El nacimiento de la Luna. Mi collage para Let's Make a Collage. Ronda 70

in Let's Make a Collage3 years ago (edited)


Danya para  zRonda 70.jpg

Mi ritmo de trabajo actual me ha obligado a dejar de hacer algunas de las cosas que más me gustan. Sin embargo, he hecho unos cuantos malabarismos para seguir publicando. En especial, reservo como puedo un espacio para Let's Make a Collage, pues es un evento semanal de gran enriquecimiento personal.
El concurso llega a su Ronda 70(pinche allí, lea las bases, participe, órdenes del doctor). Se dice fácil, sin embargo, es para felicitar la inquebrantable constancia y capacidad de gestión de @shaka este milagro.
Para esta ronda , @shaka nos dejó esta fotografía. Es, sin duda, un paisaje apacible y hermoso, y hay un caballo que tiene una pata lastimada.
Inmediatamente pensé: "Aquí tiene que haber color".

!
HapRTLu070templatesmall.jpg

Los azules de Henry Matisse

No conozco azules más hermosos que los de Matisse. Son tremendamente complejos. Vibran en la pupila y te trasladan a un universo de apacible hedonismo. Mitrabajo es un homenaje muy modesto a sus azules, pero también a sus rosadas pieles desnudas, de sensualidad vital.

Completando el brazo del "souvenir" de Matisse

Tengo que contarlo. La mujer esplendorosamente reclinada sobre la caballeriza tiene un brazo, más bien parte del antebrazo y el codo, que no estaban en la obra original. Los construí con el tapón de clonar y estoy altamente orgullosa de ello, pues las pinceladas son caprichosas y complejas y, para mi nivel de pericia, me parece que quedó bastante decente.


brazo souvenir.jpg

Medios limitados y el nacimiento de la Luna

En los últimos meses no he podido disponer de internet permanentemente, de manera que me he visto obligada a trabajar con pocos recursos. Lo he tomado como un reto. La economía suele ser una buena práctica para forzar al artista a potenciar la técnica, los aspectos compositivos, los juegos semánticos, etc.; por lo menos eso es lo que siempre he enseñado en mis talleres de escritura (jejeje... dicen que la lengua es el castigo del cuerpo...).
Había escogido las imágenes de Matisse que iba a utilizar, pero no seleccioné ninguna imagen de la luna. Decidí, pues pintarla.
Entonces entendí: esas mujeres estaban sacando la luna de las entrañas del cielo.

Y el nacimiento de la luna ocurrió.

Luna.jpg

Las imágenes utilizadas fueron tomadas de Wikipedia

La Danse, 1909.
Les toits de Collioure, 1905.
Nu bleu: Souvenir de Biskra

cuadros.jpg

Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias por el apoyo.

Oh! Tnanks! Interesting.

Congratulations @adncabrera! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 34000 upvotes.
Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day

Muchas gracias, querida @kismeri. Por poco no lo consigo.