Las dudas de Kylee | Microrrelato - Ficción

in Literatos2 years ago (edited)

La distinción entre el pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente
Albert Einstein

Photo by rishi on Unsplash

"Si todo es tan perfecto y moderno acá, ¿por qué volvemos recurrentemente a través del espacio-tiempo a ese desordenado y limitado planeta?", le pregunta telepáticamente Kylee a su abuelo.

El horizonte, perfectamente dibujado frente a su ventana, mostraba las dos lunas que adornaban el rojizo cielo; sus flexibles cuerpos carentes de huesos reposaban flotando en el aire mientras un holograma mostraba escenas del planeta Tierra, al compás de los pensamientos del curioso niño.

"Las civilizaciones avanzadas como la nuestra, tenemos el deber moral de apoyar a otros seres menos evolucionados", respondió el hombre, cuyo aspecto longevo jamás denotaría el tiempo vivido.

Kylee había estudiado todo lo que los registros históricos tenían respecto al planeta azul, pero no podía comprender el exacerbado interés de los suyos por esos bárbaros que se mataban entre ellos mismos. Por eso, decidió seguir a su abuelo a la sala de teletransportación, donde una computadora se encargaba de buscar terrícolas apropiados para alojar los cuerpos de los viajeros.

Luego de ver como su abuelo y otros seguidores se teletransportaban, solicitó a la computadora búsqueda de alojamiento, ruta, tiempo y espacio de quienes lo precedieron en el viaje.

Le costó trabajo movilizar el denso y pesado cuerpo asignado, pero logró controlarlo después de varios intentos, y así se camufló entre los presentes. Escuchó atentamente las instrucciones de quién suponía era su abuelo.

-Ahora ustedes ocupan los cuerpos de los mejores ingenieros de nuestro planeta. Otros equipos hacen lo propio en este momento en otras latitudes con poder tecnológico y militar. Se dividirán en dos grupos de trabajo para abarcar los proyectos de colonización del planeta Marte y la elaboración del arma de Generación de Antimateria. Harán lo que sea necesario para que ambos proyectos fracasen rotundamente antes del próximo ocho de diciembre de este año dos mil cincuenta y dos.

Oírle decir a su líder la expresión “nuestro planeta” lo dejó tan atónito como oírlo dictar órdenes de sabotear proyectos de avanzada tecnológica que podrían aportar grandes beneficios a los terrícolas. Siempre había escuchado decir a su abuelo que ellos prestaban apoyo a las civilizaciones menos desarrolladas.

Estaba confundido, pero dispuesto a descubrir el meollo del asunto, regresó a su morada para revisar detalles en los archivos de los acontecimientos ocurridos en el planeta Tierra, el año citado por su abuelo.

Año 2052, 8 de diciembre, planeta Tierra, tercero del sistema solar. Dos de las grandes potencias tecnológicas culminan sus colonias en el planeta Marte y desatan la guerra contra sus enemigos en la Tierra. Viéndose derrotados en la mayoría de los territorios anexionados, hacen uso de su más potente arma secreta, el Generador de Antimateria, produciendo la desintegración de la mayor parte del planeta, acabando con el 90% de los habitantes. Sólo el 5% de la población con mayor poder adquisitivo logra migrar oportunamente al planeta rojo contiguo, mientras el otro 5% queda a merced de los desastres naturales, en una reminiscencia de planeta expuesto a las feroces fuerzas del universo. Fin del reporte.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac210122

CONCURSO DE MICRORRELATO DE CIENCIA FICCIÓN: ¿VIAJAMOS EN EL TIEMPO?

Queremos invitar a los escritores que se unan a la concepción de un tiempo –pasado, presente y/o futuro–, en la recreación de un mundo nunca visto. Queremos leer sobre escenarios inauditos, con personajes en acción para salvar dificultades.

Sort:  


~~~ embed:1484918783479140355 twitter metadata:YWxiZXJ0b18wNjA3fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL2FsYmVydG9fMDYwNy9zdGF0dXMvMTQ4NDkxODc4MzQ3OTE0MDM1NXw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Me encantó. Yo siempre he pensado que los supuestos extraterrestres que de vez en cuando nos visitan son terrícolas del futuro que han avanzado científicamente y se han transformado genéticamente.
Saludos y suerte en el concurso.

Gracias por tu visita y comentario.

Yo también estoy convencido de que con frecuencia somos visitados por seres superiores.

Excelente relato de un futuro muy posible. La llegada de seres de otros mundos o del futuro. Te felicito y suerte en el concurso

Gracias por tu lectura y tus buenos deseos😉