Poema original: Sentimiento profundo. (ESP/ENG)

in Literatos2 years ago

No sientes, como yo siento
que llorarías amargamente
que llegaría el momento
de perderte de repente.
¿Cómo podrías llorar mis penas?
Si pudieras sentir
que la tierra extranjera me condena
que desde la cárcel quiero morir.

Pero olvidas la patria
del juramento y del amor
que en esta tierra extranjera y agria
sólo tenemos dolor.
Mi rostro cubre el polvo que he pisado
un profundo sentimiento me espera
muchos se han salvado
pero quién me salva a mí, en esta tierra extranjera.

pero la patria olvida
el martirio de la ausencia
de mis grietas y heridas y
en la cárcel sin clemencia.
Si pudieras sentir
lo que yo siento por ti ahora
podrías descubrir
el alma fiel que se enamora.



Imagen source

Deep feeling

Don't you feel, as I feel
that you would weep bitterly
that the time would come
of suddenly losing you.
How could you mourn my sorrows?
If you could feel
that the foreign land condemns me
that from prison I want to die.

But you forget the homeland
of oath and love
that in this foreign and sour land
we only have pain.
My face covers the dust I have trodden
a deep feeling awaits me
many have been saved
but who saves me, in this foreign land.

but the homeland forgets
the martyrdom of absence
of my cracks and wounds and
in prison without clemency.
If you could feel
what I feel for you now
you could discover
the faithful soul that falls in love.



Imagen source