Me llegue a ilusionar/I got illusionated (ESP-ENG)

in Literatos2 years ago
Authored by @Dorian-A

<me llegue a ilusionar.jpg

Photo by Elizabeth Tsung on Unsplash


«Nacemos tristes y morimos tristes pero en el entretiempo amamos cuerpos cuya triste belleza es un milagro.».

«We are born sad and we die sad but in the meantime we love bodies whose sad beauty is a miracle.».


— Mario Benedetti


me llegue a ilusionar bannaer.jpg

E S P A Ñ O L

ME LLEGUÉ A ILUSIONAR


Llegué a
ilusionarme contigo
más de lo que debía.
Sí, ya sé que
lo hemos hablado,
que no podíamos ser.
Pero soy terco,
cómo una mula, cariño,
no le puedo decir a la mente
que no te extrañe.
Maldición,
tienes toda la razón.
Es mejor llegar hasta aquí,
no sería prudente
acercarnos mucho.
Ni amantes,
ni amigos,
tan solo personas,
que se caen muy bien entre sí.
No sé por qué creí,
que contigo lo haría,
cómo si eso me fuera a mejorar
la vida en algo.
Poco a poco
se me irá el sonido de tu risa,
lo sé.
No te preocupes por mí.
Seré el mismo,
no olvides que
siempre he sido un
guerrero.
Estaré aquí con las mismas ganas
de estar contigo, pero si ti,
¿lo entiendes?
Porqué en este juego del amor
donde solemos recibir daño,
donde unos nos arriesgamos
así duela, salí perdiendo.
Y todo fue mi culpa, no la tuya.
Sabes contigo
todo fue distinto.
Nunca hubo beso,
nunca hubo abrazo,
ni un "te amo" de por medio.
Nunca hubo un compromiso.
Te escribo esto porque te dije
que no me iba
a cerrar tanto.
Y ya sé que esto
no puede llegar a nada.
A ti te mostré como soy,
A ti te escribí
lo que a nadie le he escrito.
A ti te pertenece mi pasado
porque contigo lo he borrado.

Mi hermosa,
lástima que, de tanto fuego,
que hubo entre nosotros
no quedaron ni las cenizas.

–Dorian A. [Fallstar]

FIN

E N G L I S H

I GOT ILLUSIONATED


I arrived at
get excited about you
more than I owed.
yes i know that
We have talked about it
that we couldn't be
But I'm stubborn
like a mule, darling,
I can't tell my mind
don't miss you
Curse,
you're right.
It's better to get here
it would not be wise
get very close.
no lovers,
no friends,
just people,
they like each other very well.
I don't know why I believed
that I would do it with you,
as if that would improve me
life in something
Slowly
The sound of your laughter will go away
I know.
Do not worry about me.
I'll be the same
don't forget that
I have always been a
Warrior.
I will be here with the same desire
to be with you, but if you,
do you understand?
Why in this game of love
where we usually get hurt,
where some of us risk
So it hurts, I lost.
And it was all my fault, not yours.
you know with you
everything was different.
There was never a kiss
There was never a hug
Not even an "I love you" in between.
There was never an engagement.
I am writing this to you because I told you
that I wasn't leaving
to close so
And I know that this
can't get anywhere.
I showed you how I am
I wrote to you
what I have written to no one.
My past belongs to you
because with you I have erased it.
My beautiful,
pity that, from so much fire,
what was between us
not even the ashes remained.

–Dorian A. [Fallstar]

THE END

me llegue a ilusionar bannaer.jpg

AGRADECIMIENTOS: https://hive.blog/@universoperdido ME INSPIRADO EN SU PLANTILLA PARA PODER PUBLICAR MIS ESCRITOS.

¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.


GIF elaborated by @equipodelta