My Quarantine Story: Me and the quarantine. / Mi historia de la cuarentena:La cuarentena y yo.

in OCD4 years ago (edited)

Hello @theycallmedan thanks for this initiative that you had to give us an idea and share our days in quarantine, I hope you are well together with yours.

In spite of knowing what quarantine means, I never thought I could get through at least one of these, because there is another one that women go through when they have their children, but this one is very different because it is for everyone: children, young people, adults and grandparents.

Hola @theycallmedan gracias por esta iniciativa que tuviste de darnos una idea y compartir nuestros días en cuarentena, espero que también estés bien junto con los tuyos.

A pesar de saber lo que significa una cuarentena, nunca pensé que podía llegar a pasar una al menos de este tipo, porque hay otra que es la que pasamos las mujeres al tener nuestros hijos, pero esta es muy diferente porque es para todos: niños, jóvenes, adultos y abuelitos.

image.png

Here I was chatting with @marybellrg he he that tired face.

Aquí estaba chateando con @marybellrg je je aquella cara de agotada.

I can be affected if I am affected, but there is no way to preserve our health and that of our people. Despite having my mom in the same city, I haven't been able to see her, but I do call her every day up to two or three times a day, or text her.

I think a lot about my brothers who are far away, one in Chile and the other in Santa Elena de Uairén (Bolivar State), but it's good that the WhatsApp is there, we keep the education.

De afectarme si me afecto, pero ni modo hay que hacerlo para preservar nuestra salud y la de los nuestros. A pesar de tener a mi mamá en la misma ciudad, no la he podido ver, pero si la llamo todos los días hasta dos o tres veces al día, o mensajes de texto.

Pienso mucho en mis hermanos que están distantes, una en Chile y el otro en Santa Elena de Uairén (Estado Bolívar), pero que bueno que esta el WhatsApp, por ahí mantenemos la educación.

image.png

And in quarantine a brother had a birthday, there's the cake
but I ate her ha ha ha

Y en cuarentena cumplió años un hermano, ahí está la torta
pero me la comí yo ja ja ja

If I go out I have left just enough and necessary because there are things that we must do in a personal way, since the others I do from the computer, when the Internet collaborates ha ha ha. And since I'm not much of a goer, but it's different because it's like forced to do it or you have to do it fast and go out with the mouthpiece.

If I go out with the mask in front of my house, in the cellar and other places, at the beginning I felt that I was drowning, I was suffocating but I have to do it, as I also did many mask for my family, and I have to do it by hand, it is not difficult, but the machine is damaged.

De salir he salido lo justo y necesario porque hay cosas que debemos hacer de manera personal, ya que las otras las hago desde la computadora, cuando el internet colabora ja ja ja ja. Y como en realidad soy de poco salir, pero si es diferente porque es como obligado hacerlo o que debes hacerlo rápido y salir con el tapabocas.

Si salir con el tapabocas así sea al frente de mi casa, a la bodega y otros lugares, al principio sentía que me ahogaba, me asfixiaba pero toca hacerlo, como también hice muchos tapabocas para mi familia, y me toco hacerlo a la manito, no es nada difícil, pero la máquina está dañada.

image.png

In terms of external work, that is, my work as a photographer is also suspended, since on March 14, I was supposed to go to a preschool to take some photos for a promotional package, now who knows when, but we are still waiting.

Inside my house, to help my family, I had to buy gas, as it is near my house, I went last Friday, but with the bad luck that there was no gas, I have to go today Monday (I am making the post).

Luckily, in my house I never get bored, I always have something to do, what I lack is either more time or more arms ha ha. I've made snacks for my kids and for me too: cakes, sighs, tartlets. I made some Toopes for a client.

En lo laboral externo, o sea mis trabajos que realizo fuera como fotógrafa también está suspendido, ya que justo el 14 de marzo, debía ir a un preescolar a tomar unas fotos para un paquete de promoción, ahora quien sabe para cuándo, pero estamos pendiente.

Dentro de casa, por ayudar a mi familia, me ha tocado hacerles e favor de comprar el gas, como está cerca de mi casa, fui el viernes pasado, pero con la mala suerte que se día no hubo gas, toca ir hoy lunes (estoy haciendo el post).

image.png

Luckily, in my house I never get bored, I always have something to do, what I lack is either more time or more arms ha ha. I've made snacks for my kids and for me too: cakes, sighs, tartlets. I made some Toopes for a client.

Menos mal que en mi casa nunca me aburro siempre tengo algo que hacer lo que me falta es o más tiempo o tener más brazos ja ja ja. He hecho meriendas para mis hijos y para mí también: tortas, suspiros, tartaletas. De manualidades unos Toopes para una clienta.

image.png

Yesterday, Sunday, I went out, I came back quickly, I cooked a nice chicken soup, I had time without cooking soup that was left for today too.

Ayer domingo, salí, regresé rápido, cocine una rica sopa de pollo, que tenía tiempo sin cocinar sopa que quedo para hoy también.

image.png

Every day we ask God in our prayers that we will soon be well rid of this test, to continue with our daily routine, because one thing is that you don't want to go out, that you don't like it and another thing is quarantine.

That's how my quarantine has been, I also take the Holy Week, that there if I go with my children where my mom and the camera too, I never go out without her ha ha ha.

Thank God, all of us in my family, those who are close and those who are distant, are fine. In my city, only one case has been reported, and it is under control.

Here's the contest link again thanks @theycallmedan

And that I haven't stopped publishing either if it wasn't for #hive #peakd I think if I had gone into crisis in the quarantine ha ha ha. All the photos are my own this time taken from my Samsung S4 mini cell phone.

Todos los días pidiendo a Dios en las oraciones que pronto salgamos bien librados de esta prueba, para seguir con nuestra rutina diaria, porque una cosa es que no quieras salir, que o te gusta y otra cosa es la cuarentena.

Así ha sido mi cuarentena que también agarro la Semana Santa, que ahí si me voy con mis hijos donde mi mamá y la cámara también, nunca salga sin ella ja ja ja.

Gracias a Dios, todos en mi familia la que está cerca y la que esta distante estamos bien. En mi ciudad se ha sabido de un solo caso, que está controlado.

Aquí esta el link del concurso de nuevo una vez más gracias @theycallmedan

Y que tampoco he dejado de publicar sino fuera por #hive #peakd creo que si hubiese entrado en crisis en la cuarentena ja ja ja. Todas las fotos son de mi autoría esta vez tomadas desde mi celular Samsung S4 mini.

image.png

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Hola @mayvileros muchisisisisimas gracias siempre