Condenao monte (minicuento)

in Literatos2 years ago


Fuente

A Ismael le dijeron que su abuela Claudia se había ido para el monte, y que por eso no la iba a ver más. El pobre Ismael quiere saber qué monte es ese para irla a buscar y traerla de vuelta para que jueguen carga la burra. Nadie le ha sabido explicar dónde queda ese monte. No sabe ya qué hacer para que alguien en la casa le explique con calma como hace para llegar hasta ese lugar a donde se fue su abuela. Ya ha intentado como tres veces y nada, sale de la casa y camina un largo rato y no ve ningún monte.

No se dará por vencido tan fácilmente, pero también sabe que sus recursos no son infinitos, sobre todo porque está chiquito. Ismael no es loco, sabe que con siete años es muy poco lo que podrá hacer él solo para para encontrar a su abuela Claudia.

Ya tiene tiempo sin verla y de verdad que quiere jugar carga la burra con "Cayiya". A veces juega en el patio, y, sin que lo vean, se pone a llorar recordándola. Sabe que conseguirá la manera de volverla a ver. Solo necesita que alguien le diga en donde queda ese condenao monte.

image.png

¡Comba Yamba!

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Conmovedora historia, muchas gracias por compartirla @cantantecumanes

¡Qué buen minicuento! Lleno de mucha ingenuidad y ternura. El personaje del niño está muy bien concebido en afecto e inocencia. Saludos, @cantantecumanes.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.




The rewards earned on this comment will go directly to the people( @celf.magazine ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.