Entrada al Concurso de cuento navideño de Literatos | Barquito de colores

in Literatos2 years ago (edited)


image.png

Fuente

La Navidad se acerca, una de las necesidades para el porvenir del país y de la familia es el ahorro.

Este año mi cochinito no ha engordado mucho; la inflación y la pandemia lo tienen desinflado. Anoche me acosté mirando a mi cochinito y me quedé dormido. Y soñé que andaba por las calles sin rumbo fijo y pensativo, mirando las vidrieras llenas de juguetes, luces, otros. Hubo un momento que vi como especie de un hada madrina que me hablaba y me sonreía detrás del cristal y me decía : "No te aflijas, hijo, que la Navidad es milagrosa, la Navidad es fe y esperanza por la llegada del Niño Dios ".

Pensé que me estaba volviendo loco y cerré los ojos y los abrí de nuevo y el hada madrina seguía allí detrás de la vidriera, rodeada de hermosos regalos, fantásticos juguetes, que volverían locos a cualquier niño como yo de ocho años.

Caminé hacia otra tienda y para mí sorpresa vi de nuevo al hada madrina, está vez acompañada de papá Noel quién me dijo : "Mira, José, lo mas importante en esta vida y sobre todo en la Navidad es la familia, la salud, la paz ,el amor, la solidaridad y la fe que siempre mueve montañas, cuando deseas algo de todo corazón ".

Seguí caminando y en el porche de una casa, había un pesebre hecho de cartón y paja seca, tenía muchas ovejitas, una mula,un buey,la virgen María y San José y en el medio como especie de una camita en espera de un bebé . Casi que me desmayo cuando la virgen María me habló y me dijo : "Dios os bendiga pequeño, no sufráis, no temáis que ya mi hijo Jesús ve a nacer. El os salvará y bendecirá a todos los niños y a todas las personas que confían en el ".

Seguí mi rumbo y me llamó la atención una casa grande y bella que parecía una lámpara ambulante, porque los dueños la habían llenado todos los rincones con lucecitas de colores y papá Noel asoma su cara por todas partes ; pero lo más hermoso de todo era un ángel de alas doradas colocado en el portal de la casa . Ese ángel también me habló y con voz suave y delicada me dijo: " El que ahorra, sacrifica el gusto o deleite del momento en aras de lo necesario, útil o conveniente para el porvenir".

Luego me dirigí hasta un pequeño parque que queda cerca de mi casa y me senté en un banco, cansado de tanto caminar. Sentado allí se me ocurrió ver hacia el cielo y una hermosa luna plateada de ojos muy grandes y una enorme sonrisa me dijo: " Nuestros papitos cuidan de nosotros estando despiertos o dormidos. Velan nuestro sueño cuando los duendes de la fantasía se apoderan de nuestro ronquidos ".

No es mucho el dinero que he ahorrado. Creo que los regalos que haré serán barquitos de colores, con mensajes diferentes; así puedo regalar viajes de colores y de palabras bonitas.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!