Letras propias 193: "Efecto secundario", por bonzopoe [poesía]

in Literatos2 years ago

image.png
Fuente



Efecto secundario

Leo, y las palabras se vuelven semillas,
y las frases las flores que las cobijan
y les sirven de alas cuando son llevadas
por el viento por todos mis confines.

Leo, y el texto se vuelve agua
que rebosa y camina a su antojo
por mis tierras yermas, por mis pantanos,
por mis desiertos, por las arenas movedizas
de mis miedos.

Leo, y las hojas se vuelven abono,
alimento, yesca para el fuego,
material en el que pueden echar raíces
nuevos sueños que germinan dentro.

Leo, y me multiplico de nuevo,
me vuelvo muchos reflejos del mismo espejo,
y según les da la luz proyecto algo nuevo,
algo que abre los ojos por primera vez
y mira con asombro al universo.

Leo, y nazco y muero de nuevo
en un loop perpetuo.
Leo, y dejo de ser mientras sigo siendo.
Leo y mi mano se mueve sin yo quererlo.
Leo y escribo de nuevo.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Temblor"

"Ella espera"

"La habitación roja"

"Líneas azules"

"La Nada"

"Reflejo efímero"

"Ya casi llegamos"

"Déjame robarte Abril"

"Antesueño"

"Los poetas son así"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del token hueso

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!