CONCURSO DE MINICUENTOS EN HOMENAJE A CORTÁZAR DE LITERATOS / CADA ESPECIE CON SU PAR

in Literatos3 years ago (edited)

fantasy-4241786_960_720.jpg


Buenas tardes a toda la hermosa familia #hive. Muy agradecida con la comunidad #literatos por su invitación a este nuevo maravilloso concurso de minicuentos “Lo fantástico en lo real”, en homenaje al escritor Julio Cortázar, de igual manera muchas gracias a su patrocinador @theycallmedan, y a @la-colmena por todo el apoyo brindado. Ésta es mi participación:

--------------------AnnaFenix (2).png

CADA ESPECIE CON SU PAR

Ágatha y Sánder, se casaron en una sencilla boda arreglada por sus padres en el pintoresco pueblo de Metsovo, al norte de Grecia. Eran amigos desde niños y todos pensaron que formarían una pareja perfecta, pero nadie sabía que años atrás al cumplir la mayoría de edad, en sus cuerpos se desencadenó una inexplicable metamorfosis una noche de plenilunio cuando estando juntos en la cima de una montaña ambos gritaron qué criatura les habría gustado ser. Después de aquel extraño suceso, juraron guardar ese secreto para siempre.


wolf-3678069_960_720.jpg


A partir de ese momento, la transformación de Ágatha sucedía cada 28 días, por eso sus cambios eran más fáciles de disimular; para Sánder no era igual, sus cambios surgían todos los días al amanecer y al anochecer, y ya se estaba haciendo casi imposible durante el día, justificar su ausencia en reuniones con familiares y amigos. De igual manera aquel matrimonio no iba bien, no sólo porque sentían que únicamente fusionaban como amigos sino que ya estaban conscientes de que eran de especies muy distintas para el amor. Cada mañana, cuando Ágatha despertaba, notaba la ausencia de su marido al otro extremo de la cama. Bajaba al sótano donde él conservaba un oscuro ataúd y allí lo observaba dormir todo el día, y retornaba a su vida habitual cuando el sol se ocultaba. Sánder no podía estar en contacto con la luz, por eso ya no deseaba vivir cerca de sus conocidos para no tener que inventar a diario una excusa por su ausencia.


gothic-1482950_960_720.jpg


Una noche de luna llena, observó que su esposa no estaba en la casa y salió a buscarla por el bosque que quedaba en el traspatio. Al llegar a la laguna, vio cómo Ágatha salía del agua convertida en una hermosa mujer lobo, y al lado un robusto hombre lobo la tomaba de la cintura y aullaban de placer fundidos en un abrazo apasionado. Sánder comprendió que era el momento de partir y buscar lejos su verdadero par, alguien que durmiera a su lado durante el día y compartiera el amor y una vida juntos durante la noche.

Autora: Ana C. Rivero Foucault – Venezuela (@annafenix)

--------------------AnnaFenix (7).png

uuu.jpg

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Hola, buen día! Muchas gracias por el apoyo.

Congratulations @annafenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 250 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!
Hive Power Up Day - September 1st 2021 - Hive Power Delegation

¡Buen día, muchas gracias!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Muchas gracias!

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

¡Buenas noches! Muchas gracias.