Entrada al Concurso de Microrrelato de ciencia-ficción de Literatos | Cuatro caras sobre un polígono | Dito Ferrer

in Literatos2 years ago

Foto_ Esfinge e Pirâmide de Quéfren - Gizé - Egito, 2012-01.jpeg


El alienígena consultó las coordenadas de navegación mientras su cosmonave surcaba el infinito.
Hacía ya mucho tiempo, tras la implosión de su estrella madre, los planetas de su sistema solar se habían convertido gradualmente en piedra.
Se produjo un éxodo masivo. Billones de criaturas abandonaron sus hogares esperando encontrar en lo desconocido, la salvación.
Desde entonces había navegado solo, atravesando galaxias sin vida, apenas cascarones vacíos dentro del rotundo silencio del éter.
Hace apenas mil años, para él un tiempo corto, detectó una señal familiar desde una nebulosa ubicada a millones de años luz de distancia, mucho más lejos de lo que hubiera imaginado, pero estaba ahí. Era un mensaje en su propia lengua.
Contenía instrucciones para viajar aprovechando los pliegues en la curvatura del espacio-tiempo. Muchos de sus parientes ya habían arribado a destino. ¡Habían sobrevivido! La noticia desencadenó en su interior una serie de reacciones químicas que creía olvidadas.
No pudo evitar recordar, siglos atrás, la época en que vivía en su planeta azul. Tan saludable y diverso, con sus perfectos ciclos de luz y oscuridad y el estable movimiento alrededor de su estrella.
Pero su recuerdo más preciado era el contacto con los de su especie. Su cálida temperatura corporal y las diferentes frecuencias sonoras que los distinguían.
Mientras recordaba, acariciaba entre sus dedos la pieza de ingeniería más valiosa que poseía.
Un objeto de una geometría perfecta; cuatro caras triangulares unidas a un polígono base. La figura sagrada de su pueblo, simbolizaba la sabiduría, la diversidad, el respeto y la esperanza. Acercó el objeto a su pecho y, entusiasmado, precipitó su nave a través del cosmos.
Pero, a medio camino detectó la presencia de un planeta desconocido orbitando alrededor de una estrella joven. Un análisis más profundo le mostró que el planeta estaba vivo y que, protegido por una capa de gases, respiraba.
Dudó. Las instrucciones eran claras, no debía desviarse de su curso. Pero fue más fuerte la tentación de visitar un lugar tan similar al hogar que había perdido.
Encontró allí muchas coincidencias con su antigua tierra; ciclos similares de luz y oscuridad y vida expresada a través de múltiples formas y colores.
Pero lo que realmente le fascinó fue encontrar una civilización de criaturas cálidas e inteligentes. Decidió que unos seres tan prometedores merecían disfrutar del conocimiento de su especie, para que pudieran florecer, y recordar.
Pasó unos años entre ellos, para él apenas un tiempo breve. Los instruyó en la construcción de un coloso, utilizando elementos extraídos de su entorno. En señal de agradecimiento, los nativos tallaron su imagen en las piedras, y lo veneraron como a un dios.
Transcurrido ese tiempo los dejó, para irse con los suyos. Lo hizo complacido porque les había dejado una parte de su civilización y su cultura, así como las instrucciones ocultas para comunicarse, cuando estuvieran preparados.
Para el alienígena aquel coloso era solo un magnífico cuerpo geométrico, con cuatro caras triangulares unidas a un polígono.
Nosotros los humanos lo llamamos "La Pirámide de Giza."



project_20220118_1923590-01.png

project_20220105_2101573-01.png



Agradecimientos a la Comunidad Literatos por la iniciativa.

Sort:  

Muy buen relato, @ditoferrer, que nos lleva a re-pensar las pirámides, otro misterio de los muchos que nos rodean, de los muchos que llevamos dentro. Éxito en el concurso.

Gracias amiga. De esos misterios nos alimentamos. Éxitos para ti también

Hola, @ditoferrer, me gustó mucho tu microrrelato, y quizá sea menos ficción de lo que se piensa. Aún no se sabe cómo los egipcios lograron trasladar y ensamblar las rocas... quizá fue con ayuda extraterrestre. Suerte en el concurso.

Muchas gracias por leerlo. Lo poco que sabemos del tema me inspiró a escribir esto y romantizarlo un poco. Hay muchos misterios en nuestro mundo, para suerte de los que escribimos jaja. Suerte para ti también, tanto si estás en el concurso como para todo lo demás.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

@ditoferrer excelente, me encantó tu relato,una mezcla de misterio con realidades desconocidas, exito en el concurso

Muchas gracias. Es un tema del que hay mucho por escribir. Éxitos también para ti.