Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | El angelito travieso.

in Literatos4 months ago (edited)


image.png

Fuente

En una de las nubes hermosas del cielo vivía un angelito peculiar. Era un ángel muy travieso y un buen día se le ocurrió la idea de hacer un viaje del Cielo a la Tierra. Cuando iba pasando cerca del arcoiris le propuso hacer juntos ese viaje fascinante y el arcoiris gustosamente aceptó.

El angelito le dijo al arcoiris: "Quiero investigar sobre los valores que mi papá Dios creó y me dijo que eran buenos".

El arcoiris también sentía curiosidad por saber por qué sus colores eran asociados a esos valores.

Llegó el día del viaje rumbo a la Tierra. En el trayecto toparon con todos sus amigos del universo .

Al llegar, se quedaron impresionados con tantos paisajes bellos.

El Angelito le dijo al arcoiris: "Mira cuánta agua azul, como unos de tus colores" El arcoiris respondió: "Mira esos árboles, sus hojas son verdes como la esperanza".

Ya llegando a tierra firme el arcoiris preguntó al Angelito: "Dime, ¿cómo encontraremos los valores ? ¿ De qué color son?" .

El angelito respondió "¡Oye! Buena pregunta, yo solo sé que son muchos: el Amor la Amistad El Respeto la Paz, y otros" .

Lo primero que les llamó la atención fue que las personas caminaban o corrían y no flotaban en el aire como ellos dos y qué nadie los podía ver.

El Angelito le digo al arcoiris: "¿Eso que lleva esa mujer tan apretadito será el Amor ?" Pero de repente observó que pasó un hombre y le arrancó de su pecho una cartera roja. La mujer comenzó a gritar.

Luego se encontraron con una estrella que también había bajado por la misma curiosidad y les dijo: " Amigos, los valores no son objetos que se pueden mirar, pero sí se pueden sentir. Algunos seres humanos no los practican".

El Angelito muy decepcionado dijo: "Los seres humanos no aprecian lo que mi Padre les ha regalado. Subiré al Cielo a pedir refuerzos de ángeles guardianes para entrar al subconsciente de los seres humanos y cambiarles el disco de sus cerebros que debe estar oxidado"

Si deseas participar en este concurso tienes chance hasta el 6 de julio de 2021 a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela. Lee sus bases haciendo click aquí Y para colgar tu post en el Discord que te solicitan las bases haz click acá

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias, @es-literatos. Un gran honor para mí que hayan compartido mi cuento en su blog. Muchas gracias por el gran apoyo.