Breve relato de la abuela que nació perro

in Literatos6 months ago

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
Nicolás Maquiavelo

Photo by charlesdeluvio on Unsplash

Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, y aunque algunas veces las cosas que dicen parecen fantasiosas, estoy seguro de que son verdades propias de la realidad que viven. Los primeros con su inocencia libre de prejuicios alcanzan ver cosas que nuestros ojos están condicionados para negar o rechazar, mientras que los otros, producto de su delirio etílico acceden a recovecos ocultos que la mente racional da por falsos.

Como sea, siempre estoy atento a las cosas fuera de lo normal que, tanto niños como borrachos, dicen o aseguran como ciertas, de las cuales hablan naturalmente como si todos entendiéramos y experimentáramos su forma de ver el mundo.

🐶🐶🐶

Hace unos días estaba paseando mi mascota, y un niño que estaba sentado en la acera al frente de una de las casas de mi vecindad, se acercó y acariciando sin temor la cabeza del perro dijo:

–Que bonito perro. Es distinto a los de mi casa, los míos son un poco extraños.

–¿Qué tienen de extraño los perros de tu casa?, le pregunté sin prestarle mayor atención.

–Los de mi casa cambian de forma cuando quieren.

–¿Cómo es eso?, replique extrañado de su respuesta.

–Es que mi abuela nació perro y tuvo muchos perritos– me respondió naturalmente sin levantar su mirada y continuó acariciando a mi perro; luego se levantó y salió corriendo perdiéndose en alguna de las casas de la cuadra.

No le di mayor importancia al asunto, pensando que el niño había querido decir que en casa de su abuela había una perra que había tenido muchos perritos, y continué con mi paseo.

Una vecina que estaba escuchando se me acercó y me dijo: “Santo Cristo, ¿usted sabe de quién es ese niño?”

–No, nunca lo había visto. ¿Por qué? ¿quién es?, dije al tiempo que se encendía mi curiosidad.

–Ese es el nieto de la vecina huraña; la que dicen que practica brujería, y la verdad es que en esa casa siempre se escuchan ladridos y aullidos extraños, pero nunca se ha visto un perro por ahí.

La piel se me erizó, y recordé una historia de teriomorfos que solía contar mi padre.

Tu abuelo era “teretón”, y cuando quería conquistar a una mujer, inclinaba su sombrero y de inmediato se convertía en un animal; la seguía y espiaba para saber todo sobre ella, y finalmente la hipnotizaba y la hacía suya.

Ahora no puedo dejar de seguir con la mirada a la vecina, esperando ver en ella algún signo canino o, en el mejor de los casos, tener la suerte de verla convertirse en el perro que su nieto aseguró que era.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac170322

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

En nombre de la literatura y las letras, Gracias.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muy interesante relato, ya me estaba quedando intrigado, aunque ese final me ha dejado corto, levantaste un interés que es propio de un buen escrito.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Tu comentario es estimulante para seguir escribiendo buenas historias. Agradecido con esta valoración.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo de esta antigua pero importante casa que siempre ha valorado la buena literatura.

Ha sido un placer compartir contigo en Curaciones Matutinas y te esperamos el Martes a las 9 am, saludos @eliezerfloyd y que pases un feliz día.

Hola @eliezerfloyd, Gracias por venir a Curaciones Matutinas esperamos por ti el próximo Martes.

Es un placer participar con ustedes en esas curaciones, porque siempre se aprende algo con sus comentario y aportes. Gracias.

Está genial, me recuerda los relatos de nahuales que escuchaba de mis familiares del llano.

De hecho, esta historia está inspirada en una situación real acaecida en una ciudad de los llanos centrales de Venezuela. Gracias por tu visita y comentario.

Congratulations @eliezerfloyd! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - April 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!