Alguna vez (Poema)

in Literatos2 years ago

sol de invierno.jpg


Alguna vez fui sol de invierno
en tus arenas, sutil y silencioso,
alimento de olas y sirenas.


sirena.jpg


Fui también una frase enredada en tu pelo,
un ave azul cruzando el cielo,
y el adiós de la tarde en tus pupilas.


ave cielo rojo.jpg


Ahora pesco las estrellas más brillantes
con anzuelos de ausencia,
con cordeles de azules soledades.


pescador de estrellas.jpg


Y planto en tus ventanas mis palabras
para que al pasar el viento te susurre.


ventana palabras.jpg


Imagino marzos sin tu ausencia,
música a todas horas en el viento,
la luna resbalando en tus muslos,
y mi cuerpo cosechando tu vientre.

desnudos luna.jpg


Tus labios conocen el pulso de mis venas.


Quizás en una esquina de la vida
madruga la ternura y nos encuentra.


Régulo Briceño.

enamorados en la esquina.jpg





Gracias infinitas por leerme, por permitirme estar con ustedes por un momento.

Me reconfortan y me llenan de palabras. Saludos.