LA RIFA

in Literatos3 years ago (edited)


eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.jpg

Fuente

Buscar dinero fácil siempre ha sucedido y este es el relato del cochino pintado. Hace mucho tiempo, cuando todavía la gente guardaba esa inocencia y hasta de su propia sombra uno se asustaba, vivía contenta y alegre una noble mujer que adoraba como ninguna otra cosa celebrar su cumpleaños. Se llenaba de alegría y preparaba sus platos para el festín el cual compartiría con sus amigos y familiares.
Una buena tarde llegó a su puerta una mozuela a ofrecerle una rifa de "un cochino pintado" y Elena, ni corta ni perezosa, se anotó en dicha rifa:

-¡Jugaré el número 18 que es la fecha de mi cumpleaños, me traerá suerte y seré la ganadora de ese cochinito el cual voy a asar en leña para el compartir!

Pasan los días y como la palabra tiene fuerza y el pensamiento aún más, sale de número macho el 18.
Alegre como un niño con juguete nuevo, Elena, después de oír por la radio el número ganador, manda a avisar a la encargada de la rifa que le mande su premio ya que es 15 y debe preparar su cochinito para el famoso banquete de cumpleaños y si tiene gusto que venga a compartir un bocadito con ella y cantarle su cumple.
Pasan unos días y al llegar el 17 va muy apresurada a ver qué pasa con la rifa.
La madre de la joven recibe a Elena y le hace entrega de un bello cuadro en el que aparece pintado un regordete cochino con manchas que le hacían parecer más bien una vaca. Con molestia y asombro grita Elena:

-¡Qué es esto! ¡Fuí engañada!

A lo que responde la madre:

-No señora. Ella le dijo un cochino pintado y allí lo tiene, lo que usted haya pensado no es cosa mía.

Buenas tardes ¿Cosas de muchacha o mala interpretación?

NOTA: ESTE RELATO L O PUBLIQUÈ EN MI BLOG DE BLOGGER EN EL LINK https://lavalijadeneycar.blogspot.com/2013/10/la-rifa.html