino que es una profesión que involucra el sentido humano porque tu recurso principal es administrar personas, sus talentos y capacidades, sus debilidades y fortalezas, emociones y sentimientos, inquietudes e incertidumbres, y aún cuando podemos citar un dicho: "los problemas se dejan en casa", en el área de Recursos Humanos no funciona así, porque una persona con sus pensamientos divididos y angustiado por cualquier situación no rinde, ni produce el máximo en su trabajo, entonces allí es que un buen Profesional en el área de recursos humanos , indaga, investiga e interviene, buscando porque su recurso no esta rindiendo según lo planificado, y podemos actuar de dos maneras, o presionas y el recurso trabaja bajo presión de manera descontenta, triste o preocupado, y por supuesto afectando su productividad, o buscas el conflicto y la resolución del mismo aportando soluciones a tu alcance, y así tendrás un trabajador feliz, seguro, confiado en su empleador, lo que producirá un trabajador fiel y productivo. La experiencia me ha enseñado que los empleos van y vienen, pero la huella que tu dejes en cada empleo es más importante, he dejado huellas en el corazón de personas que con mi profesión les he servido, les he ayudado, les he escuchado, les he dado una palabra de aliento, he trabajado en algunas empresas y conocido personas que les he servido, y después estas mismas personas me han abierto puertas en otros lugares, he trabajado en clínicas donde después me he conseguido con enfermeras que me han tomado una vía para exámenes médicos o para atender a unos de mis hijos, y he sido tratada con respeto y cariño, porque me he preocupado y esforzado de ser esa líder que es accesible y que ayuda a otros, he llorado y reído, he orado y abrazado, he compartido alegrías y tristeza y he recogido manifestaciones de respeto y cariño por personas que en algún momento han sido mis trabajadores, he caminado siempre sabiendo que la vida da sorpresa y da vueltas, que todo lo que sube baja, y que hoy estoy y mañana no sé. Que los empleos van y vienen y un buen amigo perdura toda la vida.
Después decidí estudiar Derecho y me gradué de Abogado, y a diferencia de la primera profesión en esta oportunidad pude ver una faceta diferente como estudiante, porque ya no era por mis padres, sino que todos los esfuerzos, empuje y motivación eran propios, la responsabilidad ya era en todo sentido mía, y el compromiso propio, y estudiaba, me esforzaba y daba siempre una milla más porque quería destacar y brillar por mi record estudiantil, por lo que me esforzaba por conseguir las mejores notas. Mi profesión de abogado ha sido un impulso a mi carrera de Recursos humanos ya que están muy ligadas, y se han complementado muy bien, ya que he representado ante vía jurisdiccional las empresas para la que he trabajado y el conocimiento de relaciones laborales ha aportado mucho a mi Profesión de abogado. Me consideró una líder eficiente, leal, comprometida con mis empleadores, que son siempre los dueños de las empresas, pero soy esa líder empática con el trabajador, que sabe colocar una línea entre lo justo e injusto, que mantiene la sobriedad en cada decisión, y Dios me ha dado la sabiduría para estar en el nivel que debo de estar, comprometida con mis trabajadores, dispuesta a servirles, pero fiel a mis jefes, siempre buscando el equilibrio, y el ganar ganar.

My profession was that springboard that contributed and taught me so much to my life, and still contributes and teaches me, when I decided to study it I did not know much about it, but as I studied I fell in love and when I graduated and started working I loved it, because it is not only to keep a payroll, calculate overtime and night bonuses, calculate vacations and utilities, social security and unemployment, apply disciplinary measures if they commit any fault, and conduct interviews, but it is a profession that involves the human sense because your main resource is to manage people, their talents and abilities, their weaknesses and strengths, emotions and feelings, concerns and uncertainties, and even when we can quote a saying: "problems are left at home", in the Human Resources area it does not work like that, because a person with his thoughts divided and distressed by any situation does not perform, nor produce the maximum in his work, then there is that a good Professional in the area of human resources , inquires, investigates and intervenes, looking for why your resource is not performing as planned, and we can act in two ways, or you press and the resource works under pressure in a discontented, sad or worried way, and of course affecting their productivity, or you look for the conflict and its resolution by providing solutions within your reach, and thus you will have a happy worker, safe, confident in their employer, which will produce a loyal and productive worker. Experience has taught me that jobs come and go, but the footprint that you leave in each job is more important, I have left footprints in the hearts of people that with my profession I have served them, I have helped them, I have listened to them, I have given them a word of encouragement, I have worked in some companies and met people that I have served them, and then these same people have opened doors for me in other places, I have worked in clinics where later I have met nurses who have taken me a way for medical examinations or to attend to one of my children, and I have been treated with respect and affection, because I have worried and made an effort to be that leader who is accessible and helps others, I have cried and laughed, I have prayed and hugged, I have shared joys and sadness and I have received expressions of respect and affection from people who at some point have been my workers, I have always walked knowing that life gives surprise and turns, that everything that goes up comes down, and that today I am here and tomorrow I don't know. Jobs come and go and a good friend lasts a lifetime.

