Premiación del Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

in Literatos3 years ago (edited)


Fuente


Nos complacemos en anunciar el resultado de nuestro [Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, donde hemos visto destacarse la imaginación de nuestros participantes, sus facultades narrativas y de escritura.

Abordar una historia al modo fantástico no es tarea fácil, ya que existen aspectos diversos que todo escritor debe tomar en cuenta.
Estamos muy satisfechos por las entradas que hemos recibido. Ha sido una grata lectura y también nos sentimos agradados por la interacción que hubo entre nuestros participantes.

Hemos recibido un total de 63 participaciones, en diferentes modalidades dentro del ámbito de lo fantástico.

Aquí el veredicto:


Fuente


Veredicto

Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, después de evaluar de manera exhaustiva los textos participantes, destacados en diversidad narrativa y temática, creatividad y modalidades (la ciencia-ficción, lo mitológico, lo onírico, etc.), hemos decidido, en consideración de su calidad literaria y respeto a las bases, premiar los siguientes trabajos:

  • Primer premio para @none.senses, por su minicuento "Almeira", en el cual nos ofrece un excelente trabajo sobre la concepción atemporal del tiempo, el viaje a la ciudad utópica o ideal y la imaginación de la infancia.

  • Segundo premio para @ramisey, por el minicuento “Duality”, por una historia muy sugestiva que aborda lo fantástico desde la ciencia ficción, reflexionando acerca de la desmesura y sus consecuencias.

  • Tercer premio para @evagavilan2, por su minicuento "La era de las flores", una recreación muy sensorial del referente de la flor en El Principito con un desenlace crítico.


Acordamos otorgar tres (3) menciones especiales, que procuran reconocer el valor estético y narrativo de los microrrelatos:

"Salvando al Principito" de @jesuspsoto: buen trabajo imaginativo y narrativo para recrear la historia y significados de El Principito, jugando con sentidos inversos.

"Camila en la noche oscura" de @gracielaacevedo, historia de gran sentido fantástico en el que se juega con el descubrimiento de la magia de la noche en un niño, tan propio de El Principito.

"La ave de Minerva" de @oacevedo, un texto narrativo que conjuga lo mitológico, lo fantástico y algo de ciencia ficción para darnos una visión del universo, con referencia a la cita de El Principito.


Firman:

Ylich Orsini (@ylich) / José Malavé (@josemalavem) / Elver Sánchez (@universoperdido) /


Fuente


Nuestro agradecimiento para todos los participantes, y a nuestro especial patrocinador, @theycallmedan, cuyo aporte hace posible la concesión de los premios de este concurso.

Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.


***

Captura de las transferencias de los premios

image.png

***

Si te gusta la labor que hacemos, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad Literatos, publicar tu contenido literario desde allí y apoyar nuestra labor. A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos, nuestra cuenta oficial, directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

Gif diseñado por @equipodelta

Escrito por @universoperdido

Sort:  

¡Wow, de todo corazón, muchisimas gracias a todos!

Debo confezar que esta es la Primera Vez que participo en un concurso de esta naturaleza y obtengo alguna premiación ¡Y el primer lugar, ni más ni menos! Por tonto que suene, estoy al borde de las lagrimas del contento.

Pese a lo simple, Almeira fue algo hecho con el corazón. Puse en cada palabra todo en lo cual creía y lo que había aprendido hasta ahora de la vida. Mi objetivo no era tanto el ganar sino el expresar lo máximo posible, el compartirles todo ello, ya lo demás seria una consecuencia. ¡Y vaya consecuencia más grata! Una demostración de que el esfuerzo honesto rinde sus frutos ¡Qué maravilla!

Ojala pudiera darle un abrazo o al menos verle la cara y agradecer a cada una de las personas que expresaron su apoyo a este relato. Quizá para ellos no haya sido nada, pero para mi significa el mundo.

¡Que Dios bendiga a todas las almas que forman parte de esta magnifica red!

¡Y, otra vez, de todo corazón, muchisimas gracias!

Felicidades a los ganadores :), nos vemos en el siguiente concurso.

Felicidades a los ganadores por esos premios. Y felicidades a la comunidad por mantenerse siempre activos para estos concursos que realzan a famosos escritores.

Felicitaciones a los ganadores, y a todos los participantes. Excelente concurso.

