Otra historia empieza | Relato corto

in Literatoslast month

20210916_115330_0000.png

OTRA HISTORIA EMPIEZA

Fatídicamente, cada 31 de octubre, aparecía una nueva víctima en mi ciudad. Al parecer, él era rutinario. Escoger al próximo, acercarse, ser amigable, y finalmente entre la algarabía del dulce o truco y la sonrisa afable de payaso, ofrecer un caramelo.

Al despertar estaban maniatados y colgados de cabeza en la aterradora oscuridad de aquel viejo galpón que servía de cómplice silente ante el macabro ritual.

Mi caramelo me resultó exquisito. Tenía un embriagante sabor a sandía con una explosión interna de algún tipo de licor.

No sé cuántas horas o días pasaron cuando mi letargo fue vencido por el dolor. Las heridas en mi cuerpo goteaban a ritmo acompasado. El mareo se me acentuaba con el vaivén de mi maltrecho cuerpo pendiendo de la viga.

Cuando vi el reflejo incandescente en el suelo pensé que mi sufrimiento había llegado a su fin. La ansiada muerte había venido a rescatarme.

Divisé manchas en lo que parecía ser el túnel hacia mi libertad. Enfoqué mejor, no era la luz hacia el más allá, era un especie de hacha que brillaba cuando el sol se asomaba por las rendijas de unos corroídos ventanales cubiertos por cortinas llenas polvo, y las manchas, eran gotas añejas de sangre ya seca.

Entonces supe que había sido elegido. Esperé a que él saliera, normalmente una risa malévola que me chirriaba en los oídos precedía a sus salidas, luego, volvía al rato con alguna otra herramienta de tortura. Esta vez iba a ser diferente. Me columpié sintiendo como mis órganos se desgarraban al tratar de alcanzar el hacha cada vez más filosa ante mis ojos, hasta que por fin, la tomé.

Lo demás fue muy fácil. Corté la soga que ataba mis manos, luego, la de mis pies. Lo esperé en la esquina más próxima a la puerta. Le asesté uno, dos, tres golpes, después de allí no pude parar. Le desgarré la piel como él lo hacía a sus víctimas. Lo hice sufrir, disfruté su llanto.

Un año después me miro al espejo y sonrío con alivio. La peluca multicolor y el rojo de mi nariz me hacen lucir amigable. Hoy, otra nueva historia empieza.

image.png

© 2021, astrea. All rights reserved
Adaptación de otro relato propio.
Imágenes editadas desde Canva.
Contenido original para Hive.

IMG_20210916_115751 (1).png

image.png

Sort:  
Loading...