Concurso de minicuentos en homenaje a Cortázar de Literatos | «Cotidianidad».

in Literatos3 years ago (edited)



He estado desaparecido pero he vuelto para entrar al Concurso de minicuentos Lo fantástico en lo real, en homenaje al escritor Julio Cortázar (el cual me gusta mucho), iniciativa llevada a cabo por la comunidad de @hive-179291 (@es-literatos) con el patrocinio del conocido promotor de #Hive: @theycallmedan, en homenaje al aniversario del natalicio del autor argentino, nacido el 26 de agosto de 1914.

≫────≪•◦❈◦•≫────≪

Cotidianidad


Todos los días es lo mismo. Me levanto, me cepillo y me visto. Mi perro orina mis zapatos y mi esposa me grita mientras estira su brazo para darme un insípido sándwich de atún con mayonesa. Me he comido muchas veces ese sándwich... y siempre pasa lo mismo. El día se repite. Con solo una mordida el día vuelve a repetirse. Me vuelvo a levantar, me vuelvo a cepillar y me vuelvo a vestir. Mi perro me vuelve a orinar los zapatos y mi esposa vuelve a gritarme con el mismo insípido sándwich de atún con mayonesa en la mano. Sé que lo único que tengo que hacer es no comerme ese pedazo de pan mal cuadrado, mal cortado que huele a pescado barato para salir de este cíclico lugar. Pero paso horas viéndolo sin tener la intención de hacer algo distinto para cambiar mi destino. Así que todos los días agarro el sándwich y lo muerdo. No es mi culpa. Soy un hombre, y soy un animal de costumbres.


Fuente
Imagen extraída de pixabay.com

Espero les guste este microcuento. Un abrazo para todos.

Sort:  

Me gusta la situación de loop y las imágenes que usaste están bien ingeniosas.

Suerte en el concurso. :3

Gracias. Suerte para ti también :)

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

thanks :)


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @canitas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 2250 upvotes.
You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day
Introducing the Hive Power Up Month - Let's grow every day!