Concurso de minicuentos en homenaje a Cortázar de Literatos | Anestesiado.

in Literatos3 years ago (edited)
José el dentista elevaba la jeringa Carpule para anestesiar a su paciente el cual se encontraba sentado en el sillón esperándole. Al contemplar el liquido de la anestesia vio una imagen dentro del cartucho, es él su cliente, parecía desmayado, pálido sin color. Lo tomó como una fantasía producto de su maltratado cerebro.

Fuente

Camina hacia el hombre con una calma inusitada, prosigue observando el líquido que pronto va a inyectar, de repente se detiene y sus ojos asombrados contemplan dentro de tubo anestésico: una ambulancia, paramédicos que entran y se llevan al paciente, voltea a mirarlo esta vez más asustado, el señor le sonríe expectativo sin comprender que le sucede al odontólogo. Se lleva la mano libre a los ojos y los aprieta con ella.

Separadores-105-1024x198.png

Al fin llega a la silla odontológica y comienza a inyectar, ha clavado la aguja en un lugar difícil, no es tejido blando, de repente entra intempestivamente al consultorio su asistente quien lo interpela: ¿Doctor porque le ha clavado esa aguja al sillón?, ¿Qué le pasa?…Luego de una pausa de unos segundo, que para José parecieron eternos, le dice: ¡ah claro es la impresión!, no fue su culpa el paciente sufrió un infarto por hipertensión arterial. Él sabía que lo había anestesiado sin preguntar sobre sus condiciones generales de salud.
Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!