Letras propias 184: "Antesueño", por bonzopoe [poesía]

in Literatos2 years ago

image.png
Fuente



Antesueño

Pesan mis párpados como dos mundos,
y mi boca quiere tragarse al universo
sin que lo pueda evitar.
Mi ritmo se alenta irremediablemente,
y el latir de mi corazón parece querer parar.

Mis pensamientos se nublan,
pierdo claridad, pero gano libertad.
Una nueva existencia se vislumbra,
pareciera que estoy en dos sitios al mismo tiempo,
y mientras uno me expulsa el otro me tiende a jalar.

Me pesa el cuerpo pero me siento ligero,
siento que vuelo con gran facilidad,
que viajo en el tiempo con solo quererlo,
siento que puedo moldear la realidad.

Veo flores volando por el cielo,
piedras flotando por el mar,
y un ejército de ruiseñores dando un recital
interpretando Stairway to Heaven.

Entre abro los ojos
y la luz de la nada me ciega.
Aprieto los párpados y estoy en las tinieblas,
sin mas compañía que mi corazón
marcando el ritmo del tiempo.

Me hundo lentamente, placenteramente,
en el mantra de mi respiración,
que se hace cada vez más lenta y espaciada,
más fuerte y más profunda.

Por un último instante recuerdo
quién soy, que soy,
pero finalmente me rindo,
me libero de mi mismo,
y de nuevo me dejó llevar.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Los poetas son así"

"Todo ha sucedido sin suceder"

"Tu nombre"

"Volver de viaje"

"Soy este cuerpo"

"Refranes"

"Al pie de la letra"

"Cambio de horario"

"Si me dices SI"

"Morir en vida, morir en muerte"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Una cadencia rítmica entre los versos sin llegar a ser rima permite fluir al lector a través del mensaje poético brindándole durante su recorrido una apacible lectura. Saludos @bonzopoe

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.