Premiación del Concurso de minicuentos policiales: «Los crímenes de la calle Morgue» en honor a Edgard Allan Poe - #Literatos

in Literatos3 years ago (edited)

Con mucho beneplácito anunciamos que el Concurso de minicuentos policiales en homenaje al escritor Edgar Allan Poe, organizado y promovido por la comunidad #Literatos, con el valioso patrocinio de @talentclub y @jaynie, alcanzó una participación muy notable: se presentaron 29 posts que cumplían las condiciones presentadas en la convocatoria.

Cuento policial 1.jpg
Fuente

Los textos narrativos, en general, se caracterizaron por un nivel de estimable calidad en su elaboración literaria, narrativa y en el género policial en particular. Producto del trabajo cuidadoso del jurado se llegó al veredicto que a continuación ofrecemos:

***

Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de minicuentos policiales en homenaje al escritor Edgar Allan Poe, considerados cada uno de los textos participantes, hemos decidido, por su calidad y apego a las bases, otorgar los premios establecidos, según el siguiente orden:

Primer premio a @pavonj por su minicuento "Bajo nuestros pies", por desarrollar, dentro de un ambiente enigmático, un juego intertextual bien estructurado y desentrañado, y finalizar con una revelación impactante, que deja una atmósfera de misterio.

Segundo premio a @gracielaacevedo por su microrrelato "Novia muerta", por presentar una historia de elementos clásicos dentro del género policial, en la cual la autora crea un crimen perfecto, que cierra humorísticamente el ambiente trágico.

Tercer premio a @ambarvegas por su texto "Intriga en la alta sociedad", por recrear un asesinato cubierto de misterio, relato que nos revela las consecuencias atroces de nuestros actos cultivados en el pasado.

También decidimos conceder unas menciones de honor a los minicuentos "Muerte en la fábrica" de @eliezerfloyd y "Femme fatale" de @morey-lezama, por el valor literario de sus creaciones.

Firman:

Rubi Guerra (@rjguerra) / Elver Sánchez (@universoperdido) / José Malavé (@josemalavem) /


Cuento policial 2.jpg
Fuente


En nombre de #Literatos, nuestro agradecimiento para todos los participantes, así como una vez más a nuestro apreciado invitado, el escritor Rubi Guerra, por su especializada colaboración, así como a los patrocinadores @talentclub y @jaynie.

Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.


***

Captura de las transferencias a los ganadores

image.png

***

Si te gusta la labor que hacemos, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad Literatos, publicar tu contenido literario desde allí y apoyar nuestra labor. A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos, nuestra cuenta oficial, directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

Gif diseñado por @equipodelta

Escrito por @josemalavem

Sort:  

Felicitaciones a todos los ganadores. Reconocimiento bien merecido a los participantes y a los organizadores de estos geniales concursos que se promueven en @literatos. Se respira mucho talento. Que sigan los éxitos.

Guao, muy buena selección de microrrelatos, todos muy bien desarrollados y dignos del gran maestro Poe. Felicitaciones @pavonj, @gracielaacevedo y mi querida @ambarvegas.

La mención especial de mi post realmente no me la esperaba por la alta calidad de muchos otros relatos. Gracias por incluirme entre los grandes.

Igualmente, felicitaciones a @morey-lezama, buen trabajo.

Gracias @eliezerfloyd. Felicitaciones para ti también. Creo que tu relato sí merecía estar en un lugar de honor acá; a veces creo que hasta más alto. ¡Saludos!

Muchas gracias querido, felicidades para ti también.

¡Muchas felicidades a los ganadores! Un verdadero placer haber participado en este concurso; ojalá en un futuro saquen más <3 ¡Un saludo!

Me uno a felicitar a todos los participantes por crear asombrosas historias, y por supuesto felicitaciones a los ganadores, satisfecha con los resultados pues entre los 3 principales están dos de mis favoritos @ambarvegas y @gracielaacevedo, también el de señor @eliezerfloyd.

Gracias a @es-literatos por el concurso.

Muhcísimas gracias por tu apreciación❤️

¡No me lo creo! Aunque siempre compito para ganar, realmente no me esperaba el primer lugar. En verdad me siento muy feliz por el reconocimiento. Escribo para mí, pero me encanta saber que se valora lo que hago, gracias por la oportunidad; y felicitaciones también a @gracielaacevedo y @ambarvegas. Qué sigan los concursos y los éxitos.

¡Felicitaciones a los ganadores!
Un reto particularmente difícil armar una trama de enigma en tan poca extensión.

Wou 29 participantes es un gran número, felicitaciones a todos y muchas gracias a @es-literatos por abrir estos espacios de creatividad.

Felicitaciones a todos los participantes y sobre todo a los ganadores, realmente todas las entradas estuvieron geniales. Por más concursos como este. Un abrazo.

Felicidades a los ganadores!!! Muy genial la dinamica de los microcuentos. Felicidades a mi amiga @ambarvegas, ha sido agradable sorpresa saber que está entre los ganadores, simplemente ella desborda talento.

Muchas gracias por tus lindas palabras César, un abrazo.

¡Wow! muchísimas gracias por la valoración y felicidades a los demás ganadores, es un honor para mí recibir un comentario de parte de ustedes de tal nivel. Me siento muy agradecida y feliz, preparada para participar en próximas dinámicas, disfruté un montón este concurso.

Congratulations @es-literatos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 1250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Next Hive Power Up Day is February 1st 2021

Muy agradecida por la consideración de mi ejercicio. Es un gusto concursar en la comunidad de Literatos. Felicitaciones a todos los ganadores y menciones especiales

Interesante! me gusta las series policiales, he visto bastante de ellas. Quizás hubiera participado pero no vi el post del concurso. Felicidades a los ganadores y saludos a Literatos.

Excelente selección, felicidades a los ganadores @pavonj, @gracielaacevedo, @ambarvegas, sus microcuentos son fascinantes, gran trabajo.

Saludos comunidad Literatos. hubo un tiempo que Poe, junto con Victo Hugo y dostoievski, acaparaban mis encuentros con la literatura del mundo. Conocí el misterio, la intriga y las vicisitudes de protagonistas y autores; quienes hoy son héroes literarios.
¡Felicidades por tan loable empresa¡

Felicidades a los ganadores, espero poder seguir participando en la nuevas propuestas de concursos. Saludos!

Anciosa esperare los nuevos concursos y felicidades a los ganadores, fue un placer haber participado.