Letras propias 211: "Invitado del olvido", por bonzopoe [poesía]

in Literatoslast year

image.png
Fuente


Invitado del olvido

Crecí a la luz de la luna, de las sombras,
no a luz del sol, como los otros
aquellos que entienden el mundo.

Quise ser como ellos, brillar como ellos,
reír como ellos, pero nunca pude...
a pesar de mis intentos.

Siempre fui un extranjero en mi propia tierra,
y nunca tuve más hogar que mi mismo.
Y a veces ni eso.

Me volví amigo del silencio,
un habitante de la soledad,
un invitado del olvido.

Con el tiempo encontré la paz
no en Dios, no en el amor, no entre los hombres,
sino en el centro de mi mismo.

Y tuve que aprender a mirarme con mis propios ojos,
a hacer oídos sordos a los otros,
y crear mi propio camino al andar.

Me llamaron loco, ermitaño, asocial.
Y nunca me perdonaron que no los necesitara.
Nunca entendieron la plenitud de mi soledad.

Viví intensamente ardiendo en mi propio fuego,
y cuando al final me sentí solo cenizas,
me recosté pleno entre los labios de la noche...
y me dejé devorar.



©bonzopoe, 2022.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Mares"

"La soledad del tiempo"

"Una ladera"

"Dudas"

"Entre las estrellas"

"El primer miedo"

"Jugar a ser Dios"

"Rituales"

"La vida es un soplo"

"El elefante y yo"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

No hay nadie que te entienda a tal perfección como tu mismo, pero la arrogancia pasa por esos caminos, yo la vi, la saludé de lejos, pero era tan fuerte su presencia que la sentí muy cerca, es más cálido el abrigo si te lo presta un amigo, incluso mucho más si eres incomprendido.

Muchas gracias por tu lectura y haberte tomado el tiempo de dejar un comentario, realmente lo aprecio. Saludos desde México.

Gracias a ti por compartir tu poesía y motivarme a hacerlo, lo disfruté mucho, aunque dije cosas que tal vez quería decírmelas a mí, simplemente me gustó mucho.

Loading...
 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Dear @bonzopoe, sorry to jump in a bit off-topic.
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!