Letras propias 110: "Desde cero", por bonzopoe [poesía]

in Literatos3 years ago

image.png
Fuente



Desde cero

Tengo que aprender a llorar mejor,
a sufrir mejor,
a hundirme en las arenas movedizas
de la pena mejor,
a ser origen de mares y de lagos,
hacedor de truenos y relámpagos
que desaten su furia contra todo lo pasado,
a ser río impetuoso
que arrase con todo a su paso.

Tengo que mentirme más y mejor a mi mismo,
hasta que las mentiras parezcan verdades
y la verdades profanos artificios,
tengo que ser pan y vino de mi mismo,
bajarme de la cruz y caminar de nuevo entre los vivos
para que de nuevo todo tenga sentido.

Tengo que aprender a evadirme mejor,
a ignorar mis sentimientos mejor,
a aplastarlos si hace falta
para luego ocultarlos bajo la alfombra del vacío,
donde nadie los encuentre
ni siquiera yo mismo.

Sí... tengo a aprender a llorar mejor,
a sufrir mejor,
a autodestruirme mejor,
para luego poder reconstruirme
desde cero mejor.
Tal vez así logre olvidarte.


©bonzopoe, 2021.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Prólogo"

"Tsunami"

"Reflejo"

"Planeador"

"UNO"

"Mañana quizás"

"Leer"

"Mandíbulas"

"El Amor"

"Temblores"

"Aguacero"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Muy intenso tu poema, aprender a sufrir para luego olvidar. Saludos

Que bueno que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Saludos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Hermoso...

Muchas gracias. Saludos!

Tenía días que no leía un poema que me generara cierto despertar general. Desde cero, me parece un texto unificado en contenido.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Que bueno que te haya gustado. Saludos!