Then I decided to study law and I graduated as a lawyer, and unlike the first profession in this opportunity I could see a different side as a student, because it was no longer for my parents, but all the efforts, drive and motivation were my own, the responsibility was already in every way mine, and the commitment was my own, and I studied, I strove and always gave a mile more because I wanted to stand out and shine for my student record, so I strove to get the best grades. My profession as a lawyer has been a boost to my career in Human Resources as they are closely linked, and have complemented each other very well, as I have represented before jurisdictional channels the companies I have worked for and the knowledge of labor relations has contributed a lot to my profession as a lawyer. I consider myself an efficient leader, loyal, committed to my employers, who are always the owners of the companies, but I am that empathetic leader with the worker, who knows how to place a line between fair and unfair, who maintains sobriety in every decision, and God has given me the wisdom to be at the level I should be, committed to my workers, willing to serve them, but faithful to my bosses, always looking for balance, and win-win.

img_0.30897875838965233.jpg

En mis años de estudiante de derecho conocí a mi esposo, una de las cosas que aportó a que yo me diera una oportunidad al amor con el, fue que me hizo sentirme en confianza, ya que tiempo atrás había sufrido una decepción amorosa, lo que me hacia ser desconfiada con los hombres y no me daba oportunidades porque pensaba que todos eran iguales, y que muy difícil alguno tuviera buenas intenciones, y creía que se acercaban por mi físico y aprovecharse, y mi corazón estaba endurecido y con muchos argumentos con respecto a esto, pero el se gano mi confianza, y me dijo que si tenia una intención de pretenderme, y aún recuerdo sus palabras, “por supuesto que me gustas y tengo un interés pero yo quiero todo contigo, quiero que seas mi amiga, mi novia, mi esposa, no solo una aventura, sino una vida, una familia contigo”, y mi corazón y ser percibió que era sincero, porque abrí mi corazón a el, y me di una oportunidad en el amor, fue un noviazgo corto, más duro el cortejo antes de ser novios que el noviazgo, a los seis meses de ser novios nos casamos. Fue la mejor decisión que tome, porque el es un buen hombre cariñoso, sencillo, humilde, el que siempre busca arreglar las cosas cuando nos molestamos por algo, no es orgulloso, sino que por la estabilidad de nuestro matrimonio busca siempre arreglar las cosas y hacer las pases. Y hoy tenemos un matrimonio estable, probado como el oro, hemos tenido tiempos buenos y malos, tiempos de riqueza y pobreza, de salud y enfermedad y hemos sido fiel a lo que nos comprometimos delante de Dios, nuestros padres, familiares y amigos, nos amamos y respetamos y hemos estado allí firmes y juntos para nuestros hijos, y uno para el otro.

En mi vida he pasado por varias estaciones, tuve mi etapa también de solo ser ama de casa, de hacer un alto en todas mis actividades y atender mi hogar, mi esposo e hijos, también quería vivir esa experiencia y me tome un tiempo para hacerlo, pero en realidad fue algo forzado porque mi niña tiene una condición de salud y requería en ese momento de cuidados especiales, primero probé con personas que me ayudaran y contrate una señora que la atendía mientras yo trabajaba, pero no funciono por lo que tomamos la decisión de cuidarla en casa, tuve muchos conflictos internos en ese momento porque siempre mi vida fue diferente, y de repente estar en casa y no es que no hacia nada, porque en casa se trabaja más que en cualquier parte, pero eran estilos de vida muy diferentes, necesite un tiempo para adaptarme, pero esta etapa también la disfruté muchísimo, estar en todo momento disponible para ellos, mi esposo e hijos, fue algo bueno que me dejo muchas enseñanzas importantes.

