¿Qué escuchar si estoy triste?

in Musicforlife 🎶3 years ago (edited)

"Cuando toda esperanza se ha ido, las canciones tristes dicen mucho".

SaddestSongsEver.jpg

Así cantó Elton John, y quizás también puedas identificarte. Si bien a muchos les resulta útil disfrutar de música alegre y pegadiza cuando se encuentran en las profundidades de la depresión, no se puede decir lo mismo de todos. Para algunos, nada ayuda mejor a aliviar la niebla que encontrar compañía en la música de aquellos que han estado allí antes.

Si encuentra consuelo en la música triste cuando está luchando contra la depresión, siga leyendo. Le preguntamos a nuestros seguidores qué canciones tristes escuchan cuando están deprimidos y por qué esas canciones les ayudan. Escúchalos a continuación y asegúrate de prestar atención a cómo te afecta la música. Si bien la música triste puede ayudar a algunos, sea consciente de los efectos negativos que tenga en su estado emocional. Las opiniones aquí volcadas, figuran con nombre ficticios por parte de quienes participaron emitiendo sus conclusiones

1. " Fix You " de Coldplay

“Puedo escucharlo repetidamente durante horas. Es triste, pero también lo encuentro estimulante y me da esperanza”. - Sara

2. " Este soy yo " de The Greatest Showman

“ Me da poder porque valida que sí, me siento roto y al mismo tiempo está bien aceptarme por lo que soy. Soy valiente y estoy magullado, dos opuestos al mismo tiempo, como me ha enseñado la terapia conductual dialéctica ". - Ariel

3. " Cómodamente entumecido " de Pink Floyd

“La primera vez que recuerdo haber estado deprimida fue cuando tenía 13 años. Mi madre era fan de Pink Floyd y tiene algunas de sus cintas de casete. Los escuchaba toda la noche para ayudarme a dormir". - Carla

4. " The Sound of Silence " de Disturbed

“Simplemente me conecto con la música y gran parte de la música que amaba cuando era pequeña es tan identificable. Me hace sentir que no estoy solo. Es como presionar el botón de reinicio ". Sonia

5. " I Am A Rock " de Simon & Garfunkel

"Este es mi favorito absoluto. Es una canción triste, pero ayuda a describir el sentimiento de soledad y desesperanza de una manera maravillosamente positiva". - Anastasia

6. " Hogar temporal " de Carrie Underwood

“Escucho canciones tristes para evocar emociones porque, de lo contrario, a veces me cuesta llorar y sé que es catártico para mí. Mis canciones favoritas suelen ser tristes porque me identifico con ellas personalmente. Otro de mis favoritos es 'Tied Together with a Smile' de Taylor Swift". - Yani

7. " I Went Down to Georgia " de Lost Dog Street Band

“Me ayudan a llorar ya sacar todo el estrés y las emociones. También hay mucha profundidad en las letras, creo que puedo relacionarme. A veces es bueno abrazar tu tristeza, sentirla y dejar que siga adelante". - Emilio

8. " Give Me Novacaine " de Green Day

“Es una canción que me recuerda que las cosas son temporalmente abrumadoras y no me voy a sentir así para siempre. También es una canción por la que puedo llorar ya que no me siento cómodo llorando frente a otras personas". - Raquel

9. " America " de Simon & Garfunkel

“La línea mientras viaja por el país cuando se vuelve hacia su amigo dormido y le dice: 'Estoy vacío y dolorido y no sé por qué', siempre es muy relevante para mí. Porque incluso con una enfermedad mental, no sabes realmente por qué estás vacío y dolorido todo el tiempo, medicado o no, en el fondo, siempre lo estás. Es una soledad que solo aquellos de nosotros que estamos agobiados por ella conocemos, y creo que los matices de esa canción y esa línea la describen perfectamente. Esa canción es muy reconfortante para mí, solo siento que no soy el único que se siente así, que otro ser humano realmente entiende cómo es ese sentimiento y lo doloroso que es. Esa canción ha sido un consuelo para mí desde que tenía 19 años, y lo sigue siendo, 21 años después ”. - José

10. " Floodplain " de Sara Groves

“'Algunos corazones están construidos en la llanura aluvial / Vigilando el cielo para ver si llueve ... Y es fácil suspirar en un acantilado alto / ¿Tendrás la sensatez de subir / O te quedarás más cerca?"

Encontró una metáfora perfecta de la vida con depresión. La música es relajante y me ayuda a regresar a un lugar mejor ". - Caro

11. " Lullaby " de Nickleback

“'Bueno, todo el mundo ha tocado fondo / Y todo el mundo ha sido olvidado / Bueno, todo el mundo está cansado de estar solo / Sí, todo el mundo ha sido abandonado / Y dejado un poco con las manos vacías'.

Escucho esta canción porque me recuerda que no estoy solo ". - Alexis

12. “ Drifting ” por 4 Non Blondes.

"Simplemente tiene una hermosa progresión de acordes que evoca mucha emoción y letras que realmente se sienten verdaderas y honestas con respecto a lo que es la depresión". - Laura

13. " Siempre " de Killswitch Engage

“En realidad, es una canción sobre la depresión, como lo son muchos de sus álbumes debido a la experiencia del cantante. Muchas de las canciones de la banda me ayudaron a ahuyentar al perro negro, así como a lidiar con el perro negro en su peor momento". - Javier

14. " Sin sorpresas " de Radiohead

“Lloré mucho cuando tocaron esta canción en vivo hace dos años. Es un gran recordatorio de lo que todavía soy capaz de hacer". - Andrea

15. " Hit the Switch " de Bright Eyes

“Me hace sentir que no soy un 'fenómeno' por desvincularme por completo de las personas que me importan. Necesito saber que otras personas sienten bajas similares y, a veces, reaccionan como yo". - Juan

16. " Pequeñas conversaciones " de Of Monsters and Men

“Esta canción siempre me calma, incluso si es triste. Siempre pienso en las conversaciones que se cantan en una canción. Siempre que me siento como la chica de la historia, lo que dice el chico me hace llorar. Tal vez la casa me esté diciendo que duerma, y ​​tal vez extraño las pequeñas charlas con la persona en mi cabeza". - Rita

17. " Sonríe como lo dices en serio " de The Killers

“Es una canción tan melancólica pero me hace sentir feliz y triste al mismo tiempo. Me recuerda a fingir feliz porque la mayoría de las veces, cuando finjo ser feliz, termino volviéndome feliz". - Walter

18. " Tregua " por Twenty One Pilots

“No es una canción muy conocida, así que a menudo cuando la gente me pregunta qué escucho cuando estoy molesta, no juzgan. Realmente me hace sentir como si Tyler, el cantante principal, me estuviera hablando, escuchando". - Yohana

¿Tiene una canción que le gustaría agregar? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Article Referenced:

Sort:  

Esta publicación te da un punto para la distribución inicial del token de nuestra tribu. 🎶

La comunidad de #musicforlife agradece tu aporte con una recompensa en starbits.