Lluvia (poesía)

in Literatos2 years ago

En el silencio y en la incertidumbre del amanecer,
Agradezco las gotas de lluvia,
Las calles mojadas,
El sol oculto,
La calma de la niebla

Nunca he sido un ser de lluvia,
Detesto los días grises
Pero últimamente
El sol me empalaga

En la niebla me encuentro,
En las montañas apenas visibles,
Aquellas que me hablan de que
La tristeza también es proceso
La tristeza merece un abrazo

Que cuando las nubes lloran,
Se aprecia muchísimo mejor el sol
Aquí, dentro de mí, hay un alma que llora
Y cuando este cuerpo entristece profundamente,
Me mezclaré entre las nubes y me dejaré caer como gotas de lluvia.

Foto tomada por mí con mi IPhone 8.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

La tristeza también es proceso
La tristeza merece un abrazo

Esos dos versos resumen bien el poema y me transmiten ese antagónico sentir, leo el inicio del gusto por la lluvia y que se debe al parecido que tiene lo interno tiene una tempestad parecida a la de ese clima.

Congratulations @aidarojaswriter! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 5 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the July PUM Winners
Feedback from the August 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge 2022-07 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!