La bitácora de Levi Cohen/Concurso de relatos de ciencia ficción "Fahrenheit 451" en honor a Ray Bradbury

in Literatos3 years ago (edited)

Esta es mi participacion en el Concurso de relatos de ciencia ficción "Fahrenheit 451" en honor a Ray Bradbury. Aquí el enlace del mismo , este ha sido organizado por la comunidad #literatos, con e patrocinio de #Curie

La bitácora de Levi Cohen

De nada sirvieron las campañas, los programas educativos y conferencias para que la gente entendiera que no debía estar tanto tiempo sentada; para el año 2050 ya había en el mundo 8 mil millones de vehículos, todo el mundo tenía al menos una laptop, y el resto del desarrollo tecnológico llevó a la población a ser dependiente de la tecnología.



Fuente

El año 2099 fui encargado del programa de destrucción masiva de ancianos dementes, y niños con deformaciones genéticas, tenía un año para capturar e incinerar diez millones de personas, y lo hice, dejo constancia en mi bitácora de ello, me llamo Levi Cohen, soy militar y doctor, empecé este escrito en enero del año tres mil, y lo terminé en diciembre del año 3.251, mes en que cumplí mis 281 años, y puse fin a mi vida, voluntariamente, y en plena facultad de mis condiciones físicas y mentales.



Fuente

Hubo una época en la que en el mundo hubo árboles en todas partes, árboles adornados con hojas, las hojas eran criaturas mágicas capaces de jugar con la luz, y respirar para nosotros la esencia de la vida, nos regalaban oxígeno, y la tierra era prístina y amable.

En un tiempo era normal que todos pudiéramos caminar, nadar en los ríos, en los mares, valernos por nuestros propios medios para realizar las actividades diarias.



Fuente

Pero poco a poco dejamos de caminar, se hicieron vehículos para todo, el desarrollo tecnológico nos fue conduciendo a estar dentro de las casas, estábamos casi todo el día sentados, frente a las computadoras, y desde allí, vivimos y vivíamos, porque aunque la falta de movimiento nos enfermaba y atrofiaba físicamente, el desarrollo de la farmacología, creaba medicinas que nos permitía estar vivos cada vez por más tiempo.

Ayer exterminé los últimos cien sobrevivientes, treinta mujeres y setenta hombres, todos genéticamente afectados, no veían nada sin lentes, no caminaban, sus computadoras hablaban por ellos, veían por ellos, sentían por ellos.

Cuando el fuego se acercaba a sus casas las computadoras decían "peligro, peligro, alejarse", pero sus cuerpos eran lentos, sus sillas de ruedas estaban hechas para estar dentro de la casa, aunque podrían disparar si advertían el peligro a tiempo.



Fuente

Somos un millón de exterminadores en el mundo; por alguna razón no heredamos la mayoría de las generaciones genéticas, caminamos, vemos, y tenemos conciencia de lo que fuimos, y de lo queremos volver a ser, los demás deben ser exterminados, es el precio para salvar el mundo.

Pensamos que aún estábamos a tiempo de salvar el planeta, necesitábamos una población que fuera capaz de vivir sin los equipos muy contaminantes.

Al principio sentí asco, me sentí asesino, era como si estuviera haciendo el papel de Dios, quién vive y quién muere, lo decidíamos nosotros.

Otro grupo fue eliminando los vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, que también eran máquinas independientes e inteligentes, pero que contaminaron el planeta. Si no fuera por nosotros, "Los últimos caminantes" ya estuvieran destruidos.

Yo también pertenezco al grupo de planificación del mundo nuevo, presenté el proyecto de concientización hacia el movimiento como factor fundamental para la salud de los seres humanos.

Todo marchaba bien, ya no sentía ninguna culpa por mi trabajo de exterminador, al fin y al cabo eran prácticamente máquinas de carne y huesos, inútiles, animados por una computadora.



Fuente

Pero hace unos días, un niño, el último que quedaba, se quitó los lentes, y abrió sus ojos lentamente, sentí que me miraba, que quería decirme algo: "No es posible pensé, ellos no miran, no piensan por sí mismos, eso me lo aseguraron los genéticos, esta generación perdió, junto a la capacidad de caminar, casi todos sus instintos y sentimientos, dependen casi totalmente de la computadora, y la computadora ya fue destruida, pero a medida que el fuego se acercaba, que el olor a carne asada envolvía el ambiente, crecía su instinto, revivió y me miró; se puso de pie con mucho esfuerzo, abrió sus brazos en cruz y balbuceó "No me mates".

Pero ya era tarde, su cuerpo ardió ante mis ojos.

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


El panal de dulce corazón.
Mis amigos, mis panas, gracias por su atenta mirada.

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Dear reader, follow and support this author, Install Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.ecency.com
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Muy agradecido, amigos

Siempre es un placer leerte, querido amigo. Un relato muy bien elaborado en su género. La humanidad ha despreciado todo lo que la naturaleza le ha regalado y en tu estupendo relato detallas muy bien y explícitamente, el futuro que no está muy lejos. Gracias por compartir tu inmenso talento. Un abrazo y mi cariño, querido @acostacazorla .

Gracias por leerme.
Gracias a Dios en el mundo hay gente como tú.

Amigo mío, usted dirá que soy pico'e plata.... Pero me he quedado sin palabras!!!

¡Excelente narrativa!

Gracias hermano, de verdad disfruto harto su forma de abraxar con la palabra, poniéndome hesseniano.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias amigos de literatos, hermanos.
Un placer participar en su segunda convocatoria.

Saludos amigo, al leer su relato me siento como uno de esas personas exterminadas, ya que vivo sentado frente a una computadora, aunque no tengo carro y salgo muy seguido caminando a pie por varios kilómetros para comprar la comida, pero sé que el sedentarismo es una consecuencia muy negativa que viene asociada a la tecnología, aunque no es culta de la tecnología como tal, sino de nosotros al abusar de ella. También me recuerda a los humanos de la película Wall-E que lo único que hacían era comer. Gran reflexión la de su relato. Suerte, nos estaremos leyendo.

Buena lectura.
Tengo algún tiempo formándome en ese tema de la falta de movimiento y los efectos de la sseleracion de gravedad en los seres humanos.
Solo hay pararse cada media hora( no es fácil) y romper con los efectos de la gravedad.
Prueba y verás.
Saludos amigo.

@acostacazorla,

Felicitaciones.
El que mas me ha gustado.

Un abrazo.

Gracias, mi hermano.
Muchos saludos a todos.
Ya me huele a ron con ponsigué

Que olfato tan fino.
Aquí a mi lado tengo la reserva especial esperando por la su compañía para brindar .

Salud y saludos a Sol.

Me dio dentera