Poemas: El huerto de los naranjos [ESP-ENG]

in Literatoslast year

El huerto de los naranjos

La niebla abrazadora
retozaba en las montañas
entre las telarañas y
del torrente que la enamora.
El sol derrama sobre la tierra
su rayo abrazador
y sobre los naranjos en flor
el aroma impregna la sierra.
De duro tronco mamey
como si labrara sincero
picotea un carpintero
como si quisiera ser rey.
En el huerto de naranjos en flor
a orillas del río
en las hojas el rocío
como tierra virgen de amor.
El pájaro chupa flor
con un ritmo pegadizo
con los naranjos y el sol
lo impregna todo con su hechizo.

Así canta el turpial enamorado
entre naranjos y mariposas
con las parras y las rosas
con el aroma del café mezclado.
Todo ello con naranjos frescos y
a orillas del río
mientras el rocío
busca lo que merezco.

En los naranjos se veía
a mi hermosa amante
con la piel brillante
tan clara como el día.
Desde el amanecer
mi amada estaba allí
entre naranjos y piel
tan bella que la conocí.
Deja el baño, amada mía
y ven a mi
porque desde que te vi
me traes alegría.
Ven pronto, te estaré esperando
con el corazón latiendo
entre los naranjos cantando
y mi corazón feliz riendo.

En los verdes tamarindos
con su agradable olor
también el naranjo en flor
con su aroma me rindo.
Ven, entonces, querida
no soporto mirarte
de amarte me dejas sin vida y
amarte es solo mi arte.
Esa sed de amor me vuelve loco
que en mi corazón late
mientras se oscurece poco a poco
nunca dejas de ser bella y elegante.

En el huerto de naranjos te conocí
con aromas diferentes
amarte es mi frenesí
tan dulce como el torrente.
Me despido, ahora de ti
con los aromas que se desprenden
del amor que te comprende
que te hace feliz.



Imagen source

The orange orchard.

The embracing fog
frolicked in the mountains
among the cobwebs and
of the torrent that enamors it.
The sun pours on the earth
its embracing ray
and on the orange trees in bloom
the scent impregnates the sierra.
Of hard mamey trunk
as if it were tilling sincere
a woodpecker pecks
as if he wanted to be king.
In the orange blossom orchard
on the banks of the river
in the leaves the dew
like virgin soil of love.
The bird sucks flower
with a catchy rhythm
with the orange trees and the sun
permeates everything with its spell.

Thus sings the turpial in love
among orange trees and butterflies
with the vines and the roses
with the scent of coffee mixed in.
All this with fresh orange trees and
on the banks of the river
while the dew
seeks what I deserve.

In the orange trees you could see
my beautiful lover
with shining skin
as clear as the day.
From the dawn
my beloved was there
among orange trees and skin
so beautiful I knew her.
Leave the bath, my beloved
and come to me
because since I saw you
you bring me joy.
Come soon, I'll be waiting for you
with my heart beating
among the orange trees singing
and my happy heart laughing.

In the green tamarinds
with their pleasant smell
also the orange blossom
with its scent I surrender.
Come, then, my dear
I can't bear to look at you
from loving you you leave me lifeless and
loving you is only my art.
That thirst for love drives me crazy
that in my heart beats
as it darkens little by little
you never stop being beautiful and elegant.

In the orange orchard I met you
with different aromas
loving you is my frenzy
as sweet as the torrent.
I say goodbye to you now
with the aromas that emanate
of the love that understands you
that makes you happy.

Sort:  

Muy bien, pastor. Es una canción que me trajo buenos recuerdos de la zona oriental de Cuba, en donde viví una vez. Saludos cordiales desde Cuba 🤠🇨🇺🇨🇺