Letras propias 094: "Trascendencias", por bonzopoe [poesía]

in Literatos3 years ago (edited)

image.png
Fuente



Trascendencias

Todo indica que no podré ampliar mi universo,
que estoy confinado por los límites
de la piel que me circunda,
que me encierra, me limita,
y me protege a la vez.

Pensé que podría expandirme
y colonizar otros cuerpos,
engendrar nuevos planetas
que orbitaran mi centro,
—al menos por un tiempo—
pero parece que no podrá ser.

Se supone que no me multiplicaría por cero,
que al irme una parte de mi seguiría existiendo,
así como en mí siguen existiendo
los que me precedieron,
pero parece que a alguien no le llegó el memo
y que la mitosis compartida no es para mí.

Y es que me niego
a simplemente acatar las reglas,
a no vivir a mi manera,
a ser una replica social más
para no alterar conciencias,
a encajar en un traje que no me va.

Pero está bien,
la vida es más que pasar la estafeta,
ser un eslabón más de la cadena
al transmitir la doble hélice que no vuela,
la vida es también diferencia, independencia,
trascender de otras maneras,
ser la excepción a la regla de la ubicuidad.


©bonzopoe, 2021.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Recién nacidos"

"Caracol"

"Morirse lento"

"Olores"

"La Rosa"

"Si te tengo conmigo"

"Génesis (Parto)"

"Gemelos"

"La trinidad de Prometeo"

"XYZ"

"Permanencia voluntaria"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png