Muy buenos días, muchas felicidades a los ganadores y muchas gracias a ustedes que tanta se esfuerzan para lograr que esto sea posible y por ser de hive un lugar mucho más agradable. Un fuerte abrazo

Felicitaciones a toda la comunidad que se reúne alrededor de Literatos. Comparto, particularmente, la alegría de los ganadores @none.senses, @ramisey y @evagavilan2; de la misma manera de los mencionados, @jesuspsoto y @oacevedo. Gracias por considerar también mi historia.
Este fue un bello encuentro, lleno de fantasía y amor por el Principito.

Muchas felicidades a los ganadores

Felicidades a los ganadores! muy buenos cuentos y relatos, muchas entradas de calidad! saludos !LUV

LUV

Connect

Trade


@es-literatos, you've been given LUV from @cibersk8.

Learn about LUV at @LUVshares. (1/3)

Felicidades a todos los ganados, son relatos increíbles, saludos.

Thanks for using !LUV You were one of the first people to use the new script that I'm testing out.

Oh great! !LUV and !PIZZA for that!

LUV

Connect

Trade


@crrdlx, you've been given LUV from @cibersk8.

Learn about LUV at @LUVshares. (2/3)

Connect

Trade


@crrdlx! I sent you a slice of $PIZZA on behalf of @cibersk8.

Learn more about $PIZZA Token at hive.pizza (4/10)

LUV

Connect

Trade


@cibersk8, you've been given LUV from @crrdlx.

Learn about LUV at @LUVshares. (5/10)

Felicitaciones a los organizadores @es-literatos , @ylich), @josemalavem @universoperdido , a los ganadores @jesuspsoto , @gracielaacevedo, @evagavilan2 y al patrocinador @theycallmedan y a todos los particpantes en este justo homenaje al escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito.

Me siento super contenta por estar acompañando a @none.senses @ramisey @jesuspsoto, @gracielaacevedo, @oacevedo y a todos los participantes de este concurso de @es-literatos, Gracias a @ylich, @josemalavem @universoperdido, y al patrocinador @theycallmedan por hacerlo posible. Para mi fue un honor formar parte de este homenaje al escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito. Felicidades extensivas a todos.

Gracias por el premio, para mí fue un gusto participar, seguiré atenta a las próximas iniciativas. Siempre es un placer compartir con ustedes. Felicitaciones a todos los ganadores.

En verdad que aquí hubo una verdadera exhibición del talento creativo de los participantes que nos condujeron a mundos realmente fabulosos. Un aplauso para todos. Dios les bendiga.

Felicitaciones a los ganadores y gracias a Literatos por la oportunidad, nos vemos en el proximo concurso, un abrazo.

Que buena participación , muchas felicidades a los ganadores. Fue muy agradable participar. Saludos

¡Mis felicitaciones a los ganadores! ¡Excelentes cuentos!

Que rápido dieron los resultados, muchas gracias por motivar a la creatividad. Felicitaciones a los ganadores excelentes microcuentos, con hermosos mensajes y buena literatura.

Estoy muy satisfecho de la mención especial que he recibido por mi participación en este hermoso concurso.
Mis felicitaciones a los ganadores de los premios @none.senses, @ramisey y @evagavilan2 que crearon obras magníficas. Igualmente a @gracielaacevedo y @jesuspsoto por su excelente participación y a todos los participantes que contibuyeron al éxito de este homenaje a Antoine de Saint-Exupéry.
Gracias a #literatos y al patrocinador @theycallmedan por hacerlo posible.
Nos encontramos en el próximo llamado, Dios mediante.

Felicitaciones a los participantes, leí varios relatos muy buenos. De los ganadores había disfrutado del primero y del último; ya iré por el segundo. Gracias @es-literatos por la mención y por estas iniciativas que ponen la creatividad de punta.

¡Felicitaciones a todos los participantes y ganadores de este concurso!

Felicidades a los ganadores, y que sigan los concursos. 🔥

Muchas felicitaciones de mi parte a los tres ganadores, @none.senses, @ramisey y @evagavilan2. Muy buenos trabajos. Vivo en Santa Cruz de Aragua y tenemos muchos problemas con el internet, por eso estoy llegando tarde a las felicitaciones.

Felicidades a todos los ganadores... y a seguir adelante construyendo relatos tan hermosos. Espero con ansias el próximo concurso, nos incentiva a poner todo nuestro esfuerzo y creatividad. Abrazos!!