Poemas Cortos Vol. 2

in Literatos3 years ago

Poemas Cortos Vol 2.png

Decepción

Se acomodó en mi mesa,
como lo haría un amigo;
comió y me dejó en los huesos.
—¡Levanten lo que quede de él
y échenlo a los perros!
—dijo a no sé quién mientras
me miraba, la decepción hambrienta
no saciada de mí.

Y esperó mi corazón con gran
tristeza que fuera reversible,
porque así he vivido hasta ahora
y no sé hacer otra cosa más
que esperar por
lo que nunca llega y
prepararme para
lo que nunca ocurre.


Los recipientes

¿Cuánta tristeza cabe en una
persona? —pregunto.

Aunque, supongo que nuestros recipientes
tienen diferentes proporciones.
De allí concibo la idea de que una causa
en común tenga diferentes efectos
en nosotros:

Llenar,
rebosar,
agrietar
o finalmente...
Romper.


Sueños color blanco

Esta tierra es la cuna de mi amor y mi nostalgia;
aunque ahora sea una cueva oscura, incubadora de ratas.
Se levantó con astucia el ruin sobre el pobre
y con artimaña, el arrogante ladrón vanidoso sobre
el inocente. Establecieron los cimientos de su
trono con mezquindad y malicia; debajo de sus pulcros
pies veo a los jóvenes y niños soñadores.
Sueños color blanco tienen los cara sucia.


Palabras de amor

Por tanto, sostuvieron prolongadamente
mis manos la desdicha y la derrota,
agonicé y mi espíritu quedó en un
"Mírame pero no me toques".
Mi alma íngrima clama
tus palabras,
—¡Salvación! —dice—.
Salvación implora
la desdichada sin suerte.


Imagen4.png

Imágenes y contenido original.

Cantaura, Venezuela 02/05/2021.

Sort:  

Congratulations @elisonr13! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 3750 replies.
Your next target is to reach 4000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¡Buenísimo! Muchas gracias. Saludos, manténganse saludable.

De nada @elisonr13, es un placer 😉👍🌹