ENTRADA AL CONCURSO DE CUENTO NAVIDEÑO DE LITERATOS: “MI HERMANO ES UN ELFO”.

in Literatos2 years ago

264448229_1335129560242130_7213917364585431898_n.jpg

Imagen elaborada por mí y editada con PhotoScape



Buenos días mis queridos amigos de #Hive, especialmente a toda la comunidad #Literatos. Ésta es mi participación en el Concurso de Cuentos Navideños para niños, honrando la mágica época de la navidad. Si desean participar pueden entrar en este enlace:


navidad.png


Desde siempre he tenido un gusto especial por leer y escribir cuentos infantiles, y más aún si estos llevan impresa en sus líneas la magia de la navidad. Saber que a través de estas historias los niños pueden conservar su ilusión y mantener vivo el espíritu de la navidad en sus corazones, me llena de regocijo. Muchas gracias a mi amiga @tere.alv por invitarme, a @es-literatos y a todo el equipo que lo conforma por su apoyo y por la oportunidad que nos brindan a través de este maravilloso concurso, y muy especialmente a @theycallmedan por patrocinarlo. A continuación mi relato:



navidad 7.png



Nuestra historia comienza una fría tarde de víspera de navidad en un pequeño pueblo escondido detrás de una montaña; la familia Christmas recibía a su tercer hijo, un varón que llamaron Juan. Tenían dos hijos mayores, Lisa y Julián, y la llegada de su hermanito trajo mucha felicidad a todos, pero al pasar de los días notaban algo extraño en su rostro y en sus orejas. Pasaron varios años y el niño no crecía en forma normal, en cambio sus orejas eran largas y puntiagudas. Fueron a ver al doctor del pueblo y casi se caen de espaldas cuando les dijo:

--- Su pequeño hijo no está enfermo, simplemente es un elfo.

La madre ahogó un grito de sorpresa, y apenas pudo preguntar:

--- ¿Cómo que un elfo? ¿Y eso cómo sucedió?

--- Señora, cada niño que nace en víspera de navidad puede venir convertido en un elfo, es parte de la magia de esta época. Es un privilegio para algunos niños porque al crecer se convertirán en ayudantes de Santa Claus, ---explicó el médico.

Los padres no sabían si alegrarse o sentirse tristes. Y así fueron pasando los años y el pequeño Juan no quería salir de su casa porque la gente se burlaba de él. Al cumplir la mayoría de edad quiso irse al Polo Norte a la casa de la familia Claus, y sus padres tuvieron que permitírselo porque ése era su destino. No supieron de él por mucho tiempo hasta que una navidad el pueblo tuvo la peor nevada de sus vidas y Santa Claus no podría llegar hasta allá a entregar los regalos como cada año. Los adultos del pueblo estaban preocupados porque muchos niños quedarían sin juguetes. Se rompería la magia de la navidad.

--- Juan, con esta nevada no hay manera de cruzar esa montaña, el trineo está muy pesado y los renos no aguantarían. La única manera de lograrlo es si fuera una carga más liviana, ---le dijo preocupado el señor Claus.

--- ¡Yo lo haré, Santa!, ---exclamó el elfo.



264730229_694757831532939_7313483804113840121_n.jpg

Imagen realizada por mí y editada con PhotoScape



Juan no iba a permitir que los niños de su pueblo se quedaran sin navidad. El viejo Santa le entregó uno de sus renos, todos tenían la magia de volar, y de esa manera el pequeño elfo encima del reno volador, atravesó la nevada y llegó al pueblo con un saco repleto de regalos. Sus hermanos se emocionaron mucho al verlo, sus padres lloraban de alegría pero también estaban orgullosos de la misión de su hijo. Juan y sus hermanos trabajaron toda la madrugada de navidad bajando por las chimeneas y repartiendo los regalos en cada casa. La mañana siguiente todos los niños estaban felices con sus juguetes, y Julián y Lisa orgullosos de su hermano.

Sí, su hermano menor era un elfo de Santa Claus, y había salvado la navidad de su pueblo. Muchos padres que en el pasado se burlaron de él, al enterarse, bajaron la cabeza y le ofrecieron una disculpa después de un inmenso agradecimiento.

Autora: Ana C. Rivero Foucault - Venezuela (@annafenix)


navidad.png


Muchas gracias por leerme, espero que mi cuento les agrade y a la vez les deje una chispita de magia a todos los corazones donde pueda llegar. Me despido hasta una nueva convocatoria. ¡Feliz navidad para todos!


navidad.png

derechos de autor personal.png

Foto0260.jpg

Sort:  

Muy creativo tu cuento y con un bonito mensaje, se puede ver como una metafora que aplica a muchas situaciones de la vida, en donde los prejuicios afloran, para luego darse cuenta de que esas personas que fueron juzgadas terminana convirtiendose en un mano amiga y salvadora. Saludos amiga.

Hola mi querido amigo.
Así es, cuando la discriminación y los prejuicios resaltan, siempre termina sucediendo algo que los haga reflexionar y cambiar de actitud. Gracias por tu apreciación. ¡¡Saludos!!

un cuento corto pero muy creativo, felicidades

¡Hola Esteban!
Muchas gracias por tu apreciación.

Hermoso @annafenix, ufff me imaginé esa escena de los padres dejando ir a su bello hijo. Un abrazote...me encantó. El corazón se estremeció.

¡Hola amiga bella, gracias!
Sí, tal vez lo que reconfortó a esos padres fue la idea de que su hijo tenía una misión especial en la vida.
¡¡Un abrazote para ti!!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

¡Hola, buenas tardes!
Muchas gracias por este apoyo.
Bendecido día.

Me encantaron los dibujos @annafenix

El relato muy bueno para la época de Navidad.

Nadie esperaba que el elfo de la familia tuviese una misión tan importante.....

Feliz día! Suerte en el concurso.

¡¡Hola!! Muchas gracias por tu apreciación y tus buenos deseos.
😊😊 Haber nacido elfo debía tener una razón especial. 💕✨
¡Saludos! ¡Feliz noche!

Tu eres mi hada de la navidad en @hive 🌈. Hermoso cuento amiga @annafenix, siempre con tu toque de originalidad. ¡Un abrazo!

¡¡Qué linda!! 🥺 Me encanta eso, jajaja. ✨😊
Gracias mi bruji, llegué a lo mío. 🥰😊 Siempre me ha gustado componer historias infantiles donde la fantasía supere a la realidad. 💕✨ Y qué mejor tema que el de la navidad. 🎅🎄
¡¡Otro abrazo para ti!! 😊🤗🌷😘

Me encantó tu cuento. Los dibujitos te quedaron preciosos. gracias por compartir con nosotros este cuento y suerte en el concurso. Un abrazo navideño!

Estoy muy contenta de haber participado, gracias por la apreciación y por invitarme amiga, éste es el tipo de composiciones que más disfruto. 😊😊 No encontraba una imagen que encajara con la historia y se me ocurrió crearla, jajaja, eso lo hizo más divertido. 😁😁
¡¡Otro abrazo navideño para ti!! 🤗🌷🎅🎄

Loading...