Entrada al Concurso de microrrelato de ciencia ficción de Literatos | Clara vs Afrodita

in Literatos2 years ago

Saludos a la comunidad de #literatos y a todos los participantes en el concurso. Escribir ciencia ficción para mí no es lo usual sin embargo ha valido la pena la motivación y he decidido intentarlo.

📡 🖥 ⏱

Feliz año nuevo.png

Fuente
Intervenida y modificada con Canva

¿Viajamos en el tiempo?.

Clara vs Afrodita

El día estaba cerca, Clara se había anotado para aquella prueba increíble, porque era la única manera de recobrarla. La había perdido el día más importante de su vida y ahora soñaba con recuperarla como símbolo imborrable del aquel pacto eterno.

Ella dudaba, no podía ser tan fácil a pesar de que los que entendían de que se trataba le hablaban de los riesgos que conllevaría intentar volver.

En ese volver estaban sus dudas todas aglomeradas. Tampoco es que se considerase una persona temerosa. Finalmente, no le importaba y quería hacerlo.

Había una serie de pasos a seguir para su regresión en el tiempo:
-Debía estar sola
-Desnuda
-En ayunas
-A una hora precisa específicamente 12.03 de la madrugada
-En un salón oscuro
-Frente a la pantalla del computador (previamente configurado por el laboratorio TCWSX)
-Pasar por un proceso de desmaterialización corporal.
-Fundirse en el halo de luz que irradiaría la pantalla.
-Viajar en el tiempo hasta Broadway.
-Al llegar debía pronunciar la palabra clave que le permitiría materializarse.

Clara siguió cada paso, preparó cada detalle y en el momento indicado se sentó frente a la pantalla.

Había sido la elegida entre miles de aspirantes para realizar el experimento, aunque eso no evitaba que se sintiera vulnerable, hasta cierto punto incomoda y un tanto desconfiada y pesimista.

Los últimos 10 segundos estuvo a punto de abortar el proceso, pero no. Cerró los ojos con fuerza y un sonido intenso y agudo ocupó todo el espacio, su conciencia intermitente cruzaba del rojo sangre al amarillo intenso pasando paginas de vida.

Quizás fueron segundos o siglos. Nunca supo si lo soñó o realmente lo vivió, pero estaba allí en la parte posterior de un vehículo. Él, vestido de negro la observaba.

Ella no podía pronunciar palabra. Faltaba el detalle de la clave, la había olvidado hasta que la vio medio oculta en un rincón.

La esfinge de afrodita era la esencia de todo. Sonrió pronunciando cada sílaba de su nombre. El auto se detuvo frente a una luminaria inmensa con letras titilando en un gran teatro. Lo habían logrado y la función se llevaría a cabo tal como esperaba.
Lo que ocurrió luego al bajar del vehículo y entrar en aquel escenario fue esplendido.
Pudo revivir el momento más valioso en su vida pero de una forma diferente.

Ya le habían comentado que de resultar bien el experimento tendría que volver en cinco minutos. La descorporización fue lenta y extraordinaria. Se vio a sí misma formando parte de la obra, música y luces levitaban en torno a ellos, no había cuerpos solo vapores galácticos que se mezclaban girando vertiginosamente. Una lluvia de pétalos envolvía el ambiente.

No querían regresar, el laboratorio TCWSX la llamaba una y otra vez y ellos seguían con su danza infinita.

Poco tiempo después suspendieron los experimentos. Hubo un error en los procedimientos y en vez de volver la chica, solo apareció la pequeña figura de hierro colado de Afrodita.
Nunca se supo el destino de Clara.



Feliz año nuevo (1).png

Imagen de Canva


Agradezco a todos su lectura
Si deseas unirte a este concurso, aquí la información

8DAuGnTQCLptZgjHUrRAJGcW4y1D4A5QVJJ7zjzqqKdfVHSS6NapSCC7FvpFoMpMkFJ5ajLXtEQqhHht6Y5tabEwd4L9cVoe5rH9qRuq5oGSAitbvY3rY7KCTz3VkeByFgxApq9ZjBsmX1W4m8mpfsevzgn8S4ooNzQxE8Bfah4.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por su apoyo @es.literatos

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @evagavilan2.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Muy bueno tu relato

Celebro que sea de tu agrado @yonismith

¡Excelente microrrelato!

Gracias @nafonticer, me alegra que te guste.

Hola @evagavilan2, me gusto mucho tu relato. El viaje en el tiempo acabó de manera impredecible . Mucha suerte en el concurso. Saludos

En ciencia ficción es difícil predecir lo que puede pasar, la sorpresa y lo inesperado pesan en este relato.

No entendí muy bien la relación Clara-Afrodita, pero me agrada saber que hay tantas participaciones en este concurso porque eso le da vida a la literatura, como tu relato. ¡Éxitos!

Hola @jesuspsoto, no debo explicar nada para no perder la esencia de la historia. Quizás si intentas formar parte del experimento 😉 puedas descubrirlo.

Me fascina tu relato, @evagavilan2, donde se funden y confunden los tiempos de la realidad y la ficción.
Me complace el regreso de Afrodita, mi buena amiga. Te cubro con un gran abrazo.