In my law student years I met my husband, one of the things that contributed to me to give me a chance to love with him, was that he made me feel confident, because some time ago I had suffered a disappointment in love, which made me be distrustful with men and did not give me opportunities because I thought they were all the same, and that very difficult any had good intentions, and believed that they approached me for my physique and take advantage, and my heart was hardened and with many arguments regarding this, But he gained my trust, and told me that he did have an intention to try me, and I still remember his words, "of course I like you and I have an interest but I want everything with you, I want you to be my friend, my girlfriend, my wife, not just a fling, but a life, a family with you, and my heart and my being perceived that he was sincere, because I opened my heart to him, and I gave myself a chance in love, it was a short courtship, the courtship was harder before we were engaged than the engagement, six months after we were engaged we got married. It was the best decision I made, because he is a good, loving, simple, humble man, who always tries to fix things when we get upset about something, he is not proud, but for the stability of our marriage he always tries to fix things and make things right. And today we have a stable marriage, tested like gold, we have had good times and bad times, times of wealth and poverty, health and sickness and we have been faithful to what we committed before God, our parents, family and friends, we love and respect each other and we have been there firm and together for our children, and for each other.

In my life I have gone through several seasons, I also had my stage of just being a housewife, to make a stop in all my activities and take care of my home, my husband and children, I also wanted to live that experience and I took some time to do it, but in reality it was something forced because my girl has a health condition and required at that time special care, first I tried with people to help me and I hired a lady to take care of her while I was working, I had many internal conflicts at that time because my life was always different, and suddenly being at home and not that I did nothing, because at home you work more than anywhere else, but they were very different lifestyles, I needed some time to adapt, but I also enjoyed this stage very much, being available at all times for them, my husband and children, it was something good that left me many important lessons.

But always God and life gives us surprises "life gives you surprises, life gives you surprises", taking with much respect this phrase of the song Pedro Navajas and giving all the credit to its author Mr. Rubén Blades, life and God gave me a surprise, because I allow myself to start with something new, and improbable for me, because if they had asked me if I wanted to do it, or believed I could do it, I would have said never, I do not think so, because I considered myself without any talent, because I remember at some point being very conscious of my voice, normally we do not listen to our voice, but at some point this happened to me, insistently when I spoke my voice boomed in my mind, and it bothered me, it sounded obnoxious, shrill and without any attraction, also in many opportunities being very young my brothers and I played with a recorder, and we recorded our voices, we sang, we played announcers, and no, I was useless, without any talent, and my brothers laughed at me, and I also laughed, my voice was not my greatest attribute. But God had a plan with my voice, because he opened doors, he pushed me and has allowed me to have a radio program, which is called Sin Limite, which deals with current issues for all audiences, it has an important audience, which has been a springboard to project my voice and name, and to convey a message that impacts the lives of many people, and be a person of influence in my city, has been very rewarding because it has opened doors and has helped me a lot to be a more confident person, and develop as a broadcaster.

Pero siempre Dios y la vida nos da sorpresas "la vida te da sorpresa, sorpresas te da la vida", tomando con mucho respeto está frase de la canción Pedro Navajas y dándole todo el crédito a su autor el Sr Rubén Blades, la vida y Dios me dio una sorpresa, porque me permito iniciar con algo nuevo, e improbable para mi, porque si me hubiesen preguntado si quería hacerlo, o creía que podía hacerlo, hubiese dicho jamás, no lo creo, ya que me consideraba sin ningún talento, porque recuerdo en algún momento estar muy consiente de mi voz, normalmente no escuchamos nuestra voz, pero en algún momento a mi me paso esto, insistentemente cuando hablaba mi voz retumbaba en mi mente, y me molestaba, me sonaba odiosa, chillona y sin ningún atractivo, también en muchas oportunidades siendo muy jóvenes jugábamos mis hermanos y yo con una grabadora, y grabamos nuestras voces, cantábamos, jugábamos a los locutores, y no, yo no servía, sin ningún talento, y mis hermanos sé reian de mi, y yo también me reía, mi voz no era mi mayor atributo. Pero Dios tenia un plan con mi voz, porque abrió puertas, me impulsó y me ha permitido tener un programa radial, el cual se llama Sin Limite, que trata temas actuales para todo público, el mismo cuenta con una importante audiencia, el cual ha sido un trampolín para proyectar mi voz y nombre, y poder transmitir un mensaje que impacte la vida de muchas personas, y ser una persona de influencia en mi ciudad, ha sido muy gratificante ya que me ha abierto puertas y me ha ayudado mucho a ser una persona más segura, y desarrollarme como Locutora.

