UN GRANITO ME ENCONTRÉ (Poema)

in Literatos3 years ago (edited)

Vivía en la granja,
gallinita roja,
con sus tres pollitos,
y una pata floja.

También un cochino
que era perezoso,
un modesto gallo,
y un pato goloso.

El granito1 (2).jpg

La buena gallina,
un hermoso día,
consiguió un granito
cuando ella barría.

Regresó a su casa
pegando brinquitos,
diciéndole a todos:
¡Me encontré un granito!

Les preguntó a sus amigos,
quién le ayudaba a sembrar,
aquel grano de maíz,
que acababa de encontrar.

El granito2 (2).jpg

La pata dijo: ¡No iré!
El cochino: ¡No podré!
Y el pato de un solo salto,
dijo: ¡Yo me cansaré!

Al cabo de algunos días,
la gallina con asombro,
vio nacer una mazorca,
y se la montó en el hombro.

El granito4.jpg

La llevó para su casa
y les dijo a sus amigos:
¿Será que alguno de ustedes
quiere molerla conmigo?

Nadie la quiso ayudar,
y ella lo hizo por poquito,
terminando sus tortillas,
junto al gallo y los pollitos.

Cuando preguntó de nuevo,
quién las quería comer,
vinieron todos corriendo,
y ella les dijo a los tres.

El granito5.jpg

Lo siento vecinos míos,
yo no los puedo invitar,
ya que ustedes no ayudaron,
a formar este manjar.

La gallina y los pollitos
comieron su rico plato,
junto al orgulloso gallo
sentaditos en el pasto.

Autora: Anna Fénix (Venezuela)

Adaptación basada en el cuento: "La gallinita roja" de Byron Barton
Fuente de Imágenes: Archivo Personal

Sort:  

Congratulations @annafenix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP