Letras propias 064: "Me dijeron", por bonzopoe

in Literatos3 years ago (edited)

imagen.png
Fuente



Me dijeron

Me dijeron que apretara el botón azul
si necesitaba algo, y vendrían enseguida.
Que ellos solo quieren ayudarme
a curar mi heridas.

Me dijeron que sea paciente,
que ya está en camino la calma
que seguirá a esta tormenta.
Pero no les creo.

Ellos que saben de los dolores
que habitan mis huesos,
de los parches que le puesto al alma
para que siga latiendo,
y de los transplantes de sueños
que me he hecho con el tiempo.

Estamos aquí -me dijeron-
para ayudarte a retomar tu vida,
a recuperarte.
Pero que saben ellos de la vida
si se limitan a alejar la muerte,
a ponerle obstáculos temporales,
a darle juguetes que la divierten.

Me dijeron que era cuestión de tiempo
para que se fuera el entumecimiento.
Pero no saben que prefiero
esta artificialidad
a sentir de nuevo.

Que saben ellos del dolor
de sentir que no siento,
del tener que pellizcarme para saber
si estoy vivo o sueño,
si estoy muerto o muero.

Estamos aquí -me dijeron-
para que pueda caminar de nuevo,
para que pueda olvidarla
y sentir que de nuevo sueño.

Pero no saben que son extras
en este universo que habito hace tiempo,
en el que reciclo recuerdos
que alguna vez soñé despierto.
No saben que son parte de este texto
que se hilvana en la memoria
almidonando el tiempo para que no despierte
Ella.

Que me dijeron
que no sabe que duerme porque duerme,
que no sabe que sueña porque sueña,
que no sabe que duele pero duele,
que no sabe que la quiero y que me quiere,
y mientras siga dormida siempre me querrá,
aunque no lo sepa
-me dijeron-.


©bonzopoe, 2020.

Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Peregrina"

"Desierto o Mar"

"Escaleras"

"Ausencias"

"Escribir el silencio"

"El Gran Escape"

"El equilibrio"

"La eternidad"

"Memoria y olvido"

"El futuro"

"Encallado"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Una vez leí que son muchos los textos que se han escrito al amor, pero en lo persona. creo que hay igual cantidad del desamor. El amor es una cosa que está, pero a veces se pierde. Ay, cuando se extravía, porque como niños añoramos. Buen poema. Saludos desde Venezuela y desde Cumaná, @bonzopoe

Muchas gracias por tu lectura y comentario. Un gusto tenerte por acá. Saludos!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Me impactó! Muy bueno. Felicitaciones.

Me siento halagado viniendo de ti, amigo. Muchas gracias y saludos!

Buen poema, @bonzopoe, trabajado con unas imágenes muy expresivas y un logrado ritmo. El amor puede estar tan cerca del desconocimiento y del dolor... Saludos.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Muchas gracias, amigo, por el apoyo y tu siempre interesante comentario. Saludos!