ENTRADA AL CONCURSO DE MICRORRELATOS FANTÁSTICOS DE LITERATOS: LA CHATARRA ESPACIAL

in Literatos3 years ago

Buenas tardes a todos, es mi primera participación en un concurso de la comunidad #literatos, y estoy muy feliz de haberlo logrado. En esta oportunidad se trata de un concurso en homenaje al escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, mi cuento favorito, lo cual me emociona aún más. Éste es mi relato, espero que les agrade:

science-4654578_960_720.jpg

Aquella mañana, en el asteroide Alcander, el viejo Don Cosme Satelitopoulos había amanecido con dolores en las articulaciones, eran aproximadamente 5.000 años recolectando la basura espacial que diariamente los viajeros del cosmos y sus vecinos de los asteroides cercanos se encargaban de tirar por todo el espacio. Ésa era su labor en ese estrecho recoveco entre los planetas Marte y Júpiter, nadie sabía mejor que él, qué cosas debían llevarse al vertedero espacial destinado para eso, y cuáles reutilizar en la construcción de nuevas naves espaciales. Pero ya estaba cansado de repetirles a todos sobre los riesgos que ocasionaba al ambiente del vecino planeta Tierra, y al mismo espacio, esa chatarra que dejaban los cohetes y satélites que chocaban constantemente por ir a exceso de velocidad.


Captura web_4-7-2021_20582_pixabay.com.jpeg

Los niños que habitaban el asteroide disfrutaban de los relatos del viejo Cosme, y esa mañana al verlo tan adolorido, ofrecieron ayudarlo para que descansara. Mientras los pequeños iban encontrando objetos de todo tipo, le hacían preguntas a Don Cosme, y él gustosamente las respondía. El antiguo extraterrestre poseía una deslumbrante inteligencia. Pero en ese momento, había que llevar toda la basura al vertedero que estaba un poco lejos del asteroide, y él apenas tenía fuerzas para hablar. Hera, una de las niñas que estaba junto al anciano, corrió a avisarle a su papá lo que ocurría, y él ofreció pilotear la nave donde iba toda la chatarra que se iba a desechar.

spacecraft-441708_960_720.jpg

Los niños subieron emocionados a bordo del inmenso aparato, y al llegar, se asombraron con todo lo que había en el vertedero espacial; trozos de cohetes, naves espaciales aplastadas, satélites viejos, piedras y polvo cósmico, un verdadero desastre que, de no ser por la labor de Don Cosme, habría contaminado todo el espacio, y el planeta más importante del Universo, la Tierra. El papá de Hera, decidió hablar con sus vecinos y con los que habitaban los asteroides cercanos, y desde ese momento tomaron conciencia de la importancia de no expulsar más basura al espacio, y así cuidar el ambiente de éste, y la vida de los habitantes de la Tierra.

Autora: Ana Rivero Foucault (Venezuela - @annafenix

--------------------AnnaFenix (7).png

Gracias al equipo de @es-literatos por esta iniciativa y la oportunidad que nos brindan.

Las imágenes son cortesía de Pixabay
Editadas en Photoscape


Captura web_4-7-2021_204942_pixabay.com.jpeg

Sort:  

No sé por qué... Pero esa historia me suena familiar 🤐

¡Ojalá este no se un cuento premonitorio! ¡Muy bueno y excelente mensaje!

¡Oh, Dios! Esperemos que no. :) Muchas gracias, feliz noche.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias. He intentado hacer el voto testigo, y Hive no me deja ingresar. Debo estar haciendo algo incorrecto. :(

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias! :)

Congratulations @annafenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!