Letras propias 163: "Viceversa", por bonzopoe [poesía]

in Literatos2 years ago (edited)

image.png



Viceversa

Soy un albergue,
una nave, un vehículo,
una siembra en espera
de ser cosechada,
una promesa en espera de ser cumplida,
un futuro inexorable por llegar,
pero todavía no,
no hoy al menos.

Soy una crisálida ambulante,
un receptáculo errante,
una incubadora parlante
gestando el cuchillo
que un día reclamará su sangre.

Porque la gota de muerte que nació conmigo
todavía no madura, todavía no da flor,
todavía no enraíza la suficiente
pero lo hará un día,
y entonces se cumplirá mi destino,
la profecía, la palabra prometida.

Un día la muerte que me habita
crecerá lo suficiente
para ocuparme por completo,
y dejaré de ser vehículo
y me convertiré en destino,
dejaré de ser pausa
y me convertiré en movimiento.

¿Cuándo? no lo sé.
Lo sabré cuando sea el momento,
cuando la muerte y yo seamos lo mismo,
cuando alcance los bordes de mi espacio físico,
y ante la imposibilidad de seguir creciendo
lo rebase y salga de mi,
florezca de mi, nazca de mi,
en un parto que le sirva de principio
y a mi de final... o viceversa.

En un estallido que le sirva de verbo
y a mi de sustantivo... o viceversa.

En una frase que le sirva de prólogo
y a mi de epílogo... o viceversa.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

NOTA: La imagen de portada es de mi autoría y fue realizada con Microsoft Powerpoint

Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Anticredo"

"La arena y el tiempo (Dunas)"

"Recuerdos"

"Detrás de la máscara"

"Frente al espejo"

"Porque escribir"

"La muerte del paraguas"

"La Maga y yo"

"Reloj"

"Síndrome del Amor Fantasma"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Profundo...un día seremos aquello a lo estamos destinados ser, y seremos realmente.

Así es, muchas gracias por comentar!