Extraño Concurso No 12. "Iniciación" por @cbuendia57

in Literatos3 years ago (edited)

Bienvenidos amigos a esta nueva ediciòn del Extraño Concurso que nos trae el amigo @saulos. Cada vez un reto mayor para los que nos gusta escribir historias. Espero que èsta sea de su agrado.

.

0002.png

Aldara era una chica con muchos sueños y planes como todos los de su edad. Estudiaba Herbolaria por que lo suyo eran las plantas y su poderes curativos.

Provenía de una familia de antiguas raíces Celtas cuyo legado de conocimientos relacionados con el poder de la madre tierra se transmitían de una a otra generación en la cultura Druida.
Ella aùn no lo sabía pero Aldara (cuyo nombre celta significa 'mujer sabia') era la depositaria de ese legado que le sería revelado al comenzar el invierno.
Sus compañeros la consideraban un poco rara, por sus creencias un poco extrañas para ellos y no tenía muchos amigos. Brenda y Jonas eran la excepciòn, les gustaba su madurez y sus historias de pueblos antiguos y rebeldes.
Pronto sería su iniciaciòn en una ceremonia que segùn las costumbres celtas debía hacerse en un sitio tranquilo y apartado del bosque cercano, donde los elementales de la Naturaleza le transmitirìan sus poderes y donde ella demostrarìa no solo su fortaleza fìsica, sino su fuerza espiritual para recibir los dones que le corresponden por herencia.
Aldara estaba emocionada por el evento y solicitó permiso a sus mayores para invitarlos. Pero tenía que prepararlos para ello. Sus amigos aceptaron emocionados y llenos de curiosidad pues nunca habían presenciado un ritual de ese tipo.
Aldara les dijo que ella era la escogida desde hacía tiempo por los Wicca para ser la depositaria de sus saberes ancestrales pero el acto debía cumplirse como en épocas pasadas. Que no temieran, solo tenían que observar en silencio.
El rito debía hacerse en el equinoccio de invierno, ya estaba cerca, apenas unos días. Estaba preparada.
La noche antes debía estar sola, como dios la trajo al mundo, soportando el helado frío del invierno durante una noche que sería eterna, solo ella y sus ancestros, aconsejàndola desde el más allá y dotándola de la fuerza interna necesaria para pasar la prueba.

En-el-hielo.jpg
Figura tomada del post de @saulos

Llegò el momento esperado, Aldara fue conducida hasta una sencilla cabaña en el bosque donde pasarìa la noche.
Fue duro pero logrò sobrellevar la noche helada, rodeada de símbolos celtas y los espíritus de los antiguos.
Su madre y hermana llegaron en la mañana para vestirla y acompañarla hasta que se hizo otra vez de noche, ya estaba lista para la ceremonia.
Sus amigos, el resto de su familia y los sabios druidas la esperarían en el bosque preparando el circulo màgico que la cambiarìa para siempre.

circulo-mc3a1gico.jpg

Esa noche siguiendo las antiguas costumbres Celtas, el espíritu de Aldara se transmuto y reconcilió con los elementales de la tierra que le otorgaron poder y sabiduría que tendrìa que honrar por siempre.

Sus amigos observaban el ritual en silencio y con respeto. Nunca más verían algo semejante.

cfd0b3_aaa95621c709410387c9930f63426207_mv2.jpg

Todos entraron en un trance colectivo y entonaron cantos suaves que acunaron con movimientos sensuales y rítmicos alrededor del círculo de fuego encantado mientras Aldara se transformaba en la sabia sacerdotisa que todos esperaban haciendo honor a su nombre.

depositphotos_85222400-stock-photo-halloween-witch-holding-magical-book.jpg

¡Gracias por leer amigos!

Creo que el extraño juez es @jesuspsoto

La imagen de presentación fue generada con Canva

image.png

Sort:  

Una gran participación que incluye elementos mágicos y un suspenso interesante. Suerte, saludos

Gracias por comentar! Me encanta este concurso!

Estamos en presencia de un ritual mágico-religioso; la descripción de una tradición familiar que nos refiere el valor de la culturas y el respeto que demos tener por ellas. Qué buen tema para relacionarlo con el extraño concurso. Suerte y gracias por considerarme como extraño juez.

Agradezco y aprecio el comentario amigo. Saludos!

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Gracias por el aporte amigos!

Que bonito.... ojalá yo pudiera recibir así mis poderes mágicos me sentí envidiosa.... Magia, tradiciones, realidad, muy buena tu historia. Como siempre un gusto leerte. Un abrazo.

Siempre es agradable leer tus amables comentarios amiga, en verdad los aprecio! Esta es una comunidad encantadora com personas muy talentosas y afables Un abrazo para ti también.

Hola @cbuendia57. Hermosa historia de rituales ancestrales, la relación del hombre con la naturaleza. Utilizaste elementos culturales interesantes, disfrute leyéndola. Te felicito y mucha suerte en el concurso

Gracias por leer y comentar amiga, que lo hayas disfrutado es la mejor recompensa Saludos!

¡Hola, buen día! El relato es muy bonito e interesante, un ritual lleno de magia y acompañado de imágenes muy hermosas. ¡Felicidades!

Me alegra que haya sido de tu gusto amiga, me gusta ponerle un toque de historia a mis relatos. Saludos!