Historias en su tinta 068: "El Martirio de Martina", por bonzopoe [Extraño concurso No 26]

in Literatos10 months ago (edited)

image.png
Fuente

Esta es mi participación en el Extraño concurso No 26 organizado por @saulos. Pueden leer la convocatoria aquí, la ventana de tiempo para participar se cierra el 26 de Mayo.



El Martirio de Martina

Martina miró con detenimiento la habitación en que despertó. Era claramente la habitación de un hombre, el que estaba junto a ella, aún dormido, en la cama. Era la tercera vez que amanecía en un cuarto extraño, pero esta vez, a diferencia de las anteriores, no sabía como llegó ahí.

Se levantó cuidando de no hacer ruido, y observó las fotos que había en las paredes y sobre un escritorio que había en la habitación, tratando de reconocer a la persona con la que había pasado la noche, ya que su rostro estaba parcialmente cubierto por las sábanas, y no lograba apreciarlo bien. Por más que lo intentó no logró recordarlo, ni como llegó ahí.

Decidió que tenía que irse, así que busco su ropa para poder vestirse e irse lo más pronto posible. Su ropa interior tenía evidencias de lo que pasó la noche anterior, y estaba sucia de una manera muy particular que le decía que lo que había pasado había sido consensuado.

tears-4551435_1280.jpg
Fuente

Se vistió sin ropa interior, pusó esta en una de las bolsas delanteras de sus jeans, y al hacerlo no pudo evitar sentir asco y ponerse a llorar. Se tapó con fuerza la boca para no dejar salir el sonido de su llanto, y se dispuso, a buscar la salida.

La casa afortunadamente no tenía más habitantes, y tanto la puerta principal como la reja de acceso no tenían el seguro puesto, así que pudo irse. Pidió un UBER mientras se alejaba caminado rápidamente, ahora si llorando sin reparos mientras la gente la miraba, y poco tiempo después finalmente estaba en casa.

Se miró al espejo. Estaba hecha un desastre, y casi le lanza un puñetazo del coraje y asco mezclados que sentía en ese momento. Se quitó toda la ropa, la metió a la lavadora, se puso un pijama, y se acostó en la cama a mirar el ventilador de techo girar lentamente mientras seguía sollozando por momentos.

De repente sonó una de las alarmas de la lavadora. La ropa estaba lista, pero un icono parpadeando en el panel de control indicaba que el ciclo de secado no funcionaba. Martina salió al patio, colgó su ropa en el tendedero, y vió lo rápido que se secaba gracias al viento.

image.png
Fuente

Ante su incapacidad de detener el llanto, y decidida a no cometer de nuevo el mismo error, se colgó con unos ganchos en el tendedero y dejó que el viento se llevara todas las lágrimas que le quedaban por sacar, mientras repetía en silencio como un mantra: "NUNCA MÁS".




©bonzopoe, 2023.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Excelente narración con un final que me impactó. Los sentimientos de Martina tan bien expresados y la manera de secar sus lágrimas, una gran interpretación del dibujo de @saulos. Me encantó.

Saludos @bonzopoe

Muchas gracias. Muy agradecido por tus palabras y que bueno que te haya gustado. Un abrazo.

Excelente relato, @bonzope. El detalle del final le agrega mucho valor, bien logrado. Saludos y suerte en este concurso.

Mucha gracias, al final se logró cerrar bien el relato, que era lo más difícil, y para mi era muy importante por mi manera particular de escribir. ¡Saludos!

Fabuloso relato, estimado, @bonzopoe

Muchas gracias. ¡Saludos!

Un relato trágico, muy bien expresado y muy bien representado con el dibujo. Saludos 🌺🌹💐🪷🌻🥀

Muchas gracias. ¡Saludos!

Una gran interpretación de los sentimientos de la chica con un final reflexivo

Muchas gracias amigo, la verdad es que si estuvo difícil esta vez, pero a veces de grandes retos salen grandes cosas, ya veremos como nos va. ¡Saludos!