Hispaliterario 10 / La piedra de la libertad [Esp- Eng]

in Literatos2 years ago (edited)

IMG_20220204_122945~2.jpg

Mis pies han comenzado a sangrar. El calor de la arena hace que sea casi imposible caminar. Pero debo continuar, cada segundo de trayecto es una ventaja que tengo de escapar.

No me siento segura. Donde quiera que miro, veo un extenso horizonte de arena caliente. Puedo sentir los motores de los vehículos que se acercan, quieren encontrarme pero no lo harán.

Fui juzgada por mi tribu y ahora quieren que pague con la muerte, pero es una acusación injusta. Somos las mujeres de la tribu las que salimos a la mina a recolectar las piedras preciosas para que los señores las vendan. Somos nosotras, como las leonas de la manada, las que arriesgamos la vida de sol a sol y cuál es la recompensa?

Tomé la piedra más grande y la metí dentro de mi boca. Nadie lo supo, solamente quería salir de ese lugar con mi familia. Llevar a mi hermana a una vida mejor y a mi madre a un lugar donde pudiera descansar tranquila.

Como no sabían de la existencia de aquella piedra nadie se preocupó por culparme. Ese día salí y le sonreí al guardia de la puerta y olvidó revisarme, estaba feliz por la sonrisa que le regalé. Guardé la piedra por 3 meses en casa, debajo de la mesa había un pequeño agujero, así que envolvimos la piedra en un pañuelo de seda que nos heredó la abuela y juramos proteger nuestra libertad.

Todo estaba bien hasta que mi madre se enfermó, tuve que sacar nuestro boleto al futuro y venderlo en el mercado negro. Con el dinero envié a mi madre y a mi hermana a una bella ciudad lejos de este infierno. No pude ir con ellas porque si salíamos todas al mismo tiempo descubrirían nuestra ausencia y podrían atraparnos a medio camino. Así que tuve que quedarme para cubrir sus huellas de escape.

Una vez instaladas en aquella ciudad de nuestros sueños, mi madre fue atendida y mi hermana me avisó haciendo una llamada a la mina y dejando un recado para una empleada ficticia que inventamos. Fue muy astuto ese plan que se le ocurrió a la pequeña, me hace sentir muy orgullosa de su ingenio.

Cuando supe que estaban bien me dispuse a escapar, pero el hombre del mercado negro comentó en el bar que la enorme piedra de granate que le vendí había sido una ganga, por lo que todos se enteraron y vinieron a buscarme. Yo ya estaba en camino al desierto pero a lo lejos pude ver como quemaron nuestra casa.

No dejaré que me atrapen. Para pasar la noche hice un agujero en la arena con mis manos, mis manos gruesas y ásperas del trabajo en la mina me agilizaron mucho mi tarea para refugiarme.

Cerré mis ojos y pude dormir unas horas, pero antes de que saliera el sol seguí mi camino. Los animales del desierto me acompañaron, de cierto modo soy como ellos que viven luchando para sobrevivir. La serpiente y el escorpión me han dado la fuerza que necesito para salir de aquí.

Cuando pensaba que todo había terminado, pude ver un automóvil a lo lejos. Me ofrecieron ayuda y subí a su vehículo. Estaba deshidratada, agotada, quemada del sol intenso, herida, hambrienta y muy débil. Prácticamente estaba muriendo, no sé cómo pude llegar hasta la carretera.

La pareja que me recogió me llevó a un hospital y mientras llegaba sentía el alma rota en mil pedazos, pensaba en las mujeres de la tribu que quedaron atrás, pensaba en los imposible que será para ellas salir. Me atendieron y a la semana pude salir del hospital.

Me encontré con mi familia y la pequeña luz de mi vida, mi hermana, me dijo mientras me entregaba un pequeño saco de terciopelo negro:

-Hemos protegido las piedras de la libertad de nuestras hermanas de la tribu-


Imagen1.png

English version

The stone of freedom

My feet have started to bleed. The heat of the sand makes it almost impossible to walk. But I must continue, every second of the journey is an advantage I have to escape.

I do not feel safe. Everywhere I look, I see a vast horizon of hot sand. I can feel the engines of vehicles approaching, they want to find me but they will not.

I was judged by my tribe and now they want me to pay with death, but it is an unjust accusation. It is the women of the tribe who go out to the mine to collect the precious stones for the lords to sell. It is we, like the lionesses of the pride, who risk our lives from sun up to sun down and what is the reward?

I took the biggest stone and put it inside my mouth. No one knew, I just wanted to get out of that place with my family. To take my sister to a better life and my mother to a place where she could rest easy.

