Hagámonos un verso. (Poema)

in Literatos3 years ago (edited)

viejo barco.jpg

Fuente:



Hagámonos un verso.

Amor,
acércate y quédate,
hay un rastro de lunas en la noche,
síguelas y recuesta tus pasos
en el lecho solitario de mi suerte.

Hoy no hay historias qué contar,
solo viento y hojas en el aire de agosto,
solo cigarras en la calle de siempre.

Desnúdame tus penas
mientras encuentro una respuesta a estas lágrimas.
Quiero ahogar este miedo repentino
en el diluvio tibio de tu vientre,
extinguir mis certezas, mis rencores
en ese instante azul de tu sonrisa.

Recorrer con preguntas tu presente
y enterrar las respuestas en la lluvia,
como si te infundiera la vida que me falta
aunque me la juegue en tus desfiladeros.

Y cuando esa piel tuya se haga océano
y se licúe en mi sangre y se haga espuma
y nos lleve a la orilla como antiguos veleros,
hundámonos de nuevo,
y sintámonos náufragos del tiempo.

Hagámonos un verso de Lorca,
dancemos al ritmo del ocaso,
quiero sentir tus formas en mis manos,
y perderme interminable entre tus piernas.

Una noche morimos, ¿la recuerdas?
pero aquí estamos, descarnándonos,
construyendo otra muerte más piadosa,
renaciendo en este amor llamado sexo.

Hagámonos un blues,
hagámonos tormenta.

Régulo Briceño.



Espero que les haya gustado mis letras, que las hayan sentido. Son pedazos de vida y están hechos del mismo material de los sueños: Esperanza.



Su paso por aquí, cuando me vean, hará crecer mi necesidad de seguir escribiendo, gracias.


beso bajo la lluvia.jpg

Fuente

Sort:  

Está en una manera muy hermosa de hacer un verso que quede tatuado en cuerpo y en el alma, me encanto leerlo

"Hagamos" una palabra que se repite y se adorna con ese "hoy no hay historias qué contar", permitiendo que nos liberen las imágenes. Gracias por compartirlo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @eremita! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes.
Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 25