But always God and life gives us surprises "life gives you surprises, life gives you surprises", taking with much respect this phrase of the song Pedro Navajas and giving all the credit to its author Mr. Rubén Blades, life and God gave me a surprise, because I allow myself to start with something new, and improbable for me, because if they had asked me if I wanted to do it, or believed I could do it, I would have said never, I do not think so, because I considered myself without any talent, because I remember at some point being very conscious of my voice, normally we do not listen to our voice, but at some point this happened to me, insistently when I spoke my voice boomed in my mind, and it bothered me, it sounded obnoxious, shrill and without any attraction, also in many opportunities being very young my brothers and I played with a recorder, and we recorded our voices, we sang, we played announcers, and no, I was useless, without any talent, and my brothers laughed at me, and I also laughed, my voice was not my greatest attribute. But God had a plan with my voice, because he opened doors, he pushed me and has allowed me to have a radio program, which is called Sin Limite, which deals with current issues for all audiences, it has an important audience, which has been a springboard to project my voice and name, and to convey a message that impacts the lives of many people, and be a person of influence in my city, has been very rewarding because it has opened doors and has helped me a lot to be a more confident person, and develop as a broadcaster.

img_0.2591800067355827.jpg

Actualmente sigo estudiando y me sigo preparando, estoy estudiando Teología para obtener mi titulo de Licenciada en Teología, apenas voy por el primer semestre.

También soy Predicadora de la Palabra de Dios en la iglesia en la cual asisto.

Con mi historia quiero mostrar que las limitaciones las tiene uno en su mente, que Dios todo lo hizo perfecto y que a todos nos dio dones, talentos, y que El nada, absolutamente nada lo hizo mal, y si fuimos hecho por sus manos, por supuesto somos especiales, hermosos y talentosos. Lo que pasa que el mundo en el que estamos nos trata de limitar, tapar, no dejarnos brillar, golpeándonos desde niños para que nos escondamos en caparazones, toda mi vida trate de esconderme, en mis fantasías de niña, después poniendo una coraza en mi corazón, pero llega un momento en que nos damos cuenta que hemos perdido tanto tiempo escondidos, pero siempre hay una oportunidad, para ser lo que realmente somos, personas bellas y únicas llenas de dones y talentos que se hicieron para mostrar y ayudar a otros, creo que esta plataforma HIVE en la cual estoy contando mi historia, es un trampolín e instrumentos muy valioso porque nos abre un espacio y nos da la oportunidad de mostrar nuestras capacidades, dones y talentos y contar nuestras historias.

Quiero ser una persona de influencia para otras mujeres, que piensan que porque tienen cierta edad, ya sus vidas llego a su final, y no hay más nada que dar. Pero quiero ser de influencia primeramente para mis hijos, que se sientan orgullosos de mi, no siempre he sentido que he sido ese ejemplo para ellos, porque como todo ser humano he tenido mis altas y bajas, y en algún momento he llegado a quebrarme pero aún en medio de ese proceso les he enseñado, que todo el que se cae tiene el derecho de poder levantarse, cada día me esfuerzo por que ellos vean que trato de dar lo mejor, sea que este en casa limpiando o cocinando, o en la radio y ellos en casa escuchando, o en el altar de la iglesia mientras predico, o trabajando como abogado, aún me esfuerzo por ser esa excelente estudiante en mis estudios de Teología y poder mostrarles mis calificaciones con la máxima puntuación, siendo mi mejor ejemplo, no la máxima puntuación sino que di el máximo esfuerzo, y que detrás de cada cosa que hagamos debe estar siempre involucrado el amor, que es el móvil que nos impulsa a esforzarnos en dar lo mejor.