As they did not know about the existence of that stone, no one cared to blame me. That day I went out and smiled at the guard at the gate and he forgot to check me, he was happy for the smile I gave him. I kept the stone for 3 months at home, under the table there was a small hole, so we wrapped the stone in a silk handkerchief that grandma inherited us and swore to protect our freedom.

Everything was fine until my mother got sick, I had to take our ticket to the future and sell it on the black market. With the money I sent my mother and sister to a beautiful city far away from this hell. I couldn't go with them because if we all left at the same time they would discover our absence and could catch us halfway. So I had to stay behind to cover their escape tracks.

Once settled in that city of our dreams, my mother was taken care of and my sister alerted me by making a call to the mine and leaving an errand for a fictitious employee we invented. It was a very clever plan that the little girl came up with, it makes me feel very proud of her ingenuity.

When I knew they were all right I set out to escape, but the black market man commented in the var that the huge garnet stone I sold him had been a bargain, so everyone heard about it and came looking for me. I was already on my way to the desert but in the distance I could see our house being burned down.

I will not let them catch me. To spend the night I made a hole in the sand with my hands, my thick and rough hands from working in the mine made my task of shelter much quicker.

I closed my eyes and was able to sleep for a few hours, but before the sun came up I went on my way. The desert animals accompanied me, in a way I am like them who live struggling to survive. The snake and the scorpion have given me the strength I need to get out of here.

When I thought it was all over, I could see a car in the distance. They offered me help and I climbed into their vehicle. I was dehydrated, exhausted, burned from the intense sun, wounded, hungry and very weak. I was practically dying, I don't know how I made it to the road.

The couple who picked me up took me to a hospital and as I arrived I felt my soul broken into a thousand pieces, I thought of the women of the tribe who were left behind, I thought of how impossible it would be for them to get out. I was treated and a week later I was able to leave the hospital.

I met my family and the little light of my life, my sister, told me while handing me a small black velvet bag: -We have protected the freedom stones of our tribal sisters.


Imagen1.png

dc.png

Original content by the author.
Resources:
📷 Redmi 10 Smartphone
Translation done with Deepl.com
✿ All Rights Reserved || © @chacald.dcymt // 2020-2022 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549
_
Contenido original del autor.
Recursos:
📷 Redmi 10 Smartphone
Traducido con Deepl.com
✿ Todos los Derechos Reservados || © @chacald.dcymt // 2020-2022 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549

Sort:  

Guao... Gracias a Dios logró salir de ese infierno. Y afortunadamente, la naturaleza de la zona le permitió sobrevivir hasta obtener ayuda. Personalmente, fue un buen relato, entretiene y engancha.

Mis saludos de corazón 💙🙏🏽 @chacald.dcymt

fue una guerrera y ahora a luchar por sus compañeras....Muchas gracias por tu valiosa apreciación...un abrazo

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias por el apoyo

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

¡Oh!, es una hermosura el relato, la lucha y el final, me encanto porque hay esperanza para las mujeres que quedaron en la tribu. Saludos, amiga @chacald.dcymt, y feliz tarde.

Muchas gracias por la visita. Me alegra que te gustara. Un abrazo infinito y lleno de bendiciones...

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Una escritura muy fina y narrada en primera persona, le otorga un carácter muy particular y precioso. La historia muy bien ambientada y argumentada, a pesar de lo corto. La imagen que acompaña, es sublime. Deberías revisar lo del bar, allí creo tienes una palabra un tanto extraña. Excelente trabajo amiga, encantado.

Corregido, es que escribo desde el teléfono y v -b están juntas...me ha pasado otras veces, cuando leo antes de publicar no sé cómo no encuentro estas fallas de tipeo. Muchas gracias por tu valiosa apreciación y por tu apoyo.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Ciertamente desde el teléfono se torna mas complicado y siempre estamos expuestos a esos deslices. Mucha suerte en el concurso amiga.

Muchas gracias 🤞🏼😊

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Que historia más entretenida, engancha bastante.
Suerte en el concurso 👍

Qué historia tan triste y a la vez tan hermosa, porque el reencuentro con sus seres queridos hace que todo el sacrificio y el esfuerzo valieran la pena. Y pensar que es bastante posible que situaciones como ésta la vivan tantas mujeres que trabajan en esas minas. Maravilloso relato princesa.

Muchas gracias hermosa por tu visita y tu valiosa apreciación.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Una bonita e interesante historia que atrapa por su calidad narrativa, por el tema de la sobrevivencia y el deseo de la libertad.

Muchas gracias por su valiosa apreciación. Un placer participar.