Letras propias 118: "Miedo", por bonzopoe [poesía]

in Literatos3 years ago

image.png
Fuente



Miedo

Me dan miedo los mendigos,
los extraviados, los parias,
los que viven no porque quieren
sino porque su corazón late
y no han tenido el valor
de detenerlo.

Me dan miedo los curas
que hipotecan su vida
apostando al futuro,
para huir de un presente
que hipócritamente
ayudan a los demás a superar.

Me dan miedo los niños
y su honestidad implacable,
los ancianos y su sabiduría irritante,
y los perros que nunca muerden
a quienes los acarician,
y su pusilánime lealtad.

Me dan miedo los que
nunca dicen nada
y se guardan todo,
los que nunca miran a lo ojos
y siempre cargan puñales
listos para clavar.

Me dan miedo los anónimos,
los que nunca dan la cara,
los que no tiene nada que perder,
ni que ganar, ni que apostar,
ni que vivir.

Me dan miedo los que siempre sonríen
en este mundo lleno de tristeza,
los perennemente felices
que le ven la cara buena a todo,
incluso hasta a la misma mierda.

Me dan miedo los corazones negros,
los temperamentos rojos, las almas azules,
y la frágil y descarada transparencia
de lo cargamos a cuestas
y creemos que nadie ve.

Pero tu no, porque no existes,
eres solo una fantasía
que acabo de inventar,
un sueño que no acabo de soñar,
una ilusión que imagino realidad
para no tener tanto miedo,
para poder mirarme al espejo
y no romper a llorar.


©bonzopoe, 2021.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Resiliencia"

"Fantasma"

"Loop"

"De batallas y silencios"

"Coma"

"Por la ventana"

"A veces"

"Desde cero"

"Prólogo"

"Tsunami"

"Reflejo"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png