No puedo dejar de mencionar mi relación con Dios y su hijo Jesús que han sido mi fortaleza durante todos estos años, mi refugio en medio de cada prueba, y eso es lo que quiero compartir con ustedes, cada palabra de aliento, cada estrategia, cada don y talento que El me ha dado para seguir adelante.

I am currently still studying and preparing myself, I am studying Theology to obtain my degree in Theology, I am only in my first semester.

I am also a preacher of the Word of God in the church I attend.

With my story I want to show that the limitations are in your mind, that God made everything perfect and that He gave us all gifts, talents, and that He did nothing, absolutely nothing wrong, and if we were made by His hands, of course we are special, beautiful and talented. What happens is that the world we are in tries to limit us, to cover us, to not let us shine, hitting us since we were children so that we hide in shells, all my life I tried to hide, in my fantasies as a child, then putting a shell in my heart, but there comes a time when we realize that we have lost so much time hiding, but there is always a chance, to be what we really are, beautiful and unique people full of gifts and talents that were made to show and help others, I believe that this HIVE platform in which I am telling my story, is a springboard and very valuable instruments because it opens a space and gives us the opportunity to show our capabilities, gifts and talents and tell our stories.

I want to be a person of influence for other women, who think that because they are of a certain age, their lives have come to an end, and there is nothing more to give. But I want to be an influence first of all for my children, that they feel proud of me, I have not always felt that I have been that example for them, because like every human being I have had my ups and downs, and at some point I have broken down but even in the middle of that process I have taught them, that everyone who falls has the right to get up, every day I strive for them to see that I try to give my best, whether I am at home cleaning or cooking, or on the radio and they at home listening, or at the altar of the church while I preach, or working as a lawyer, I still strive to be that excellent student in my Theology studies and to be able to show them my grades with the highest score, being my best example, not the highest score but that I gave the maximum effort, and that behind every thing we do must always be involved love, which is the motive that drives us to strive to give our best.

I cannot fail to mention my relationship with God and his son Jesus who have been my strength during all these years, my refuge in the midst of every trial, and that is what I want to share with you, every word of encouragement, every strategy, every gift and talent that He has given me to move forward.

img_0.4854954627619365.jpg

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hello @yanethstars! This is @jcrodriguez from the @OCD team. Welcome to hive!Congratulations on making your first publication and introducing yourself to the community.

How did you learn about the platform? You can tag the person who told you about Hive, so they can find out that you have already started publishing and get a big surprise.

I also invite you to explore other communities that you might like in this post: OCD Communities Incubation Program. There is a wide variety of topics. Check out all the communities. If you are looking for tips and information as a Hive newbie, click here: newbie guide. They are easy to understand and useful for learning how the platform ecosystem works.

Please be aware that Hive is a bit different from other social media platforms since you are monetizing your blog, so it is important not to include content that you don't own without sources (and it shouldn't exceed 50% of the post). For more information, check this post - Why and How People Abuse and Plagiarise by hivewatchers.

If you have questions or concerns, you can hop into OCD's Discord server and we'll gladly answer your questions.


¡Hola! Ya que hablas español, te recomendare que revises esta excelente guía/ tutorial sobre Hive de victoriabsb - Guía de Recursos Hive: Links & Tips

¿Cómo conociste la plataforma? Puedes etiquetar a la persona que te habló de Hive, para que se entere de que ya has empezado a publicar y se lleve una gran sorpresa.

Hola, gracias por la bienvenida, estoy muy contenta y emocionada por esta nueva experiencia. Conocí Hive por varios amigos que me recomendaron esta plataforma.
Con muchas expectativas de aprender, gracias por aceptarme y los tip que me estan dando, se que serán de gran utilidad.

Hi. But can you tell us who are the users who introduced you to the platform. Knowing who referred you will bring you more confidence to the community.


Hola. Pero puedes decirnos quienes son los usuarios que te presentaron la plataforma. Saber quien te refirió, te aportara mayor transparencia y confianza ante la comunidad.

Congratulations @yanethstars! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the December 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - Winners List

Bienvenida a la plataforma de Hive, @yanethstars! Espero que tu experiencia aquí sea muy buena. Que podamos aprender de ti y que tú también puedas nutrirte de los muchos y diversos usuarios que hacen vida en las diferentes comunidades.

Hola @rosana6 gracias, por supuesto quiero aprender de la comunidad de Hive y las experiencias de todos los usuarios.