Premiación del Concurso de minicuentos sobre vampiros y otras criaturas similares en honor a "Drácula" de Bram Stoker

in Literatos3 years ago

Fuente


Como se estipuló en la convocatoria del concurso de la comunidad #Literatos, el día de hoy anunciamos las premiaciones y reconocimientos para aquellos que se destacaron por su creatividad y calidad narrativa. Hemos recibido un total de 81 participaciones, un nuevo récord alcanzado; gracias al apoyo de @theycallmedan, nuestro patrocinador, ha sido posible premiar a los ganadores.


Estamos muy entusiasmados. Cada vez es más arduo el trabajo, y, gracias a esto, hemos descubierto nuevos talentos prometedores en #Hive, dentro del ámbito literario. El mundo de los vampiros y otros seres similares a veces es un lugar amplio, inhóspito, o todo lo contrario; los participantes se han destacado en tocar diferentes aspectos de este lugar que, a primeras, puede percibirse como un mundo oscuro y terrorífico.

Lamentablemente, hubo participaciones descalificadas por sobrepasar el límite de palabras impuesto; por lo tanto, el número de relatos aprobados se redujo a 67. Estamos empleando de manera estricta el cumplimiento de las bases del concurso.


Fuente


Veredicto

Nosotros, integrantes del jurado del Concurso de microcuentos sobre vampiros y otras criaturas similares en honor a “Drácula” de Bram Stoker, después de evaluar de manera exhaustiva los textos participantes, destacados en diversidad narrativa y temática, creatividad y modalidades (lo terrorífico, paródico, erótico, humorístico, etc.), hemos decidido, en consideración de su calidad literaria y respeto a las bases, premiar los siguientes trabajos:

  • Primer premio para @isaomaroon, por su minicuento "Lila", en el cual nos ofrece una historia de sustrato mítico-fantástico (Lilith) y buen suspenso, que conjuga la tradición ancestral del vampirismo con la condena temática al abuso sexual.

  • Segundo premio para @mariart1, por su microrrelato "El alma del vampiro", un relato de hondo contenido humano, que nos muestra una faceta de compasión hacia el monstruo, en el mejor legado del romanticismo, con una historia atípica.

  • Tercer premio para @huesos, por su minicuento "La bestia pálida del plenilunio", que recrea los aspectos esenciales de la figura del hombro-lobo enmarcados en una historia de amor signada por el dolor y la impotencia frente a lo fatídico.


Acordamos otorgar tres (3) menciones especiales que procuran reconocer el valor estético y narrativo de los microrrelatos:


Firman:

Ylich Orsini (@ylich) / José Malavé (@josemalavem) / Elver Sánchez (@universoperdido) /

Fuente

Nuestro agradecimiento para todos los participantes, y a nuestro especial patrocinador, @theycallmedan, cuyo aporte hace posible la concesión de los premios de este concurso.

Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.


***

Captura de las transferencias de los premios

image.png

***

Si te gusta la labor que hacemos, te invitamos a suscribirte a nuestra comunidad Literatos, publicar tu contenido literario desde allí y apoyar nuestra labor. A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos, nuestra cuenta oficial, directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

Gif diseñado por @equipodelta

Escrito por @universoperdido

Sort:  

Mis felicitaciones a los premiados en esta ocasión, en donde considero, no hay ningún perdedor. Todos ganamos experiencia y dimos valor a nuestra comunidad que crece día a día.

Vendrán nuevos retos con oportunidades de mostrar el gran talento que tienen.

Mis felicitaciones a todos los concursantes, en especial a quienes obtuvieron las premiaciones y entre los ganadores mis bendiciones a @isaomaroon quien mostró una altísima calidad narrativa. Gracias a los organizadores por este honor de haber tenido la oportunidad de participar.

Gracias @psyfire25 por tus palabras y tu buena vibra. Saludos.

Congratulations @es-literatos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the June 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Felicitaciones a @isaomaroon , @mariart1 y @huesos por tan merecidos premios a la calidad literaria y creativa y de igual modo felicitaciones al jurado formado por Ylich Orsini (@ylich) , José Malavé (@josemalavem) y Elver Sánchez (@universoperdido) por la acertada selección y a @theycallmedan @universoperdido por apoyar y promover estos concursos de la comunidad #Literatos

Gracias @pelulacro. Yo aquí feliz por este reconocimiento. Abrazos.

Gracias 💜

Felicidades a todos...fueron muy excelentes trabajos. 👏👏👏

Triple felicitaciones; a los que ganaron, a todos los participantes y a los organizadores. Esperamos seguir uniéndonos en la escritura, que es la principal ganadora de los concursos.

Muchísimas gracias, a la comunidad @es-literatos, a los jurados @ylich @josemalavem y @universoperdido. Al patrocinador de este concurso @theycallmedan muchísimas gracias por su constante apoyo al crecimiento de la comunidad hispano hablante dentro de la plataforma Hive. Estoy algo sorprendida muy emocionada por este reconocimiento. Espero seguir contribuyendo al crecimiento del talento dentro de Hive. Gracias.

Felicidades a los ganadores!!

¡Muchas felicidades a los ganadores!

¡Oh, gracias por la mención especial! Me gustó mucho participar de este concurso. Mis felicitaciones a los ganadores y a las otras menciones especiales. ♡

Mis felicitaciones a los ganadores, voy a leerlos luego, pero de seguro son excelentes. Excelente iniciativa, encantado de participar! Espero que sea mi primera de muchas con ustedes!

Felicitaciones a los ganadores, fue un gusto haber participado.

Mis felicitaciones a los ganadores! Los cuentos están excelentes, espero ansioso el próximo concurso.

Muchísimas gracias por haber elaborado este gran concurso. Es agradable haberme ganado un lugar en el podio. Ustedes han hecho un genial trabajo, la propuesta fue excelente, y han recibido muy buenas historias. Estos concursos a veces sirven como un ejercicio y dan buena soltura y técnica. Ganar un premio en el proceso es un gran extra.

Felicidades a los otros dos ganadores.

Felicidades a los ganadores y mi reconocimiento a @es-literatos por sus contantes iniciativas. Éxitos para todos.

Gracias por el reconocimiento, me agradó participar en este concurso. Es grato que se siga promoviendo la literatura en la plataforma Hive, espero seguir viendo iniciativas de este tipo. 💜

Muchisimas felicitaciones a los ganadores y a las menciones honorables, fue un placer concursar, nos vemos en el siguiente concurso :)

Muchísimas felicidades a los ganadores, y también a todos los participantes por ese gran avance en la hermosa aventura de escribir.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas felicidades a todos los ganadores, me gusto participar aunque no gane me gustarn bastante todos los cuentos que alcance a leer y que lastimosamente no pude leerlos todos.

¡Felicitaciones a los ganadores de este concurso sobre vampiros! ¡Excelentes trabajos!
¡Adelante @es-literatos !

¡Felicidades a los ganadores! Me toca mejorar para el siguiente concurso.