Letras propias 167: "Algo distinto", por bonzopoe [poesía]

in Literatos2 years ago (edited)

image.png
Fuente



Algo distinto

Abro los ojos a pesar de tenerlos abiertos
y observo en vez de mirar.
Asimilo mi entorno como si fuera ajeno,
miro mi vida como si fuera otro
ocupando mi lugar.

Lo que veo no me gusta a pesar de gustarme.
Me he vuelto algo que nunca quise,
soy algo que nunca esperé,
pero con lo que he aprendido a vivir,
y lo hago con soltura, en paz.

Pensé que era semilla de algo distinto,
y desde la cima de mi castillo
no veo a los niños corriendo salvajes
entre las juegos de metal oxidado de los parques,
ni a una princesa corriendo detrás.

Resulté algo no previsto,
ahora lo veo claramente aunque cierre los ojos.
Ahora lo siento claramente
aunque sueñe con lo que pudo haber sido.
Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Una y mil veces"

"Resilientes"

"Futuros"

"Viceversa"

"Anticredo"

"La arena y el tiempo (Dunas)"

"Recuerdos"

"Detrás de la máscara"

"Frente al espejo"

"Porque escribir"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Afortunadamente la vida nos sorprende, y en nuestra mano está poder disfrutar de ello. Bonito poema

Muchas gracias por el comentario y tus palabras. ¡Saludos!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!