Poemas semanales| Dedicados a las madres | Tema (3)| Madre, el amor de mis amores. (ESP/ENG)

in Literatos2 years ago

Venezuela se prepara con entusiasmo para celebrar el Día de la Madre el domingo 8 de mayo. Es un placer y una gran alegría homenajear a un ser tan maravilloso y hermoso que ha recibido de Dios el don de ser madre. Esta semana estaré compartiendo con los amigos lectores de Hive valiosos poemas en homenaje al ser que Dios utilizó para que cada individuo pusiera sus pies en esta maravillosa nave llamada "Planeta Tierra". Espero que les guste y gracias de antemano por leer y comentar.

Venezuela is enthusiastically preparing to celebrate Mother's Day on Sunday, May 8th. It is a pleasure and a great joy to pay homage to such a wonderful and beautiful being who has received from God the gift of being a mother. This week I will be sharing with Hive's reader friends valuable poems in homage to the being that God used for each individual to set their feet on this wonderful ship called "Planet Earth". I hope you like it and thanks in advance for reading and commenting.



Imagen source

¡Qué mujer tan elegante es usted, señora!
Tu belleza supera la del firmamento iluminado.
Tus amores son el deseo de tu descendencia.
Tu pecho recién amamantado
humedece los labios de los que te llaman madre.
El deseo de todos mis amores, eres tú.
Mi amor único y apasionado.
No tengo otro nombre entre mis labios
Más elocuente, que el de mi madre.
Tu hermoso cuello de collares de oro
Y los radiantes zarcillos que cuelgan de tus orejas
Son elegancia de tu frescura y belleza.
Mi madre es la más bella
De todas las mujeres.
Mi madre es el regalo perfecto de la creación de Dios.
Las nubes están celosas de ti,
Tu belleza las supera en resplandor y amor.
Mi madre, es el amor de mis amores.
Su ternura me conquista y
Sus sabias palabras me abren el camino a la vida.
Mi madre es el espejo de los años y
Su amor se renueva en cada etapa de mi vida.
Mi madre está siempre presente para rodearme de su cariño y amor.
Nadie como tú, mi madre.
Ningún tesoro o riqueza puede compararse
Con la grandeza, de tu valor como madre.
Las doncellas te alaban y
anhelan ser como tú.
Muchos son mis amores,
Pero sólo uno, concluyo como mi único amor, y
Eres tú, mi madre.

What an elegant woman, you are, madam.
Your beauty surpasses the beauty of the illuminated firmament.
Your loves are the desire of your offspring.
Your breast fresh from suckling
Moistens the lips of those who call you mother.
The desire of all my loves, it is you.
My unique and passionate love.
I have no other name between my lips,
More eloquent, than that of my mother.
Your beautiful neck of golden necklaces
And the radiant tendrils that hang in your ears
Are elegance of your freshness and beauty.
My mother is the most beautiful
Of all women.
My mother is the perfect gift of God's creation.
The clouds are jealous of you,
Your beauty surpasses them in radiance and love.
My mother, she is the love of my loves.
Her tenderness conquers me and
Her wise words open my way to life.
My mother is the mirror of the years and
Her love is renewed at every stage of my life.
My mother is always present to surround me with her affection and love.
None like you, my mother.
No treasure or wealth can compare
With the greatness, of your worth as a mother.
Maidens praise you and
They long to be like you.
Many are my loves,
But only one, I conclude as my one and only love, and
It is you, my mother.



Imagen source

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por publicar este cálido y emotivo poema en homenaje a las madres, @ elpastor!