Literatos, una nueva comunidad bien recibida

in Literatos4 years ago (edited)


Hace hoy 15 días apareció una nueva comunidad: Literatos, concebida por su creador @Ylich como una comunidad para promover y difundir la producción literaria escrita en español en nuestra plataforma, #Hive. Como se sostenía en el post inaugural, una comunidad que vendría a llenar el espacio para el contenido exclusivamente literario elaborado en nuestra lengua materna, pues ya existen otras que se dedican a lo producido en inglés.


Fuente


Una comunidad abierta a la amplia gama de géneros o tipo de textos que caben dentro del siempre actualizado concepto de literatura: poesía -en versos rimados o libres, poema en prosa, prosa poética-, narrativa –cuentos, microrrelatos, crónicas, fragmentos de novela–, otros tipos de ficción como las llamadas "microficciones", el texto dramático breve, el ensayo, la crítica literaria, etc.

Y así ha comenzado a ser. Hemos tenido muy buena acogida entre los numerosos usuarios noveles o experimentados, conocidos o no tanto, con publicaciones adscritas a nuestra comunidad que ya se acercan a los cien (100) posts, con diversos y plurales tipos de textos de intención literaria.

Tenemos nuestra propia cuenta, bajo el nombre de usuario @es-literatos, en la que iremos publicando textos propios, fomentando iniciativas e impulsando el respaldo al quehacer literario en #Hive.

Al día hemos recibido la delegación de una modesta suma de HP, lo que irá permitiendo tener mayor capacidad de votación y apoyo.

Para el momento de hacer esta publicación, las delegaciones son las siguientes:

UsuarioDelegación
@fermionico150 HP
@revivemyheart100 HP
@universoperdido50 HP
@ylich50 HP
@josemalavem50 HP
@hlezama50 HP
@el-panal50 HP
@adncabrera50 HP
@rjguerra50 HP
@acostacazorla50 HP
@sayury10 HP
@rosana610 HP

¡Gracias a todos!



Fuente


A poco más de una semana de nuestro surgimiento, hicimos pública la convocatoria del primer concurso literario de Literatos, un certamen en poesía para homenajear o recordar al insigne poeta hispanoamericano Pablo Neruda en la proximidad de un aniversario más de su muerte. Pueden leerse aquí sus bases. Sigue abierta la recepción de posts para este concurso, en el que animamos a enviar hasta el domingo 20 de septiembre en horas de la noche.

Nuestro acercamiento a otras comunidades y usuarios promotores de iniciativas independientes también ha dado frutos, y hemos sido invitados a formar parte de la curación del concurso de microrrelatos organizado y dirigido por @monster-one.

De este modo, queremos dar cuenta del trayecto caminado hasta ahora, gracias a la sensible, sincera y solidaria receptividad que ha tenido la comunidad #Literatos entre ustedes, que esperamos siga creciendo y desarrollándose en favor del disfrute y saber literarios, de la comunicación entre los usuarios hispanohablantes de esta plataforma y, en suma, de la dicha de todos.

Seguimos contando con su apoyo. Hasta otro momento. Saludos.


Gif diseñado por @equipodelta

Escrito por @josemalavem

Sort:  

Congratulations @es-literatos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.
You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muchos éxitos en este hermoso proyecto.

¡Muchísimas gracias! Es una gran alegría verlos pasar por acá.

Tendrán mucho éxito porque es una comunidad de gente seria y trabajadora que cuida el contenido y nos permite expresarnos en español. Espero crecer con mi cuenta nueva para poder dar mi aporte a @literatos.

Desde el corazón aspiro que Literatos crezca sólidamente...pronto estaremos haciendo nuestro primer relato en acá.

Ese GIF animado les quedó freakie...felicidades..!

Un espacio necesario para la escritura en nuestro idioma. Muchos éxitos. Felicitaciones.