Cuentos de julio -Tres nostálgicos poemas-

in Literatos2 years ago

cuentos de julio.jpg

Imagen de mi propiedad. Un día de mediados de julio desde mi casa.

Este trabajo de palabras es mi primera intervención en C/Literatos en poesía; y también inspirado por la invitación de @ylich en @es-literatos -una cuenta de hispanohablantes- Como una manera tímida de abrir mi corazón, mi manera de trabajar las palabras, las frases y oraciones, para dejarlas en manos de ustedes, con la esperanza de que me puedan considerar como uno más de su comunidad de creadores.
Espero les agraden.

Screenshot 2022-07-18 at 15-45-17 (1) Facebook.png

Mediados de julio, el sol agobia, persiste tu ausencia
Los recuerdos se expanden en dilatados espacios que venero
El agua del mar borra mis huellas, no el silencio
Ni tampoco estorba al misterio de la distancia no resuelta
Todo luce exacto
Todo está como siempre
Un rayo invernal se cuela y me destierra
Ganas de luz, de abrazos y de besos retozan sin cesar mientras me hieren
Sin embargo, el cielo azul deja caer sin sentido pequeños pétalos de flores celestes
Y yo en la orilla
Sólo espero
Hay razones para no creer en el mañana -ha pasado mucho tiempo-
Mi alma no razona, mi mente se diluye
Agobiado en paz, pero en lamentos

Sí, he despertado en julio, sudoroso, nostálgicamente sereno
Repitiendo tu nombre, alimentando subterráneos tormentos.

Screenshot 2022-07-18 at 15-45-44 (1) Facebook.png

Lo digo, lo pronunció lo sugiero
Su sonido envuelve mis interiores desechos
Palabras sempiternas, letras de mármol, de áurea piedra negra
Impregnan de miel, de vino puro, de dulce manjar, higos de oriente

Lo digo y en mí se hace luz, todo se absuelve de las sombras
Un delicado e hiriente río de oro traspasa mi cerebro
Soy tu eco
Soy tu escriba
Soy tu cínico silencio
Ese que cruzas con el filo de las definitorias letras

Lo digo, lo pronuncio, lo sugiero
Y una gota de dorada luz va y mella el desaliento.

Screenshot 2022-07-18 at 15-50-24 Facebook.png

Si hasta aquí no has entendido que me pierdo, que me alejo
Que el calor me agobia, que el despertar me duele.
Si hasta aquí no has de entender que te requiero
Que se me hace necesario el día. Me urge, me golpea
Te extraño tanto que hasta cuesta respirar entre dormido
Oníricas estaciones está pasando el lamentable tren en el que recorro este tiempo
Y tú no regresas, no apareces
¡Miento!
Eres la sombra constante en mis mejores momentos

Si hasta aquí no has entendido que me pierdo, que me alejo
Una gota de sangre derramada en mi frente lo describe
Pilar nombre del que asirme en el exacto tiempo en que me desvanezco

Y mi mente solitaria, aislada, no se calma, no se detiene.
Más una dulce tranquilidad que no me deja me absuelve del silencio.
Y te digo, y te repito:
Te extraño, miserablemente.

Screenshot 2022-07-18 at 16-43-53 sunset-7240788_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Emilio Ríos – Venezuela
@emiliorios

Screenshot 2022-07-18 at 16-43-53 sunset-7240788_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Créditos:

Screenshot 2022-07-18 at 16-43-53 sunset-7240788_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Screenshot 2022-07-18 at 16-48-31 Facebook.png

Screenshot 2022-07-18 at 16-43-53 sunset-7240788_960_720.jpg (Imagen JPEG 960 × 640 píxeles) - Escalado (96 %).png

Sort:  

Una lectura donde la nostalgia nos envuelve, pero al mismo tiempo nos va dejando una historia de amor con un lenguaje muy bien cuidado. Se le saluda poeta.

Qué comentario que llene tanto; muchas grcias Silvio, @silher Es un gusto que te hayan agradado, bendiciones.

Congratulations @emiliorios! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 250 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 500 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Qué bueno; la Colmena, @la-colmena . Muchas gracias.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por esta mención.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Thanks a lot!

Muy buena prosa poética, cargada de un lirismo de amor doliente. Me gusta su tono nostálgico y sus imágenes hilvanadas con un emotivo ritmo. Saludos, @emiliorios.

Muchas gracias @josemalavem. Un comentario muy especial.
Me alegra que te haya gustado amigo.

Bellos poemas @emiliorios , expresión sencilla y profunda a la vez de un genuino sentimiento, pasión, fidelidad, esperanza , nostalgia y amor perenne en el recuerdo y en el espacio y las cosas que te rodean, que los rodearon, con sus olas y las horas, el cielo y las noches y sus fragancias, muy bueno, sin desperdicio para leerlos varias veces. Saludos poeta.

Guao, @pelulacro, esto sí me ha llegado fuerte.
Muchas gracias.
Encantado de que le hayan gustado.
¡Un placer!

Con gusto @emiliorios , yo también quedé impresionado y emocionado con tus versos, sigue adelante.

Excelente, simplemente excelente, como para volver a leer...

Mi amigo @lindoro qué gusto es leer sus comentarios.
Me complace enormemente que le hayan gustado.