El payaso del cuadro | Concurso de Microrrelato de Hispapro

in Literatos4 years ago

"Si escuchas a tu hijo llorar sin razón aparente, corre por él antes de que sea demasiado tarde."

Photo by Marloes Hilckmann on Unsplash

Desde niño amaba los payasos, estaban por todas partes, en las sábanas y hasta en mi pijama. Mi cuarto parecía un circo y sobre el respaldo de la cama había colgado un cuadro antigüo de un payaso un poco raído por el tiempo, aunque claramente se leía un escrito marginal que decía: “Tres, tres, tres, no te extrañes si no me ves”. Mi abuelo lo había comprado en un anticuario y se lo había heredado a mi padre, quien en su niñez también lo tuvo en su cuarto; y como era de esperarse, cuando nació mi hija ese cuadro fue a parar a la cabecera de su cuna.

Todas las noches mientras dormía, mi niña sollozaba sin razón aparente. Creíamos que se debía a pesadillas porque los médicos no hallaban ninguna enfermedad; así que nos acostumbramos a su llanto, y así pasaron los años.

Extrañamente, el día de su tercer cumpleaños, al marcar el reloj las 3 de la madrugada, no se escuchó más su llanto. El silencio nos despertó y corrimos a su cuarto, encontrándolo vacío; mi hija había desaparecido y también el payaso del cuadro.

La ignorancia se paga. Tres generaciones, tres años, tres horas. Debí descifrarlo antes.

Fuente

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac151020

Hermandad Kyteler

Te invitamos a ser parte de la hermandad haciendo click en el enlace
¡Sé un Kyteler!


CONCURSO DE HISPAPRO: "PAYASOS"

Crear un microrrelato con un máximo de 200 palabras, haciendo uso al final del gifts asignado

Sort:  

Congratulations @eliezerfloyd! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts. Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Qué bien amigo! Ahora entiendo por qué no me gustan los payasos como juguetes, adornos o cuadros. Son misteriosos.

Nunca se sabe lo que se oculta en el alma de un payaso, lo que yase escondido tras su sonrisa.

Gracias por la visita, querida @antoniarhuiz.

Misterio de verdad, me asombró el final.

Nada como un inesperado final.
Saludos @lecumberre.

Me gustó mucho tu microrrelato, en realidad los relatos de misterio son mis preferidos. Éxitos amigo!

Que bueno que te guste los relatos de misterio y terror, @rosana6.

Esos son la especialidad de los #Kyteler.

Excelente microrrelato muy triste ver que tu hija ya no este y tanto que amabas los payasos segun la historia

Gracias por tu visita y comentario @yolimarag.

Es una historia imaginaria surgida de un conversatorio de la comunidad @motherhood, donde se hablaba de las experiencias con los niños que lloraban mucho sin razón aparente.

Si se que era imaginario

Me gustó tu microrrelato, @eliezerfloyd. Manejas bien la expectativa del lector y la resuelves con ese dato aparentemente inocuo. Saludos.

Gracias hermano @josemalavem.

Efectivamente, la clave y desenlace del relato está contenido en esa, aparentemente inocente, frase inscrita en el cuadro.

Guaoooo!!! Quedé boquiabierta 😯, me gustó mucho y termina siendo una historia realmente espeluznante y muy creativa 😊

Si un escrito puede producir un bello comentario como este, entonces se puede decir que se ha logrado el objetivo.

Gracias por tu visita y valoración, @miriannalis.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

La valoración por parte de una prestigiosa comunidad centrada y dedicada a la literatura, es un verdadero honor.

Gracias @es-literatos.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Gracias por la valoración y el apoyo, @don.quijote y equipo de @cervantes.

Como mismo tú dices:

La ignorancia se paga.


Contenido curado de manera manual por @arlettemsalase.
Estás participando por el premio de la segunda semana.
Saludos.

Agradecido por está iniciativa que nos permite desplegar y plasmar la imaginación creando contenidos acordes con el mes del Halloween, honrando a la vez a la Hermandad Kyteler.

Gracias @arlettemsalase y equipo de @hispapro.

Maravilloso relato @eliezerfloyd. Una historia en pocas palabras... no es fácil de hacer!
El epígrafe que colocaste al principio da el indicio del final.
Me gustó que el narrador fuese en primera persona porque produce la sensación de veracidad para este cuento.
Saludos!

Gracias por tu buen comentario, @marcybetancourt. Me alegra que te haya gustado.

Felicidades, excelentemente escrito. Me gustó tanto que hasta lamento que fuera un microcuenta y no pudiera ser más largo. Creo que tiene todo para una versión larga. Enhrabuena.

Todo un honor tu visita y comentario, @bonzopoe; sobre todo, viniendo de un grande de la literatura y la poesía.

Saludos amigo, buen relato. Por suerte para mis futuros hijos a mi esposa no le gustan los payasos, así que en la decoración del cuarto, sara imposible que tenga un cuadro de payaso :) Suerte, nos estaremos leyendo.

Es mejor que te cuides de los payasos, porque, los infernales, podrían hacerte mucho daño.

Saludos, @nestorgomez.

Excelente microrrelato amigo... Muy bien desarrollado...