Memorias de nuestro amor. monologo narrativo corta By: @Dr-jzm

in Literatos3 years ago (edited)

image.png

Fuente

  Hace tres años exactamente de no verte, sinceramente no sé que me hace más iluso, si pensar que en algún momento lograré ser feliz nuevamente, o esa fantasiosa idea de que volveré a verte. Esta es la parte del duelo de la que nadie quiere hablar; Un estadio del que ningún psicólogo ha hablado, y realmente tampoco lo verás en una película. Y sí, estamos sumergidos en una írrita fantasía pues no queremos que esa persona que ha partido nos abandone. Hoy te ví en la librería, y te seguí por toda la ciudad Sabía que no eras tú, no soy lo suficientemente idiota como para creer que en efecto eras tú; sin embargo si soy lo suficientemente iluso como para dar cabida a una posibilidad que solo es posible dentro del teorema del mono infinito. Lo cierto es que conozco la verdad, posiblemente no volveré a verte jamás; Pero esa verdad no me interesa en lo más mínimo, ¡Anoche estuviste en mi habitación!.

   Sí, me engañaste, fue una broma bastante cruel de una mente tan retorcida, que desprendidas desde el cielo he de guardar en mis memorias. Eras tú, lo juro, olía como tú, tu calor, tu aliento, tus sentido del humor, y quién diría que vería salir estas lágrimas alguna vez. No osé preguntarle nada, pues, solo quería verla una vez más, que hablara sin parar de nuestro futuro como lo hacía siempre. De nuestro perro, de nuestros hijos, y de nuestra casa en Akko (acre), quería contarte tantas cosas; que estoy bien, que he cambiado, que tengo amigos “como soñabas” que todavía te amo. E inefablemente creo que volveré a verte. Sabes que no soy una persona de fe, y no creo que haya vida después de esta, y si aun es posible de que sirve la vida, si no tendré memoria de ti. Sé que si me vieras en este estado, estarías gruñendome, y me obligarían a cambiar de rumbo, a abrir mi vida nuevamente; pero pequeña, creeme lo he intentado, sin embargo, vuelves a aparecer en mis sueños, y al despertar, quiero solo saber de ti.

  Dicen que uno no sabe lo que quiere hasta que lo pierde, todo eso es una excusa vil inventada por los Miserables que quieren justificar su írrito obrar en busca de cautivar a los ingenuos y sugestionar una segunda oportunidad; Yo siempre supe lo mucho que te amaba, te amo. Sabes más que nadie que mi corazón es tuyo, como lo juré aquella vez bajo la única noche estrellada de aquel invierno en el Mausoleo del Báb. No he vuelto a pisar ese lugar desde aquel día, aquel sitio en el que pensé que llevaría al amor de mi vida, aquel lugar donde estuvimos tu y yo. ¿Recuerdas aquel lugar en las terrazas del carmel, y las rosas que compré para ti en aquella floristería de camino a akko? eran las más extrañas, una especie que sin duda no encontraremos en este lugar. Olía a mirra, y me dijiste, no sé porqué, pero las necesito. Siempre hice todo para que supieras cuanto significabas para mi, pero ciertamente, me hubiera gustado disponer de más. ¡Oh!, como duele, no he vuelto a pisar nuestra casa; y con qué fuerzas iría a nuestra habitación, al ver tus perfumes en tu peinadora. No te preocupes por las flores, Le pago a Alicia, la vecina por hacerlo, cada cierto tiempo voy a verlas, a olerlas, a recordarte; cuanto quisiera pensar que volveré a ti, jamás pensé que esa fe de la que hablaras me fuese útil en un momento como este.

   ¿Quién diría que una mente como la mía podría ser tan irracional? Llorar al pensar que estás solita, abandonada en un cementerio, rodeada de cadáveres. ¡Cuánto odias las arañas! preservó a veces su vida, solo porque me recuerdan a ti, ¿quien dijo que era sensato? es aquella irracionalidad en la que los cerebros más brillantes incurren, nadie está hecho para esto ¡lo juro!. !Cuanto te extraño!, estabas tan orgullosa de mi, quisiera que supieras que me convertí en doctor, y que soy bueno. Creías en mí, me apoyabas,jamás creí que llegaría el día en el que estaría de frente a tu tumba, y conversando contigo, juzgué inempáticamente a aquellos que lo hacían; en una mente como la mía, no hay lugar para semejantes desperdicios. ¿quien diría que mis lágrimas salieran con tal avidez? ¡cuánto desearía que de verdad me escucharas! ¿Y si lo haces?

   Estuve enfermo hace un par de años, poco después de tu partida, Era un linfoma, nadie quiere hablar de eso, pero cuanto desee no sanar; deseaba poner fin a esta agonía y creí, que había sido bendecido. y ¿Quien en su sano juicio querría seguir viviendo? Fui sometido a cirugía, y me recuperé. Todos se sorprendían de la forma en que había tomado la noticia, podría jurar que casi estaba feliz ¿Quién sería feliz después de algo así? tan insensato, tan inmaduro, tan egoísta. Al fin y al cabo,solo soy un niño ¿no?. Seguí creciendo, he prosperado, he llegado a la sima de mi labor, nadie pediría más de un joven de 24 años; pues he llegado más lejos que todos los adultos. Y lo tengo todo por perdido, pues no te tengo a tí. Como diría el predicador; al final todo era vanidad y aflicción de espíritu; cambiaría todo eso porque me acompañaras. ¡oh! cuan insensateces puede pronunciar, un corazón enamorado y dolido. Omnia vincit amor puras mentiras; el amor no vence a la muerte, tú estás allá, y yo ni siquiera puedo morir para al menos conocer la ciencia de los que volvieron al polvo.

   cuánto amabas mis historias, estabas atenta a cada detalle, mientras reposabas tu cabeza en mi pecho. Te gustaba tal vez más que a mi el café, lo cual es loable ¿quien se recuperaría de un golpe así? yo no, ¿cuantas insensateces puede decir una mente profana? Amare et sapere vix deo conceditur ¿qué destino espera entonces a los seres vivos? horrible cosa es pensar, que como tu, todos a quienes amo morirán, más aún, pensar que no seré primero; Me destroza el alma de solo pensar que será así. Pues este monólogo se convierte en una oda, a toda aquella irracional criticada por muchos autores, creyentes de la hipócritas e irresponsables alucinaciones de grandeza, que creen estar abismalmente separados del resto; mientras son víctimas, ciegos estúpidos. Aquella irracionalidad que yace en lo más profundo de nuestro cerebro, en algún lugar de nuestro sistema límbico, producto de más de 300mil años de evolución. Los seres humanos somos así, y nos protege de enloquecer ¿quien puede ser sensato en una situación similar? si ni a los mismos dioses les es posible. Debo despedirme Amor,

Amare nostrae memoriam spero sempiternam fore.
-Marco Tulio Cicerón

Espero que la memoria de nuestro amor sea eterna

   En memoria de Verónica Cohen 1991-2017Por @dr-jzm

image.png

Fuente

Sort:  
😱WoW😱 Es una historia bastante fuerte, no fue sino hasta el final que entendí que la historia esta narrada a base de una realidad, tu realidad ... y luego la volví a leer, sentida cada letra, cada palabra. Hermano, no soy digno para hacer comentario alguno, nunca he sufrido una experiencia así; por lo tanto sólo puedo darte un fuerte abrazo 🤗

Congratulations @dr-jzm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update

Genial hermano, me gusto este monólogo pero me dio aún más me gusto ver que te hayas podido expresar de tal forma ... Sigue así. 💪